htpc plasma o lcd?

oriam

Miembro
Mensajes
14
Reacciones
0
chola, queria saber cual es vuestra opinion y que seria mas acertado para conectar via htpc, y mis necesidades, un plasma o un lcd.
El plasma seria de 50" y el lcd de 52", pregunto esto porque tengo miedo a los quemados, al salir el escritorio del htpc y demas menus, ademas de que no estoy dispuesto a bajar brillo ni demas rodajes e historias, es decir lo voy a comprar y a disfrutar.
La distancia de visionado sera de unos 3,50 metros, a esa distancia no se si me tragare muchos artefactos de la tdt, aunque el uso de la misma sera poco y por parte de mi mujer y por lo menos quiero que se vea decente, es decir que yo lo voy a utlizar mayormete con el htpc, peliculas y documentales en alta defecinicion y tambien pero muy poco uso con algun juego.
Comentar que aparte dispongo tambien de proyector, por si eso podria ayudar la balanza hacia una de las dos tecnologias.
En resumidas cuentas que se vea la tdt decentemente, el htpc de maravilla y despreocupacion con el tema de quemados.

un saludo
 
Re: htp plasma o lcd?

Aunque mi opinión ya es de sobra conocida, en tu caso se hace más evidente; más aun teniendo proyector. LCD sin ningún género de dudas, no solo por las 2" más en esos 3.5 metros; si no que además es el único modo de asegurarte una proporción exacta 1:1, evitar quemados/retenciones y un brillo decente para trabajar/navegar/jugar con el PC si se tercia. Un plasma es lo opuesto a lo que tu necesitas.
 
Re: htp plasma o lcd?

Gracias carlos la verdad es que en caso de LCD estoy entre el samsung A656 y el Sony W4000 que es mas o menos por donde anda mi presupuesto.
En caso de plasma seria una Panasonic PZ800 o PZ80.
Explicame por que en un plasma no tendria proporcion exacta 1:1¿?
 
Re: htp plasma o lcd?

No, no queria decir eso. Un Plasma si que puede mostrarte una proporción 1:1 a 1080p exacta, claro que si, lo que yo he dicho es que "si quieres asegurarte"... escojas un LCD que es seguro 100% que te la va a sacar, más aun los 2 LCDs que comentas que van por VGA directamente, como si fuese el monitor que estas mirando ahora, igual.
De los plamas que he tenido yo ninguno ha cumplido con eso, se vuelven incomodos con el PC y concretamente los Samsung son un desastre; mismamente las letras aparecen dobles, etc...

Si vas a por uno de esos 2 LCD pues vas a tiro hecho teniendo en cuenta que es para HTPC, directo por VGA y arreando; a la primera y sin configurar nada más, en el Samsung incluso verás que se te desconecta el 80% de los controles ya que presupone que será controlado por el PC y te deja la señal pura, en fin... eso es cuestión de que lo veas; cualquiera de esos 2 LCD que comentas son el Top actualmente.
 
Si, suena interesante... pero te comento que es exactamente el mismo aparato eh; en el W4500 se incluyen diversas opciones que en el W4000 fueron eliminadas como reductor de ruido y 2 o 3 cosillas en el menú; y los 100Hz claro, que el W4000 no tiene pero que todo el mundo desconecta, si se te va mucho de precio, el W4000 es una buena opción, que los 100Hz no sean determinantes para ti y tampoco eso de que uno tenga 33mil y otro 50mil de contraste dinámico, la realidad es que si la quieres calibrar bien el DinamicConstrast ha de estar desconectado y que ambos paneles tienen 3000:1 en <realidad>.
 
ok krlos, lo tendre en cuenta, de todos modos estaré un poco expectante hasta el mes que viene haber que sucede con esta y las nuevas samsung serie 9 que han llegado incluso a decir en foros extranjeros que se ven mejor que una kuro :mosqueo y tomare una decision.
muchas gracias por tu ayuda
 
Yo tambien lo he leido eso esta semana, no me extraña; era cuestión de tiempo... ya andaban muy igualadas. Suerte con tu decisión, cuentanos por aqui que tal te ha ido ¡
 
En cualquier caso, y aunque debería ser OBVIO lo que voy a decir, la pregunta está mal planteada. El hecho de ser plasma o LCD, no influye para nada en lo que se está preguntando. Lo que hace que la resolución nativa se respete pixel a pixel es LA ELECTRÓNICA, no la tecnología del panel.

Así que deberíamos de hablar de modelos CONCRETOS que respetan el pixel perfect. Y, lo que es más importante, que lo hagan EN SU ENTRADA DIGITAL, a ser posible. La VGA es analógica.

La afirmación de que un LCD, "es 100% seguro que te la va a sacar", es, por cierto, falsa. Por poner un ejemplo, las Samsung serie R, no lo consiguen. Así que no te tires a la piscina sin antes probar, probar y probar... :martillo :martillo :martillo

Manu1oo1
 
Emmmmmm... A lo mejor, si te explicas, podemos todos entender a que te refieres.

Manu1oo1
 
Que si, que tienes toda la razón... Que un aparato LCD puede no mostrar una buena proporcionalidad, todo es posible si... como que un Proye LCD muestre arco iris o un Mercedes gripe el motor la primera semana; todo es posible.
 
Insistes en asociar la tecnología del panel a algo que SOLO depende de la electrónica asociada, pero oye... :agradable

El único consejo fiable que puedo darle a Oriam es que, compre lo que compre, pruebe primero. Que luego vienen las sorpresas...

Manu1oo1
 
No si ahora resulta que los Plasmas van igual que los LCDs para HTPC puesto que solo depende de la electrónica :-).

Oriam, tu mismo amigo... ve a verlos, es lo mejor; en cuanto veas el brillo, nitidez, solidez y limpieza de un LCD con un PC conectado se te quitarán de la cabeza los Plasmas, no hay comparación posible, es ilógico; los LCDs pueden tener muchos defectos pero precisamente para eso no existe tecnología que lo supere.
 
Krlos ya he ido a verlos un monton de veces, y siempre he llegado a las mismas conclusiones, si miro un lcd a una distancia prudencial me gusta mas el LCD y lo veo mas nitido y luminoso con diferencia, aunque a veces se pasan un huevo con los colores tan fuertes pero me imagino que eso seria cuestion de calibrarlo, ahora bien si me acerco a 30 cm o asi el LCD me da las sensacion de parecer un cuadro impresionista y el plasma mas definido, sobre todo en imagenes de paisajes que hay muchas hojas o arboles juntos, Tambien he mirado las famosas Kuro y demas marcas por no decir todas, y si el negro es muy negro y tal, pero tambien las imagenes que deberian ser claras son demasiado oscuras para mi gusto, me he puesto a mirarlos desde mil distancias y desde muchos angulos (hasta el punto de pasar ya verguenza en algun establecimiento), sobre todo los LCDs que tienen peor angulo (cosa que me jode), tambien he visto plasmas expuestos que cuando cambian de imagen o se ponen con la pantalla en blanco tienen marcado algun tipo de logotipo, y son plasmas modernos, y no me quiero imaginar mi mujer que se duerme a veces con la tv encendida, otra cosa es el tiempo de respuesta, que me fastidia un huevo que en escenas con moviento rapido no valla totalmente fluido, y tambien decir que nunca he tenido la oportunidad de ver las pantallas a oscuras total, que es como la voy a ver yo, solo tuve una samsung de a656 de 32" que devolví por que estaba defectuosa, y no me parecio que en ese aspecto se viese tan mal, aunque no tuve timpo de verla en condiciones y no era para el uso que quiero la de 52", tampoco me voy a llevar un htpc a ninguna tienda, porque no me parece de recibo, en la mayoria de las tiendas de donde yo vivo no tienen ni idea, y te lo digo por que en el mayor caso de las veces se yo mas que ellos y yo no tengo ni pajonera idea a la hora de la verdad.
En resumen y si por mi fuera, la ideal seria una mezcla de las dos tecnologías del panel, pero como no es asi y no voy a poder comparar con un htpc conectado a las mismas, ni fisicamente me van a dejar probar ni me van a aclarar nada, me hace falta de vuestras experiencias y conocimientos.
Espero que a nadie le ofenda algo de lo dicho, ya que no es mas que una opinion personal, de alguien que no tiene mucha idea y podria estar confundido.

PD: El htpc iria conectado por HDMI
 
Yo creo que lo mejor es que vayas a verlos con el HTPC, no te cortes... si es muy voluminoso pidele a algún amigo un portatil o algo, no se... pero necesitas verlo en persona para quitarte dudas.

Las carencias de ambas tecnologías parece que ya has sabido identificarlas; y mi opinión es que dichas carencias en los Plasmas on absolutamente imperdonables, retenciones, falta de nitidez, ruido en la imágen (fíjate como hay un "gusaneo", no es <sólida>); y si vas a navegar, etc... tendrás imágenes de fondo claras y con ellas ruido sonoro también en muchisimos modelos de Plasmas, un zumbido. Por eso y si es para conectarle un PC, para mi la elección es clara.

Pero ve a verlos si, es lo mejor para que no te dejes llevar solo por lo que lees aqui.
 
Que si, Carlitos, que si... Pero no te vayas por los cerros de Úbeda, que a lo que te estaba contestando es a tus dos frases magistrales:

si no que además es el único modo de asegurarte una proporción exacta 1:1

"si quieres asegurarte"... escojas un LCD que es seguro 100% que te la va a sacar

Ambas dos, son, sencillamente, MENTIRA.

Pero como todos sabemos como acaban las discursiones contigo y tu habilidad para retorcer tus errores hasta que parezcan de los demás, ahí te dejo. Estoy seguro de que Oriam habrá entendido perfectamente lo que he querido decirle. Y luego, por supuesto, que siga sus propios gustos y se compre lo que le de la gana.

Eso si, espero que no encargue un LCD cegado por tu "100% seguro que te la va a sacar", y se lleve luego una desagrabable sorpresa...


Manu1oo1
 
Descuida Manu que ya le ha quedado clarito a oriam lo que hay, imagino que ya se habrá percatado de quien va a cuchillo por la menor estupidez y quien pierde las formas y <ataca> sin motivo y con escasa delizadeza; alterando la armonía del foro, eso acabas de hacer.
No se que esperas después de esto, tal vez que el hilo se pierda o que yo pare de hablar para no "retorcer" como dices... igual quieres que de repente me calle y acate tus sentencias como ciertas sin más, solo por que tu eres tu.

Desgraciadamente para ti, no voy a hacer nada para que puedas expulsarme con motivos. Y que por mucho que me acoses como en este caso me va a dar igual, siempre te voy a responder sin perder las formas ni atacar ni insultar.

Y no es necesario que le expliques nada a oriam como ves, por si no te has fijado el mismo ya ha visto lo que hay; por si solo ha sido capaz de ver los defectos de los Plasmas sin que nadie se los enumerase, y si sigue mirando verá que la única opción para sus necesidades es un buen LCD,
No se por que esto te tiene que escocer tanto, hasta el punto de "excusar" los defectos de los Plasmas, achacar sus defectos a la electrónica, etc... Me recuerda a cuando se mencionaban las retenciones en los Plasmas y alguien decía que los LCDs también tenian, jeje. Si, pueden tener... igual que un Mercedes te puede gripar, todo es posible.
 
Ahora va a resultar que poner las cosas en claro desmintiendo tus falacias es "atacarte"... :cool

De todas formas, ya he dicho que he terminado contigo en este hilo. En cualquier caso, y para cualquiera que lo lea detenidamente, sobre todo tu última intervención, ya ha quedado más que clarito que uno de tus mayores problemas es que NO LEES a los demás. Un consejito: esfuérzate en ese punto. Te ahorrarás muchos disgustos, como el espantoso ridículo que acabas de hacer. :hola

Manu1oo1

PD) Por cierto, añado una pequeña aclaración por que parece que no pillas el concepto: Llamar "mentira" a una MENTIRA, no es insultarte. Es definir un hecho. Así que no te hagas tanto la víctima, anda... :hola
 
no leo?... se que tu única intención es el pique, pero bueno; creo que no me he saltado nada de lo que has dicho, repasemos... tal vez te refieras a cuando has dicho que no tiene que ver la tecnologia pero si la electronica para lograr proporcionalidad en la imágen?, o cuando me has llamado poco menos que "falso" por decir que un LCD te aseguraba dicha proporcionalidad?... tal vez no te he leido cuando has llevado este hilo exclusivamente a lo personal, aludiendome directamente a mi y a mi persona; no se, tal vez hay algo que no he leido bien no...

Tendrías que empezar a escribir lo que quieres decir, en lugar de decir: "¿Ves como no lees" podrías decir: "¿Ves como no me das la razón?". Por que por muchas veces que intentes excusar a los Plasmas de sus carencias, incluso para el uso de PCs (hay que joderse) te voy a seguir sin dar la razón; odio que se defiendan las cosas hasta esos puntos tan absurdos e ilógicos, los radicalismos no me van.

Ejemplo práctico: En tu ultima intervención dices "He terminado contigo", se supone que yo lo debería leer y agachar las orejas verdad?, es lo que quieres. Pero como no lo hago dirás que no te escucho, que no leo... cuando deberías decir "No eres como yo quiero".

Todo esto tiene un nombre muy preciso Manu.

Y Manu, aunque fuese verdad que he mentido; que no lo es... ya que desde nunca ser impreciso o dar información incompleta se consideraría "mentir"; No puedes ejecutar un ataque con crucifixión pública en cada hilo, ¿De verdad no ves lo ridículo que es y lo poquito que vas a sacar de todo esto?.

Enhorabuena, ya has reventado otro hilo... ahora solo te falta darme un poco más de caña y claro; decir que he sido yo ¡¡¡, que yo miento, manipulo, retuerzo, etc; que tristeza Manu, que tristeza que quieras llevar esto así tio...
 
tal vez te refieras a cuando has dicho que no tiene que ver la tecnologia pero si la electronica para lograr proporcionalidad en la imágen?

Si supieras del tema una décima parte de lo que crees que sabes, sabrías que eso (aunque lo has explicado mal, para variar), es así. El que la señal del HTPC llegue al panel respetando la proporción 1:1, depende única y exclusivamente de la electrónica asociada. Te pongas como te pongas.

o cuando me has llamado poco menos que "falso" por decir que un LCD te aseguraba dicha proporcionalidad?

Es que esa afirmación tuya es total, absoluta y rotundamente FALSA. Te he puesto al menos un ejemplo de LCD que no la cumple (Samsung serie R), pero hay muchos más. Es decir, tu afirmación "cómprate un LCD que te asegura al 100% el pixel perfect" es, como ya he dicho, MENTIRA, y hay que aclararlo por que puede provocar un serio perjuicio económico al que te lea. Te lo he dicho una primera vez creo que muy correctamente. Cuando te EMPECINAS en tu error (que es lo habitual contigo), llega el momento de dejar las cosas claras y llamarlas por su nombre. No mientas, y no te cierres en banda cuando te equivocas, y nadie dirá que mientes.

Pero el tema no es ese. Es el de siempre. Tu prepotencia infinita y tu victimismo extremo cuando alguien apunta alguno de tus múltiples errores de concepto. Confundes aclaraciones con ataques personales. Confundes definiciones de hechos (una mentira es una mentira) con insultos. Confundes tus conocimientos con sabiduría.

Y cuando digo que voy a "he terminado contigo en este hilo", no me refiero a ningún sinónimo de aniquilación, ni nada parecido. Lo sabes perfectamente, pero eres todo un maestro en hacerte la víctima. Me refiero a que las discursiones contigo JAMÁS van a ninguna parte por lo que, sencillamente, no merecen la pena. Nunca escuchas, nunca aprendes, nunca debates. Sola y exclusivamente te limitas a cerrarte en banda en tus posiciones y, desde la trinchera, defenderte de los supuestos "ataques". Tergiversando, ignorando lo que intentan explicarte, y dándotelas de pobrecito perseguido (prueba evidente de que eso es otra de tus mentiras es el hecho de que sigas posteando libremente).

Pero oye... tu mismo. Sigue así, que llevas una trayectoria envidiable. Solo hay que ver como sale todo el mundo corriendo de los hilos en que participas. Todo un orgullo, no cabe duda... :hola

Manu1oo1
 
Claro, hilo donde entro yo; hilo del que sale todo el mundo... por eso actualmente estoy <activo> y hablando casi a diario en unos 20 hilos y todos estan hechos un desastre verdad?.
Y no tiene nada que ver tu extrema agresividad claro, ni con que aproveches la mas minima gilipollez para ponerme verde; noooooo, eso no tiene nada que ver :D

Comprende mi incredulidad, y el tomarme todo lo que dices sobre Plasmas y LCDs a coña... más aun cuando precisamente hace 2 semanas monté un Samsung R a un cliente que tiene problemas de visión; y estuve configurandole el escritorio. No es que no te lea, o no te escuche, es que no te creo.

Hay decenas de motivos de mucho peso por los que un Plasma no es conveniente para conectarle un PC, pero claro... tu tienes que entrar al ataque directo, a la alusión personal y a excusar al plasma con absurdeces para que no salga mal parado en un hilo, bruf ¡¡¡

Y siento que te parezca una victima; pero bueno... es que yo no me voy a poner a hablar de ti en ningún hilo, de lo que eres o de lo que no eres tu y tampoco a intentar comprender por que eres como eres; yo no realizo alusiones personales, prefiero señalarte cuando lo haces tu; que suele ser casi siempre... a ver si algún dia te da verguenza y paras de entrar en los hilos a hacer este tipo de cosas; deberías dar ejemplo y no ser el instigador y provocador de los conflictos.

Manu1001 dijo:
Cuando te EMPECINAS en tu error (que es lo habitual contigo), llega el momento de dejar las cosas claras y llamarlas por su nombre.
No es empecinamiento, es que no hay motivos solidos para darle la vuelta a la tortilla y que de repente, expontaneamente sean los Plasmas los ideales para conectarle un PC. Es decir... eso no va a suceder de repente por que tu lo digas; más arriba enumero algunos de los motivos que todos conocemos y que tu ignoras para centrarte exclusivamente en como he construido una frase para acusarme de mentiroso, falso, etc... es de risa Manu.
No insultes a la intelicencia colectiva del foro, no lo subestimes por que más de 1 y de 2 se están dando cuenta de esto y no es bueno tio, recuerda que hay precedentes de foros autoritarius-extremus-absurdus-radicalus y eso es por culpa de las personas y de lo que hacen; no de 1 usuario aislado al que no le da la gana callarse cuando le agreden.
 
Que cansancio contigo, amigo, de verdad... que cansancio... :fiu

Solo por aclarar... el Samsung serie R lo tengo EN MI DORMITORIO, así que no me cuentes películas. Y si no fuera inútil, te pondría DECENAS de enlaces con gente que tiene problemas para conseguir el pixel perfect con un LCD. Por no decir cientos. Si no fueras tan CABEZÓN, te darías cuenta del jardín en que te estás metiendo. Solo pon "pixel perfect LCD problem" en el Google. Un millón ochocientos ochenta mil resultados.

Y por aclarártelo a ti también: Haz UNA SOLA mención más a una supuesta "persecución" contra ti cuando alguien te rebate algo, y te aseguro que te saldrás con la tuya. Dormirás en la nevera. Ya nos tienes a todos HARTOS. No tenemos por que aguantar tu victimismo barato. Y además, inclumples reiteradamente una norma del foro:

24- Si tienes algo que opinar/sugerir/argumentar respecto a la actuación de un moderador, contacta con él/ella directamente. NUNCA utilices los foros como lugar de queja o comentarios acerca del tema.

No nos obligues a romper la línea de indulgencia extrema que hemos llevado hasta ahora contigo.

Manu1oo1
 
Por si sirve de algo, tengo un Samsung de la serie R y, como dice Manu, NO se puede conseguir el Pixel Perfect a traves de HDMI. Y me llevé un buen chasco. :notok Así que lo tengo conectado por VGA, que le vamos a hacer.

No soy pro-nada ni anti-nada. Ni se siquiera si los nuevos Sony o Samsung dan Pixel Perfect. Pero si es tan seguro como en el Samsung R... :mmmh

Saludos.
 
Antes de que te diga que él estaba hablando de conectarlo por VGA (aunque ya le hemos aclarado que es una conexión ANALÓGICA y que no sirve para establecer un "pixel perfect" REAL), quoteo lo que dijo Oriam al principio de este hilo:

Oriam dijo:
PD: El htpc iria conectado por HDMI
Gracias por aclarar que NO sirven el 100% de LCD's para esta tarea. :hola

Manu1oo1


PD) Por cierto, bienvenido a tu nueva casa, Miguel... :agradable
 
Arriba Pie