Hustlers - Dirigida por Lorene Scafaria

Miguel_Angel

Miembro habitual
Reacciones
2.671
Hustlers

Basada en The Hustlers at Scores, un artículo publicado por Jessica Pressler en New York Magazine, Hustlers (Estafadoras de Wall Street) es una película escrita y dirigida por Lorene Scafaria que narra la historia real de un grupo de bailarinas exóticas, dirigido por Roselyn Keo y Samantha Barbash, que roban a sus clientes.

He ido a verla por razones meramente profesionales y he salido encantadísimo.
Tiene un ritmo fabuloso, es muy divertida, todas las actrices están geniales y la dirección es perfecta para el tono de la película.

No tiene muchos aires de grandeza, cosa que se agradece bastante y se nota que se lo han pasado muy bien en el rodaje.

Recomendadísima.

Un saludo.

¿Cuándo se estrena en Spain? Leo que sale Lili Reinhart, la Betty Cooper de Riverdale...

0XbPQpR.jpg

FH38kau.jpg

Pues curiosamente me ha sorprendido para bien. Es algo así como si Magic Mike la hubiera dirigido O´Russell pero con mujeres que estafan. Muy entretenida.

Lo único destacable es JLO lo buena que está a su edad.... el resto, una puta mierda que además es para coger "con pinzas"... vista y papelera

OJO SPOILERS

Interior. Día. Despacho de productora.

Un ejecutivo de un estudio recibe a un joven productor.

- Te escucho. Háblame de tu proyecto.
- Vas a alucinar. [Pausa dramática] GOODFELLAS... [Pausa dramática] ... con STRIPPERS.
- ¿Qué?
- Sí, mira. Una historia de crimen y poderío femenino. Basado en una historia real, de unas strippers que drogaban y desvalijaban a los hombres.
- Ah, ¿y en qué se parece eso a Goodfellas?
- Para empezar, vamos a tener a Destiny, una joven recién llegada al mundillo de las strippers. Ese va a ser nuestro Ray Liotta.
- ¿Ray Liotta?
- Ray Liotta... pero en chica. Y asiática.
- ¿Asiática?
- Asiática.
- Con eso ya te has ganado un punto. ¿Enseña las tetas?
- No.
- ¿Pero no es stripper?
- Sí, pero no enseña las tetas. Pero no te preocupes, que haremos que un montón de secundarias sí las enseñen.
- Pfff... Bueno, sigue.
- Sigo. Destiny va a conocer a un montón de compañeras en un club de strippers, en las que pondremos a un par de cantantes famosas de hip hop haciendo cameos.
- Pero las pondremos en el tráiler y en los posters, ¿verdad?
- ¡Sí, claro! Qué más da que salgan dos minutos cada una. Lo importante es poner culos en las butacas, ¿no?
- ¡Por supuesto! Pero, ¿esas sí enseñan las tetas?
- No. Deja de ser pesado. Luego Destiny conocerá a la coprotagonista, que se llama Ramona y va a ser su mentora en este turbio mundo.
- ¿Como Robert de Niro?
- Exactamente como Robert de Niro. Así que la protagonista será una desconocida, pero para Ramona tenemos a... [Pausa dramática] ¡Jennifer Lopez!
- ¿Jennifer Lopez? ¿Aún trabaja? ¿No tiene como ochenta años?
- En realidad, solamente cincuenta. Pero aún es follable.
- ¿En serio?
- En serio.
- ¿Garantizas su follabilidad?
- Al 100%.
- Si no te importa, organizaré varios focus groups de hombres de diversas edades para estar seguro.
- Por supuesto. Y además es un prodigio del pole dance. Por ahí vas a atraer al público masculino.
- Interesante. Pero... ¿Enseña las tetas?
- Tampoco. Ponte con los tiempos, tío. No va a haber explotación de tetas en esta película.
- Sigue hablando.
- Has oído hablar de todas las técnicas que usa Scorsese y que hacen que los críticos se humedezcan, ¿verdad? Pues las vamos a poner todas. Voz en off, canciones pop clásicas, fotogramas congelados, planos secuencia del local. No puede fallar.
- Mmmm, me gusta.
- Bueno, tenemos a Destiny y Jennifer Lopez haciendo de strippers, pero como llega el crash de 2008, tienen que buscarse la vida. Así que se les ocurre una idea genial: ¡drogar y desvalijar a los hombres!
- ¿Eh?
- Sí, hombre, fingen quedar para ligar, les drogan y les vacían las tarjetas de crédito.
- Uh... [Mira rápidamente en la aplicación de su banco para comprobar que todo sigue ahí]
- Y recuerdas cómo en "El lobo de Wall Street", también de Scorsese, a la gente le encantaba ver a los traders de Wall Street todos hasta arriba de coca y quaaludes, ¿no?
- Sí, es verdad, el cine se venía abajo.
- Pues aquí será con éxtasis y ketamina.
- Madre mía, ni siquiera yo he probado eso.
- Por lo que cuentan, es brutal. Anulación de la voluntad y pérdida de memoria garantizadas. Pondremos un montón de escenas de ejecutivos hechos un guiñapo y dando los códigos de sus tarjetas a las chicas. Risas garantizadas.
- Genial.
- Incluso pondremos una escena en la que las chicas ensayan la formulación de las drogas en la cocina.
- ¿Y se ponen todas ciegas y se enrollan una con otra?
- No, se quedan fritas en el suelo de la cocina.
- Mmm, un poco decepcionante.
- Más no se puede hacer. Los tiempos son los que son.
- Pero conociendo las pelis de Scorsese, luego las cosas se tuercen, ¿verdad?
- Por supuesto.
- Meten en la banda a alguien que no es de fiar, ¿verdad?
- Correcto.
- Y la caga, ¿verdad?
- Ya lo creo.
- Y le vuelan la cabeza como a Samuel L. Jackson.
- Pues eso ya no.
- ¿No?
- No. ¿Vas a matar a una mujer en una peli, en estos tiempos que corren? ¿Quieres que nos cancelen a todos?
- Ah, es verdad. Olvida que he dicho nada. Bueno, entonces, ¿qué pasa con ella?
- Pues la detienen y eso empieza la investigación con la que las pillan a todas.
- Ah... Y eso desencadena que Jennifer Lopez elimine a todas sus socias una por una, ¿a que sí?
- No, solo se enfada con ellas y se dejan de hablar.
- Ah... ¿No las deja colgadas de un gancho en un camión frigorífico?
- No.
- ¿No las apuntilla con un punzón?
- No. De hecho, en la peli no muere nadie. Bueno sí, la abuela de la protagonista que se muere de vieja.
- ¿Ni siquiera uno de los hombres puede morir?
- Morir no, pero si quieres podemos hacer que resulte gravemente herido.
- ¿En serio no puede morir?
- No. Si ponemos muertes violentas, perdemos el público femenino, y esto es una historia de empoderamiento.
- Bueno, entonces hacemos que un tío haga un poco de balconing y se estrelle al lado de la piscina.
- Vaaale, venga, eso puedo hacerlo.
- Bueno, ¿y qué pasa al final?
- Pues las detienen pero al final casi no cumplen pena.
- Ah, ¿no tienen que cambiar de identidad?
- No, para nada. De hecho, ahora mismo están por ahí dando entrevistas.
- Ah, OK.
- Se me olvidaba. Todo esto va a estar enmarcado en una gran entrevista que hace a Destiny la chica de Bourne.
- ¿La alemana a la que mataban?
- No, la que curraba en la CIA.
- Ah, OK. ¿Y forma parte de la acción? ¿Nos hará alguna persecución por el casco viejo de una ciudad europea?
- No, qué va, solo está con la grabadora.
- Ah.
- Y luego está embarazada y tiene una conversación muy seria con Destiny.
- Ahí me he perdido.
- Es un momento humano de conexión entre mujeres, tú no lo entiendes.
- Ahí tienes razón. Yo es que me sacas de Michael Bay y ando perdido.
- Confía en mí.

Arriba Pie