HUNT FOR THE WILDERPEOPLE, lo nuevo de Taika Waititi

Dussander

¿Cómo que cuatro?
Mensajes
45.706
Reacciones
6.986
Ubicación
.
Antes de que lo absorba Marvel para THOR 3, Taika Waititi tiene a punto una nueva película en la línea de su anterior y estupenda WHAT WE DO IN THE SHADOWS (esta vez sin el lado Conchords); otro film pequeñito, también entre cómicos neozelandeses y también jugando con la exageración y la normalización.

Esta vez sobre un niño que ha ido rebotando entre casas de acogida, presuntamente incorregible criminal, que se escapa a los bosques junto a su tío adoptivo (Sam Neill)... y entonces la policía kiwi monta una caza humana a lo ACORRALADO. La recepción en Sundance y etc ha sido muy buena.

 
Vista y tiene momentos realmente divertidos. El chaval es total con las poses que marca, Sam Neill en un "pasaba por aquí, dame el cheque que me voy". Me ha gustado las tomas de cámara que realiza, así como la distribución de los "capitulos" de la peli. Los escenarios de Nueva Zelanda son impresionantes y la historia es divertida si no fuera por el transfondo que conlleva todo (la vida del chaval, la historia de la madre adoptiva, los hogares de acogida). Se queda a medio camino de la pelicula "vamos a hacer algo de cachondeo total" y "vamos a hacer algo serio". Disfrutable, pero una vez vista, no tiene "más allá".
 
es todo lo que dice xton, al final no deja de ser una película muy ligera, predecible y sin pretensiones pero recomendable, por ellos dos, por las paisajes, por el tono comedia-drama, por el final.

vamos, aventurillas, madurez y demás.

por cierto, se deben haber gastado la mitad del presupuesto en la escena del jabalí; Sam Neill está muy bien, como es uno de esos actores que vemos de uvas a peras casi empieza a hacer papeles elegiacos.

huntforthewilderpeople-04.jpg
 
A mi me ha gustado mucho.

¿Sencilla y previsible? Si, pero con muy buenos actores, buena foto, excelentes localizaciones y un sentido del humor estupendo que le permite tratar ciertos temas controvertidos.

Ahora a ver que ha hecho Waititi con Thor 3.
 
Comedia dramática y western aventurero, una especie de Up en Nueva Zelanda que también puede recordar a Wes Anderson, con bastante imaginación visual y concepción de cuentecito (dividido en capítulos) de asumido maniqueísmo; dos personajes antagónicos y desarraigados hacen migas y descubren el uno en el otro la familia que les faltaba... una historia más que vista, previsible desde el minuto uno, hasta el punto de esperarme alguna variación de tal esquema, cosa que nunca llega, para bien y para mal. Una bonita reivindicación, además, de la naturaleza, la libertad personal, la vida salvaje... frente a una modernidad deshumanizadora que no comprende al individuo y que proyecta sus propios prejuicios sobre él. Hay una mala malísima (la de Matilda) con secuaz torpón incluido, una chavalita que es como un hada, un viejo mágico de los bosques...

Waititi sabe hacer la mezcla de humor y drama sin que chirríe el tono, manteniendo el buen humor todo el rato (con cierta negrura -lo de los supuestos abusos- sin pasarse y cierto poso amargo), sin grandes gags exhibicionistas. Busca enamorar con su extraña pareja, y lo consigue; Sam Neill en plan crepuscular y revertiano no hace ni necesita hacer gran cosa, mientras que el niño hace gala de su desparpajo sin pasarse de repelente. Diría que tras las cámaras el neozelandés no es un cualquiera, elige bien cada plano, tira de juegos de montaje, usa de manera efectista el color y las canciones... es decir, no veo cutrez ni desgana, aunque es más vistoso el envoltorio que el contenido, incluso con cierto agotamiento al final (repite el mismo recurso del falso plano giratorio). No es una obra maestra pero está simpática.
 
A mi me pareció una película sencilla, muy bien rodada y con un reparto idóneo que borda sus papeles. Una «feel good movie» de manual pero por encima de la media.
Hablé más de ella hace tiempo aquí:



Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie