HULU y Netflix (y ahora la BBC) ¿quién dijo que no se pueden ver en Europa?

Respuesta: HULU y Netflix ¿quién dijo que no se pueden ver en Europa?

Sigo sin tiempo, pero puedo hacer un resumen, el servicio mágico que lo abre todo es:

http://www.unblock-us.com/

Tiene un trial gratuito de 1 semana y nos dan unas DNS determinadas. Cambiando esas DNS en la configuración del router y en los equipos en red de la casa (consolas incluidas), ya tenemos acceso a netflix y HULU. Mucho más fácil que los servicios VPN ya comentados.

Para ver netflix en la PS3 es suficiente con abrir una cuenta PSN americana (es muy fácil, buscad en google) y descargar desde la PSN americana la app de Netflix y Hulu Plus.

Luego en netflix.com se puede abrir una cuenta que nos dará el primer mes gratuito, pero en Hulu no es tan fácil debido a que en la PS3 sólo se puede usar el servicio de pago Hulu Plus y estos sí que no aceptan tarjetas europeas.

Para tener Hulu Plus hay una solución pero ya hay que rascarse el bolsillo con una tarjeta virtual especial. Pero esa es otra historia.

A probar!

Lo de la cuenta americana en PS3 no hay problema porque es la única que tengo hecha (con la europea ni me molesté).

Lo que veo que me va a costar va a ser el tema de configurar el router. :sudor

Algo que no me queda claro es la necesidad de suscribirse a unblock-us. ¿Me basta con las DNS que me den de prueba? Es que si no, sería un gasto añadido a la suscripción a Netflix que habría que considerar. :pensativo

Bastan las DNS de prueba durante la primera semana de trial gratuito, después cuesta 5 dólares al mes.

Si controlas inglés (para aprovechar netflix) mi recomendación es probar el trial de una semana en unblock-us y el trial del mes de netflix. Cuando acabe la semana del unblock yo creo que gastarse 3 euros más no es nada para aprovechar el mes de netflix... Y luego pues ya depende de cada uno si merece la pena o no.

La cuestión es que podemos probarlo por nosotros mismos. A mí era lo que me faltaba para por fin dejar de ver la repugnante televisión que tenemos en España.

Y ya estoy con Hulu Plus para comparar, me va a costar elegir... ;)

Configurar el router es muy sencillo. Busca tutoriales para tu modelo. Yo tardé menos de 1 minuto!

Al final he configurado el router sin demasiados problemas, creado la cuenta de Netflix en cinco minutos y conseguido las DNS a través de unblock-us. :ok

De hecho, ya llevo más de una hora dándole caña con la PS3 al invento (por cierto, en la PS3 no he tenido que configurar nada especial):

Unas primeras impresiones:

Cosas que me han gustado de Netflix:

- una selección bastante majilla tanto de series como de pelis para ver.
- se carga todo instantáneamente y no he tenido ni un corte (y eso que tengo una conexión cutre y lenta). Me he chupado tranquilamente un capítulo de American Dad en HD.
- la navegación por el menú general es rápida y sencilla.

Lo que no me ha gustado:

- la compresión del vídeo es bastante acusada y la calidad de vídeo se resiente. Los vídeos en HD me ha parecido que tenían una calidad aceptable, pero la imagen del contenido SD daba penilla (en todo caso, no descarto que tenga que ver con mi conexión).De todas formas, aquí entra mucho lo exigente que sea cada uno con la imagen y, por supuesto, el equipo y las condiciones de visionado. Acostumbrado a buenos dvds reescalados con el Oppo y a BDs en una Pio de 50 con no mucha distancia de visionado, pues se me ha hecho durillo. Pero la WAT no se ha quejado demasiado, vaya. :cuniao
- los subtítulos (en inglés) no están disponibles en muchos contenidos.
- las pelis "extranjeras" no incluyen la pista en versión original.

Voy a seguir durante esta semana probando y si finalmente veo que le vamos a sacar partido en casa me voy a plantear en serio la suscripción.

King, ya irás contando qué te parecen los dos servicios. Qué pena que en el caso de Hulu se complique el tema.

Has visto qué facil?

Resulta que desde hace apenas un par de semanas Netflix actualizó su app de PS3 a la versión 2.02 y por primera vez permite que la app funcione en consolas extranjeras, dándonos la facilidad de usar uno de estos trucos para maquillar nuestro origen.

Lo que me deja flipado es lo de unblock-us ya que es el único que ofrece algo tan simple como cambiar las DNS, mientras que las alternativas habituales son los VPN que son historias más complejas que hacen que nuestra conexión se desvíe por otros servidores que son los que se encargan de cambiar las IP's y normalmente requieren tener una aplicación específica en el PC cosa que hace que configurarlo con otros aparatos que no sean PC's (como la PS3) sea mucho más complicado, requiriendo routers especiales donde configurar esos VPN.

Pero con unblock-us nada de eso es necesario. He intentado averiguar cómo lo hacen, pero no he encontrado ningún sitio que lo explique. Lo único que he averiguado es que unblock-us antes era usvideo.ca y que con este mismo sistema permitía a los canadienses acceder al netflix de USA (mucho más completo). Y por lo visto desde hace poco ofrecen este servicio a nivel mundial, haciendo que otros más caros y más lentos como strongvpn o hidemyass pierdan todo su sentido.

Bien por ellos. Al menos un mesecillo sí que voy a pagar para ver si lo aprovecho.

En cuanto a netflix, pues bueno tú lo has dicho, está muy bien por su inmediatez pero tengo la sensación de que es algo que está en pleno crecimiento para ser algo muy grande en los próximos meses/años.

Durante la reproducción de un vídeo si le das a Select en el mando de la PS3 puedes ver la información de la calidad de vídeo y verás que en aras de la inmediatez la calidad va variando según las posibilidades de la conexión. En mi caso que tengo 30mb de VDSL2 los vídeos me arrancan con Low SD, enseguida pasan a medium y high SD y al cabo de 3-4 minutos alcanza la calidad medium HD y de ahí no pasa... Visto en un plasma cuela perfectamente pero en proyector se queda muy justo. Pero no lo voy a pedir peras al olmo, ya me parece bastante impresionante un streaming en HD y 5.1 que no se corta ni se para...

Me gustaría que existiese la opción de forzar el HD al máximo y aunque haya que esperar un poco estaría bien poder probarlo. Cuestión de tiempo.

Ya te adelanto que Hulu Plus me parece un servicio que es más aprovechable para nosotros ya que se nutre exclusivamente de la TV americana con todas sus series y programas actuales. Netflix parece que está más orientado al cine y contenidos de todas las épocas, cosa que quizá no sea tan atractiva estando en España.

No sé todavía, tengo que disfrutarlos un poco más.

Mañana cuento cómo enchufarse a Hulu Plus. Si te pica mucho la curiosidad el día 28 Microsoft regalará un mes de Hulu Plus si tienes descargado Internet Explorer 9. Ya estás tardando en ponerlo :cuniao

Como sabes el problema es la tarjeta de crédito, pero hay una manera de crear una tarjeta virtual con sede americana que sirve, el problema es que tiene costes de creación y mantenimiento. No podía ser perfecto...

Si interesa cuento más, si no, me lo quedo para mí ;)

He encontrado una explicación sobre la tecnología de Netflix y es muy chula:

Streaming services like Netflix (and many others) use a system typically labeled as 'Adaptive Streaming' which is a technology licensed my Microsoft (Netflix uses Silverlight).

This allows the receiver (be it a PC, PS3, or other streaming device) to dynamically change the quality of the stream it's downloading while still maintaining a quality picture.

Think of it as 1 movie having multiple 'versions', encoded at different bitrates... and all sectioned into tiny 10 second chunks... if your connection is stable, you'll be downloading and buffering the larger bitrate sections and your PS3 (or whatever) is streaming them together... however, if your connection drops quality, the PS3 will automatically start downloading the lower bitrate 10 section chunks so as to not interrupt the movie viewing experience. (and when your connection jumps back, your PS3 will jump back to the higher bitrate).

It's a pretty ingenious system... and obviously works well for the tons of users... that being said, a horrible wifi connection on an unstable network will be more detrimental to a Netflix experience than anything else.

A mi me interesa mucho el tema de Hulu Plus, pero me surgen algunas dudas. ¿Cómo está el tema de subtítulos (en inglés me valen)?

Por lo que comentas, veo que al final para que todo funcione necesitas pagar mensualmente las cuotas de suscripción de UnblockUS + Hulu Plus + tarjeta de crédito. ¿En cuanto se queda la cosa más o menos?

Muchísimas gracias por compartir estas perlas de sabiduría! :palmas

El coste de HULU sería aprox:

8$ de subscripción
5$ de unblock
2.5$ de mantenimiento tarjeta virtual (y 10$ el crearla)

Y los subtítulos pues no todo el contenido lo tiene pero todas las series de peso que he visto si que disponen de ellos.

king, estaría genial si pudieses detallar un poco lo de la tarjeta virtual para poder suscribirse a hulu plus.

Al final he pasado por caja con unblock.us y netflix. El problema con Netflix es que aunque en la PS3 va bastante bien (salvando los problemas de mi triste conexión) en el ordenador funciona de pena, con constantes cargas y parones y una calidad bajísima. No lo entiendo pero es así. Y en este momento, estoy bastante interesado en poder utilizarlo principalmente a través del ordenador.

En cambio hulu, en su versión gratuita, me funciona mucho más fluido y viendo el tipo de contenidos que ofrece me hace plantearme que quizás sea una mejor opción aunque me cueste algo más.

Comentar que el metodo propuesto por DeBilbao al principio del hilo sigue funcionando para ver Hulu. La verdad es que está genial si te interesa la TV de USA. Lo de las series es lo de menos, ya que yo normalmente las descargo en HD por otros medios; a mí sobre todo me interesa por los programas de noticias, tertulias, docus e incluso algunos programas chorras tipo realities. Ya os podéis imaginar la cantidad de contenido sobre la muerte de Bin Laden que han colgado esta semana.

En cuanto a películas, lo que hay para ver de manera gratuíta me ha parecido bastante triste (aunque aplico lo mismo que para las series).

Sigo sin tiempo, pero puedo hacer un resumen, el servicio mágico que lo abre todo es:

http://www.unblock-us.com/

Tiene un trial gratuito de 1 semana y nos dan unas DNS determinadas. Cambiando esas DNS en la configuración del router y en los equipos en red de la casa (consolas incluidas), ya tenemos acceso a netflix y HULU. Mucho más fácil que los servicios VPN ya comentados.

Para ver netflix en la PS3 es suficiente con abrir una cuenta PSN americana (es muy fácil, buscad en google) y descargar desde la PSN americana la app de Netflix y Hulu Plus.

Luego en netflix.com se puede abrir una cuenta que nos dará el primer mes gratuito, pero en Hulu no es tan fácil debido a que en la PS3 sólo se puede usar el servicio de pago Hulu Plus y estos sí que no aceptan tarjetas europeas.

Para tener Hulu Plus hay una solución pero ya hay que rascarse el bolsillo con una tarjeta virtual especial. Pero esa es otra historia.

A probar!

La verdad es que estaría muy interesado en ver Holo Plus desde casa, ¿me podrías indicar donde puedo encontrar información sobre el tema de la tarjeta virtual especial? Gracias,

Refresco el tema por si a alguien le interesa.

La tarjeta virtual para compras en USA se puede contratar en:

http://www.usunlocked.com/index.php

Hasta hace unas semanas era una tarjeta de la "marca" Discovery y funcionaba perfectamente en Hulu Plus, pero tenía un par de pegas, tenía un coste de mantenimiento mensual y no era aceptada en todas las tiendas...

Por ello los de usunlocked la han cambiado por una Visa virtual (con dirección "real" en USA) que en principio debe ir genial para todo tipo de compras y sobre todo ya no tiene coste de mantenimiento. Se cobra una pequeña tasa por recarga y se hace fácilmente con paypal.

Sólo tiene una pega: ya no funciona con Hulu... Dicen que están investigando los motivos pero de momento no hay manera humana de suscribirse a Hulu Plus desde fuera de USA porque la tarjeta virtual de Usunlocked era el único método. Toca esperar acontencimentos.

Con la nueva Visa me he vuelto a suscribir a Netflix aprovechando que me dan otro mes gratis por regresar y veo que los contenidos siguen creciendo a buen ritmo, aunque tienen que mejorar la subtitulación en inglés ya que no todos los contenidos la tienen y debería estar más extendida.

Los de http://www.unblock-us.com/ han actualizado su servicio y por los mismos 5$ mensuales nos da acceso a la BBC on-line

http://www.bbc.co.uk/iplayer/tv

Es un fantástico servicio estilo TVE a la carta que nos permite ver todo lo que se emite en todos los canales de la BBC creo que con una semana de margen (y sólo con programas de producción propia). Lo bueno es que es de gran calidad con streaming en HD en algunos programas y todo subtitulado en inglés lo que viene genial para perfeccionar el idioma.

Y por último la gracia es tener la PS3 ya que si creamos una cuenta PSN con dirección inglesa podremos instalar la aplicación BBC iPlayer con acceso al servicio con calidad inmaculada, HD y subtítulos.

Un auténtico lujo. La mejor televisión del mundo a nuestro alcance por apenas 3€ al mes.

Respuesta: HULU y Netflix (y ahora la BBC) ¿quién dijo que no se pueden ver en Europa?

¿funciona con netflix? puedes poner pasa apaso pa :garrulo como se hace pa que funcione.

Gracias de antemano King

Los de http://www.unblock-us.com/ han actualizado su servicio y por los mismos 5$ mensuales nos da acceso a la BBC on-line

http://www.bbc.co.uk/iplayer/tv

Es un fantástico servicio estilo TVE a la carta que nos permite ver todo lo que se emite en todos los canales de la BBC creo que con una semana de margen (y sólo con programas de producción propia). Lo bueno es que es de gran calidad con streaming en HD en algunos programas y todo subtitulado en inglés lo que viene genial para perfeccionar el idioma.

Y por último la gracia es tener la PS3 ya que si creamos una cuenta PSN con dirección inglesa podremos instalar la aplicación BBC iPlayer con acceso al servicio con calidad inmaculada, HD y subtítulos.[/B]

Gracias por el aviso, King. :agradable

Casualmente el BBC iPlayer lo tengo instalado en la Wii (se puede descargar en el Canal Tienda configurando en un minuto el país de la consola) y, claro, cuando lo instalé hace un par de meses no funcionaba porque detectaba que la ip era de fuera de Reino Unido.

Me da pereza lo de crear una cuenta PSN con dirección inglesa, pero tener en el mismo aparato Netflix y el canal de la BBC sería un puntazo, así que habrá que ponerse manos a la obra (además últimamente no hago más que ver series de la BBC en BD).

A ver si encontramos solución para lo de suscribirse a Hulu.

Respuesta: HULU y Netflix (y ahora la BBC) ¿quién dijo que no se pueden ver en Europa?

¿funciona con netflix? puedes poner pasa apaso pa :garrulo como se hace pa que funcione.

Gracias de antemano King

Pero si ya lo he explicado! :cuniao

http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=770904&postcount=26

Hay que contratar con esos y cambiar las DNS internas del router y ya está. Ya podemos acceder a Netflix USA, Hulu y la BBC on-line.

Creo que siguen teniendo una semana gratis de prueba así que no pierdes nada.

De todas formas Netflix USA está perdiendo atractivo debido a que les está costando mucho meter material nuevo en su servicio. Hulu Plus me parece más interesante para poder ver la TV americana pero desgraciadamente no se puede contratar (de momento) con tarjetas de crédito europeas.

Con lo que estoy encantadísimo es con la BBC on-line. En la PS3 se ve de lujo con bastantes programas en HD y todo subtitulado en inglés cosa que va genial para perfeccionar el idioma.

:hola

King es que ese día estaba un poquito vaguete :cuniao hoy me he puesto manos a la obra y...

Netflix me da fallo de conexión, no se que pasará.

Hulu he podido ver los videos de muestra ya que para aprovechar la semana que dan gratis tienes que darle hasta el carnet de identidad :cuniao = todoos los datos incluido el de la VISA.

Con la BBC no he probado ya que tengo que crear la cuanta UK , ahora me pongo :dobleok

Ya he creado la cuenta UK pero no me sale el icono de la BBC, solo el de LoveFilm y Mubi.

Tengo que hacer algo más? :garrulo

sí, tienes que ir al icono de mis canales de TV o algo así, y si esperas unos segundos te saldrán los iconos de los canales ingleses, entre ellos la BBC.

Nada ya está, es que había desaparecido el icono que enlaza a las aplicaciones. He reiniciado y ya ha salido.

La verdad que se ve de maravilla sobre todo los documentales en HD, pena que mi ingles sea de parvulario :mutriste lo suyo sería por lo menos los Sub. in Spanish :juas

Gracias por la ayuda y la información King :dobleok

De nada, se nota que te gusta cacharrear aún a sabiendas que no lo vas a aprovechar :cuniao

Yo como me manejo bastante bien en inglés estoy encantado. Ya sólo con poder ver los Top Gear del momento ya justifico la inversión. :palmas

Recomiendo echar un vistazo a un programa que me ha encantado en la BBC por su originalidad.

Dragons Den

dragons-den-2011-bbc-uk-viewing-figures.jpg

http://www.bbc.co.uk/programmes/b006vq92

Consiste en cinco millonarios ingleses escuchando propuestas de negocio de emprendedores de toda clase. Es la mar de entretenido e interesante para que el que le guste un poco el tema de los negocios.

:palmas

Genial, es como haber emigrado sin salir de casa!

Deberías abrirte un hilo de la BBC en el subforo de televisión. :D

PD: Top Gear! :hail

No creo que tenga mucho éxito. Seguiré comentando cosas por aquí, en plan diario personal :cuniao

Tambien funciona TF1 como pone en la web???
Alguien lo ha probado? ...

Es que tiene buena pinta este sistema :D

TFOU por ejemplo está para el ipad directamente pero en el itunes España no te deja descargalo ... pasa lo mismo con otros :fiu En este caso se podria ver a traves de TF1.

Supongo claro :cuniao

Ayer por la noche me animé a probar la solución comentada por King Conan, y activé a través de http://unblock-us.com/ el período de prueba de 7 días de su servicio de desbloqueo de servicios.

2rgjf9z.jpg

Como he comentado en este otro mensaje, este servicio no tiene nada que ver con las soluciones que utilizan un acceso VPN para simular nuestra presencia en otro país. Unblock-us en realidad lo que hace es interceptar nuestras peticiones de resolución de direcciones de Internet para que en lugar de la respuesta autorizada, obtengamos una modificada que nos lleva "a sus territorios" y emplazándose como intermediario de quien realmente provisiona el servicio.

La ventaja de esta solución es que es muy sencilla y fácil de implementar. Sólo hay que modificar en nuestro router las direcciones DNS que tengamos puestas por las que nos proporciona unblock-us (208.122.23.22 y 208.122.23.23) para que de esa forma cualquier equipo obtenga acceso a los servicios de forma transparente.

Sólo hay que comprobar que esos DNS están siendo utilizados en vuestros dispositivos, porque no siempre el cambio se produce de forma automática y a veces hay que realizarlo de forma manual o reiniciar el aparato.

Ahora bien, tengo mis serias dudas de que esta solución sea legal. Internet se basa en este sistema de traducciones de nombres por direcciones IP y es su espina dorsal, con miles de réplicas de los 13 servidores maestros, y un sistema que implementa una respuesta distinta a la esperada, es cuando menos discutible. Es el mismo mecanismo que utilizan algunos virus para presentar páginas distintas a las que esperamos.

Para comprobar lo que digo sólo hay que hacer un ping a netflix.com a través de un servidor DNS normal y comprobar cómo la dirección que nos responde es 69.53.236.17, mientras que si lo hacemos a través de Unblock-us obtenemos como resultado 173.208.170.14, que es una máquina distinta.

Si accedemos sin el servicio a la activación del mes de suscripción de Netflix desde https://signup.netflix.com/global obtendremos un mensaje informándonos de que el servicio no está disponible en nuestra ubicación

52diti.jpg

Mientras que si lo hacemos con el servicio de unblock-us la cosa cambia y podemos usarlo sin problemas.

35jcn50.jpg

A partir de aquí sólo hay que registrarse en Netflix. Seguramente no podáis utilizar Paypal, ya que requiere que vuestra dirección esté autorizada para realizar pagos en USA, pero podéis utilizar vuestra VISA sin problemas. No se efectuará cargo alguno y tan sólo tenéis que aseguraros de introducir un código postal válido en USA.

A partir de ahí podéis utilizar Netflix en donde queráis, en el PC con Windows, en el Mac de sobremesa o portátil, o en vuestras tabletas y teléfonos. Yo lo he probado tanto en el iPad como en el iPhone y ha funcionado sin problemas.

Pero lo mejor viene cuando lo integras en el Apple TV. Debes configurar tu cuenta de la iTunes Store con un Apple ID válido en USA y tras seleccionar la Store de USA en el menú de Ajustes, ya tenemos acceso a la aplicación con los servicios de Netflix, un servicio de vídeo bajo demanda impresionante, el Spotify del vídeo...

2hxalg3.jpg

La experiencia de uso es fantástica, puesto que recuerda en qué punto vas con la reproducción del vídeo en cada dispositivo, pudiendo empezar una película o serie de TV en el Apple TV, continuarla más tarde en el iPad y rematarla en el iPhone...

Lógicamente, los contenidos están en inglés, pero disponen de subtítulos en inglés, lo cual para muchos es más que suficiente.

La interfaz en el Apple TV es prácticamente idéntica al videoclub de Apple, pero sin los precios, puesto que tienes todo incluido por los $7.99 que cuesta al mes.

35hra85.jpg

Seguiré probando el servicio de Unblock-us durante unos días, pero me daré de baja de ambas soluciones el próximo domingo; esta prueba me ha servido para ver cómo Netflix es un servicio estupendo. Si estuviera disponible en España, me suscribiría ya mismo, pero tal y como está planteado ahora mismo no estoy interesado. A mí me encanta ver material en V.O., pero como no vivo solo es algo que no puedo hacer a menudo, así que prefiero disfrutar del cine en compañía, aunque sea doblado.

:ok :ok :ok

Última edición:
Arriba Pie