Respuesta: HULU y Netflix (y ahora la BBC) ¿quién dijo que no se pueden ver en Europa?
Ayer por la noche me animé a probar la solución comentada por King Conan, y activé a través de
http://unblock-us.com/ el período de prueba de 7 días de su servicio de desbloqueo de servicios.
Como he comentado en
este otro mensaje, este servicio no tiene nada que ver con las soluciones que utilizan un acceso VPN para simular nuestra presencia en otro país. Unblock-us en realidad lo que hace es interceptar nuestras peticiones de resolución de direcciones de Internet para que en lugar de la respuesta autorizada, obtengamos una modificada que nos lleva "a sus territorios" y emplazándose como intermediario de quien realmente provisiona el servicio.
La ventaja de esta solución es que es muy sencilla y fácil de implementar. Sólo hay que modificar en nuestro router las direcciones DNS que tengamos puestas por las que nos proporciona unblock-us (208.122.23.22 y 208.122.23.23) para que de esa forma cualquier equipo obtenga acceso a los servicios de forma transparente.
Sólo hay que comprobar que esos DNS están siendo utilizados en vuestros dispositivos, porque no siempre el cambio se produce de forma automática y a veces hay que realizarlo de forma manual o reiniciar el aparato.
Ahora bien, tengo mis serias dudas de que esta solución sea legal. Internet se basa en este sistema de traducciones de nombres por direcciones IP y es su espina dorsal, con miles de réplicas de los 13 servidores maestros, y un sistema que implementa una respuesta distinta a la esperada, es cuando menos discutible. Es el mismo mecanismo que utilizan algunos virus para presentar páginas distintas a las que esperamos.
Para comprobar lo que digo sólo hay que hacer un ping a netflix.com a través de un servidor DNS normal y comprobar cómo la dirección que nos responde es 69.53.236.17, mientras que si lo hacemos a través de Unblock-us obtenemos como resultado 173.208.170.14, que es una máquina distinta.
Si accedemos sin el servicio a la activación del mes de suscripción de Netflix desde
https://signup.netflix.com/global obtendremos un mensaje informándonos de que el servicio no está disponible en nuestra ubicación
Mientras que si lo hacemos con el servicio de unblock-us la cosa cambia y podemos usarlo sin problemas.
A partir de aquí sólo hay que registrarse en Netflix. Seguramente no podáis utilizar Paypal, ya que requiere que vuestra dirección esté autorizada para realizar pagos en USA, pero podéis utilizar vuestra VISA sin problemas. No se efectuará cargo alguno y tan sólo tenéis que aseguraros de introducir un código postal válido en USA.
A partir de ahí podéis utilizar Netflix en donde queráis, en el PC con Windows, en el Mac de sobremesa o portátil, o en vuestras tabletas y teléfonos. Yo lo he probado tanto en el iPad como en el iPhone y ha funcionado sin problemas.
Pero lo mejor viene cuando lo integras en el Apple TV. Debes configurar tu cuenta de la iTunes Store con un Apple ID válido en USA y tras seleccionar la Store de USA en el menú de Ajustes, ya tenemos acceso a la aplicación con los servicios de Netflix, un servicio de vídeo bajo demanda impresionante, el Spotify del vídeo...
La experiencia de uso es fantástica, puesto que recuerda en qué punto vas con la reproducción del vídeo en cada dispositivo, pudiendo empezar una película o serie de TV en el Apple TV, continuarla más tarde en el iPad y rematarla en el iPhone...
Lógicamente, los contenidos están en inglés, pero disponen de subtítulos en inglés, lo cual para muchos es más que suficiente.
La interfaz en el Apple TV es prácticamente idéntica al videoclub de Apple, pero sin los precios, puesto que tienes todo incluido por los $7.99 que cuesta al mes.
Seguiré probando el servicio de Unblock-us durante unos días, pero me daré de baja de ambas soluciones el próximo domingo; esta prueba me ha servido para ver cómo Netflix es un servicio estupendo. Si estuviera disponible en España, me suscribiría ya mismo, pero tal y como está planteado ahora mismo no estoy interesado. A mí me encanta ver material en V.O., pero como no vivo solo es algo que no puedo hacer a menudo, así que prefiero disfrutar del cine en compañía, aunque sea doblado.