OJO SPOILERS
Interior. Día. Despacho de productora.
Un ejecutivo de un estudio recibe a un joven productor.
- Te escucho. Háblame de tu proyecto.
- Vas a alucinar. [Pausa dramática] GOODFELLAS... [Pausa dramática] ... con STRIPPERS.
- ¿Qué?
- Sí, mira. Una historia de crimen y poderío femenino. Basado en una historia real, de unas strippers que drogaban y desvalijaban a los hombres.
- Ah, ¿y en qué se parece eso a Goodfellas?
- Para empezar, vamos a tener a Destiny, una joven recién llegada al mundillo de las strippers. Ese va a ser nuestro Ray Liotta.
- ¿Ray Liotta?
- Ray Liotta... pero en chica. Y asiática.
- ¿Asiática?
- Asiática.
- Con eso ya te has ganado un punto. ¿Enseña las tetas?
- No.
- ¿Pero no es stripper?
- Sí, pero no enseña las tetas. Pero no te preocupes, que haremos que un montón de secundarias sí las enseñen.
- Pfff... Bueno, sigue.
- Sigo. Destiny va a conocer a un montón de compañeras en un club de strippers, en las que pondremos a un par de cantantes famosas de hip hop haciendo cameos.
- Pero las pondremos en el tráiler y en los posters, ¿verdad?
- ¡Sí, claro! Qué más da que salgan dos minutos cada una. Lo importante es poner culos en las butacas, ¿no?
- ¡Por supuesto! Pero, ¿esas sí enseñan las tetas?
- No. Deja de ser pesado. Luego Destiny conocerá a la coprotagonista, que se llama Ramona y va a ser su mentora en este turbio mundo.
- ¿Como Robert de Niro?
- Exactamente como Robert de Niro. Así que la protagonista será una desconocida, pero para Ramona tenemos a... [Pausa dramática] ¡Jennifer Lopez!
- ¿Jennifer Lopez? ¿Aún trabaja? ¿No tiene como ochenta años?
- En realidad, solamente cincuenta. Pero aún es follable.
- ¿En serio?
- En serio.
- ¿Garantizas su follabilidad?
- Al 100%.
- Si no te importa, organizaré varios focus groups de hombres de diversas edades para estar seguro.
- Por supuesto. Y además es un prodigio del pole dance. Por ahí vas a atraer al público masculino.
- Interesante. Pero... ¿Enseña las tetas?
- Tampoco. Ponte con los tiempos, tío. No va a haber explotación de tetas en esta película.
- Sigue hablando.
- Has oído hablar de todas las técnicas que usa Scorsese y que hacen que los críticos se humedezcan, ¿verdad? Pues las vamos a poner todas. Voz en off, canciones pop clásicas, fotogramas congelados, planos secuencia del local. No puede fallar.
- Mmmm, me gusta.
- Bueno, tenemos a Destiny y Jennifer Lopez haciendo de strippers, pero como llega el crash de 2008, tienen que buscarse la vida. Así que se les ocurre una idea genial: ¡drogar y desvalijar a los hombres!
- ¿Eh?
- Sí, hombre, fingen quedar para ligar, les drogan y les vacían las tarjetas de crédito.
- Uh... [Mira rápidamente en la aplicación de su banco para comprobar que todo sigue ahí]
- Y recuerdas cómo en "El lobo de Wall Street", también de Scorsese, a la gente le encantaba ver a los traders de Wall Street todos hasta arriba de coca y quaaludes, ¿no?
- Sí, es verdad, el cine se venía abajo.
- Pues aquí será con éxtasis y ketamina.
- Madre mía, ni siquiera yo he probado eso.
- Por lo que cuentan, es brutal. Anulación de la voluntad y pérdida de memoria garantizadas. Pondremos un montón de escenas de ejecutivos hechos un guiñapo y dando los códigos de sus tarjetas a las chicas. Risas garantizadas.
- Genial.
- Incluso pondremos una escena en la que las chicas ensayan la formulación de las drogas en la cocina.
- ¿Y se ponen todas ciegas y se enrollan una con otra?
- No, se quedan fritas en el suelo de la cocina.
- Mmm, un poco decepcionante.
- Más no se puede hacer. Los tiempos son los que son.
- Pero conociendo las pelis de Scorsese, luego las cosas se tuercen, ¿verdad?
- Por supuesto.
- Meten en la banda a alguien que no es de fiar, ¿verdad?
- Correcto.
- Y la caga, ¿verdad?
- Ya lo creo.
- Y le vuelan la cabeza como a Samuel L. Jackson.
- Pues eso ya no.
- ¿No?
- No. ¿Vas a matar a una mujer en una peli, en estos tiempos que corren? ¿Quieres que nos cancelen a todos?
- Ah, es verdad. Olvida que he dicho nada. Bueno, entonces, ¿qué pasa con ella?
- Pues la detienen y eso empieza la investigación con la que las pillan a todas.
- Ah... Y eso desencadena que Jennifer Lopez elimine a todas sus socias una por una, ¿a que sí?
- No, solo se enfada con ellas y se dejan de hablar.
- Ah... ¿No las deja colgadas de un gancho en un camión frigorífico?
- No.
- ¿No las apuntilla con un punzón?
- No. De hecho, en la peli no muere nadie. Bueno sí, la abuela de la protagonista que se muere de vieja.
- ¿Ni siquiera uno de los hombres puede morir?
- Morir no, pero si quieres podemos hacer que resulte gravemente herido.
- ¿En serio no puede morir?
- No. Si ponemos muertes violentas, perdemos el público femenino, y esto es una historia de empoderamiento.
- Bueno, entonces hacemos que un tío haga un poco de balconing y se estrelle al lado de la piscina.
- Vaaale, venga, eso puedo hacerlo.
- Bueno, ¿y qué pasa al final?
- Pues las detienen pero al final casi no cumplen pena.
- Ah, ¿no tienen que cambiar de identidad?
- No, para nada. De hecho, ahora mismo están por ahí dando entrevistas.
- Ah, OK.
- Se me olvidaba. Todo esto va a estar enmarcado en una gran entrevista que hace a Destiny la chica de Bourne.
- ¿La alemana a la que mataban?
- No, la que curraba en la CIA.
- Ah, OK. ¿Y forma parte de la acción? ¿Nos hará alguna persecución por el casco viejo de una ciudad europea?
- No, qué va, solo está con la grabadora.
- Ah.
- Y luego está embarazada y tiene una conversación muy seria con Destiny.
- Ahí me he perdido.
- Es un momento humano de conexión entre mujeres, tú no lo entiendes.
- Ahí tienes razón. Yo es que me sacas de Michael Bay y ando perdido.
- Confía en mí.