Respuesta: HTPC - Asrock o Zotac??
Hola!
Se que se sale un poco del tema, pero a lo mejor a otros les puede servir. El mes pasado monté un minipc-ordenadordecasa-htpc-loquesea con la premisa de que hiciera poco ruido, consumiera poco (24h encendido) y lo más barato posible. No necesitamos mucho rendimiento porque no codificamos video, ni jugamos, ni realizamos ninguna tarea que necesite un pc muy potente.
Os pongo los componentes que monté:
CPU: Intel Celeron G530, uno de los mejores celeron que han salido, con potencia más que suficiente para las tareas más habituales, con gráfica incluida y un consumo muy bajo. Además comparte socket con el resto de Sandy Bridge por lo que permite actualizar la CPU por muy poco si se ponen a tiro mejores procesadores.
En amazon por poco más de 38€.
Intel Celeron G530 - Microprocesador: Amazon.es: Electrónica
PLACA BASE: Asrock H61M-ITX. No necesitaba sata 3, tampoco necesitaba memoria a más de 1333 y esta tiene USB 3.0 y es mini-itx, además de que cumple la condición BBB.
La compré en amazon por 58€ ahora está por 60€:
Asrock H61M-ITX, DDR3, dual, 1066, 1333 MHz, 16 GB, Intel, Socket H2(1155): Amazon.es: Electrónica
RAM: 4GB Kingston 1333. Con 4GB en un módulo tenía suficiente y dejo el segundo banco libre para futuras ampliaciones.
En amazon por menos de 20€:
Kingston KVR1333D3N9/4G - Memoria RAM de 4 GB, 1333 MHz: Amazon.es: Electrónica
DISCO DURO: Tenía un Samsung de 5400 rpm de 2TB de 3,5 pulgadas (cabe en la caja). Es el que he puesto, en un futuro podría cambiarlo por un SSD (sin prisa) para reducir aún más el casi imperceptible ruido. En caso de tener que comprarlo ya depende de la capacidad y del modelo para poder decir un precio.
CAJA: LC-POWER LC-1320MI. Formato itx como quería, con ranura para un lector slim (que no he puesto) y con posibilidad de poner discos de 3,5 y sobre todo con fuente de alimetación externa de 75w suficiente para el hardware que va montado.
En amazon sigue valiendo los mismo 40€ que me costó.
LC-Power LC-1320MI, Metal, 75 W, 62 mm, 314 mm, 226 mm, 1 x 5.25": Amazon.es: Electrónica
Como sistema operativo he puesto un Windows 7 Home Premium 64 bits, que me ha salido gratis por temas laborales y también tengo un usb sandisk cruzer fit de 16GB (minúsculo) para instalar xbmc (aún estoy decidiendo que distribución elegir) y arrancar directamente solo como media server.
En total por poco más de 200€ el equipo completo.
Edito ahora que leo a Krell, con el disipador de serie el equipo es prácticamente inaudible, lo que más se oyer es el disco duro y muy poco.
Saludos,
kalkon
P.D. Se puede poner una gráfica dedicada básica de perfil bajo, yo por ahora no la he puesto pero por unos 25€ hay varios modelos que pueden servir y la fuente de alimentación puede perfectamente con todo.