Imágenes generadas por IA de foreros

Ya hemos visto que el prompt es la clave del resultado. Pero dentro del prompt hay muchas informaciones que proporcionar, y una de las que más afecta el resultado es el estilo en el que quieres que se inspire.

Porque si tomamos como ejemplo el mundo de los coches, no es lo mismo hacerlo en modo catálogo de subasta para Sotheby's, que hacerlo en modo documental o para una revista del sector.

¿Qué estilo os gusta más? Yo tengo claro que me gusta más el modo documental que no el frío estudio.

Este post va dedicado a los amantes de los coches clásicos, que me consta que hay unos cuantos por aquí y que seguro que le sacan defectos e imprecisiones al reportaje por no ser fiel al original.

El tema Take 5 del cuarteto de Dave Brubeck encaja como un guante para esta serie.

Take 5

Michael Furman

1961 Ferrari 250 GT SWB

cXWXEw2.png

1937 Bugatti Type 57SC Atlantic

b6tzyoD.png

1955 Mercedes-Benz 300SL Gullwing

G9FDyAg.png

1963 Jaguar E-Type Series 1

vmJNXQG.png

1957 Chevrolet Corvette

jLM0BHD.png

Rémi Dargegen

1970 Porsche 911S

XLfsQVO.png

1966 Alfa Romeo Giulia Sprint GTA

XuNnaw8.png

1952 Land Rover Series I

lqDzzhp.png

1973 BMW 3.0 CSL Batmobile

dJ97g3p.png

1961 Maserati 3500 GT

r5WaDNc.png

Alex Penfold

1972 De Tomaso Pantera

wqrmSQE.png

1969 Dodge Charger Daytona

qgk4oFT.png

1958 Porsche 356 Speedster

TVH4etF.png

1971 Lamborghini Miura SV

ypIiqzF.png

1967 Ford GT40

MAgFV9u.png

Amy Shore

1938 Talbot-Lago T150C SS

4OyBaVj.png

1953 Fiat 8V Supersonic

j8xpS2Q.png

1960 Aston Martin DB4 GT Zagato

XIkWED6.png

1929 Bentley 4.5L

4zafB8t.png

1956 Jaguar XKSS

N64robf.png

Tim Wallace

1965 Shelby Cobra 427

FBIsrv6.png

1970 Plymouth Hemi

54KKUP4.png

1986 Porsche 959

Ysdf2oD.png

1954 Mercedes-Benz 300SL ‘Gullwing’

fD1WZ0I.png

1969 Chevrolet Camaro

y7saMst.png

Cars and Girls

Peter Lindbergh

"A 1957 Mercedes-Benz 300SL Gullwing in silver, parked on a misty Italian coastal road at dawn. A striking woman in a 1950s Dior-style dress leans against the car, her gaze intense. Shot in high-contrast black and white with grainy texture. Style: Peter Lindbergh’s raw, cinematic elegance."

tGw09h3.png

1961 Jaguar E-Type

moK8W2w.png

1970 Porsche 911S

2k3a2rs.png

1965 Aston Martin DB5

JqxcPaM.png

1938 Bugatti Type 57SC Atlantic

VO7mJd2.png

Ellen von Unwerth

1969 Chevrolet Camaro SS

fk7J6NT.png

1959 Cadillac Eldorado

1n7sIb6.png

1963 Corvette Sting Ray

r8R3p3C.png

1950s Ford Thunderbird

u6DvQu8.png

1971 Dodge Challenger

Rgc6tAH.png

Guy Bourdin

1972 Ferrari Dino 246 GTS

cJ7glVZ.png

1960s Lincoln Continental

J1sJF6S.png

1957 Chevrolet Bel Air

q0luqfW.png

1968 Lamborghini Miura

8hIc63h.png

1950s Rolls-Royce Silver Cloud

7EeRVbd.png

Helmut Newton

1973 Porsche 911 Carrera RS

E7DdnwT.png

1960s Bentley S3

4MSpKDn.png

1950s Mercedes-Benz 300 Adenauer

q0r7VX9.png

1970s Maserati Ghibli

btpRYG4.png

1962 Ferrari 250 GTO

YTm5bvS.png

Rankin

1967 Ford Mustang Fastback

bZq8CXQ.png

1970 Plymouth ‘Cuda

AKxrl8o.png

1950s Chevy

WTw97Ab.png

1969 Dodge Charger

Il14Xas.png

1958 Impala lowrider

eFNjTnC.png

Continuando con en el mundo del motor, unas dedicadas a @WRC

Gimme fuel, gimme fire, gimme that which I desire
Ooh
Yeah!
Turn on, I see red
Adrenaline crash and crack my head
Nitro junkie, paint me dead

And I see red
Forza WRC

RBbUKls.png

4GMn6nc.png

e9zBvNQ.png

tUgyXGH.png

OqQS8i6.png

JzrmOOZ.png

LZRNatj.png

5f4Mfvb.png

B6y1i2v.png

UT1BD4m.png

hXvb3bA.png

Anda que no tiene sesgo "americano" diseñando espacios...

Le he pedido que me diseñe lugares de ensueño para aficionados al Jazz, al cine, a la fotografía, a la producción de audioviusal e incluso el gaming, y todo parece sacado de una revista norteamericana.

ggD2i2I.png

w1uWTG8.png

2q1QuvG.png

dGA4qeF.png

99hvQ0R.png

uehlhwO.png

Pues no está mal. @DeBilbao dale caña a ver qué te parece.

Ver el archivo adjunto 66028

Seguro que mejorará, y supongo que será cuestión de aprender a entender su motor y cómo preguntarle, pero de momento lo veo muy lejos de mi combinación con DeepSeek para generar los prompts + ImageFX para generar las imágenes.

Os pongo mis prompts de ayer y hoy:

Le pedí a DeepSeek que me generase un prompt a partir de esta idea:

Let's imagine Fernando Alonso winning the F1 world championship in his early 60s, after many years trying with different car brands. Prepare a prompt ready to use with an AI image generation tool showcasing Fernando Alonso with a white, long beard, in the moment of his victory in Ellen von Unwerth photographic style, with a stunning blonde in a motor racing tight suit kissing him while he opens a champagne bottle.

Y me generó esto:

"Fernando Alonso, now in his early 60s with a long, flowing white beard, celebrates his hard-fought F1 World Championship victory after decades of racing for different teams. Shot in Ellen von Unwerth’s signature style—playful, sensual, and cinematic—with dramatic lighting, soft film grain, and a vintage glamour aesthetic. Alonso stands on the podium in his unbuttoned racing suit, drenched in champagne, laughing as he sprays a bottle of bubbly. A stunning blonde woman in a tight, retro-inspired racing suit (think 1980s motorsport glam: high-cut legs, glossy fabric, unzipped to reveal a daring neckline) passionately kisses his cheek, her lips bright red, her blonde hair windswept. Confetti fills the air, fireworks explode in the background, and the golden sunset casts a warm glow. Shot on 35mm film with a grainy texture, soft focus, and vibrant, slightly oversaturated colors to evoke nostalgia and raw energy. The composition feels spontaneous, candid, and full of life—like a stolen moment of pure triumph."

Se lo acabo de copiar y pegar a ImageFX, y le he pedido que haga su creación:

lL1SsPs.jpg

ZC3r7II.png

Si le pido lo mismo a ChatGPT, me genera este prompt:

Here’s a detailed AI image generation prompt for your request:

Prompt:
"An elderly Fernando Alonso, in his early 60s, celebrating his historic Formula 1 World Championship victory. He has a long, flowing white beard and wears a modern racing suit adorned with various sponsor logos. His expression is a mix of triumph and emotion as he opens a champagne bottle, spraying it into the air. A stunning blonde woman in a tight motor racing suit passionately kisses him on the cheek, sharing in the moment of glory. The scene is captured in the signature photographic style of Ellen von Unwerth—high contrast, glamorous, and cinematic, with dramatic lighting emphasizing Alonso’s rugged yet victorious look. The background features a blurred F1 podium with confetti falling, adding to the intensity of the celebration."

This should work well for generating an image with an AI tool! Let me know if you want any refinements.

Y si se le pido a ChatGPT que genere la imagen, me genera algo del estilo a los primeros posts de este hilo, con la típica imagen de DALL-E como

1sJVjzF.jpeg

Y si le pido que me genere el prompt que me ha generado DeepSeek, parece más real y menos IA, pero está muy lejos de la calidad de ImageFX.

lA5O6VJ.jpeg

He probado a usar ChatGPT en lugar de DeepSeek para generar prompts, y el resultado es igual de bueno que el de DeepSeek.

Le he pedido que me de una lista de 20 personajes icónicos del siglo 20 clasificados por categorías, y que les me prepare un prompt describiendo con detalle un retrato como lo haría Annie Leiwobitz, cuidando la iluminación, el escenario e incluyendo algún accesorio característico de cada uno.

De nuevo, el resultado tienen un sesgo claro hacia lo americano.

ImageFX los clava uno tras otro sin poner más que alguna pega con alguna palabra suelta, pero ChatGPT se niega a crearlos porque dice que sus no cumple con sus normas.

Me siguen pareciendo resultados increíbles...

Politics & Leadership

Winston Churchill

nGmaneJ.png

Franklin D. Roosevelt

volFUYU.png

Mahatma Gandhi

69dSD6b.png

Nelson Mandela

w4ZfHlq.png

John F. Kennedy

HHSDVNn.png

Science & Technology

Albert Einstein

8zip3ZE.png

Marie Curie

kjU1tHx.png

Alan Turing

htFJSEC.png

Jonas Salk

XWEKRQV.png

Tim Berners-Lee

d6ppqdY.png

Civil Rights & Social Change

Martin Luther King Jr.

4vyMtub.png

Rosa Parks

A3nHdys.png

Che Guevara

lLkPZo0.png

Mother Teresa

ivKSFCp.png

Sigmund Freud

RTxNEFg.png

Sports Legends

Muhammad Ali

Hmwj7k2.png

Serena Williams

0IhB44X.png

Michael Jordan

8p9TN44.png

Usain Bolt

bLMQeH1.png

Diego Maradona

nhCc3BX.png

Algunas son sencillamente alucinantes. Te permite generar un retrato imposible sobre todo en personajes históricos que es impresionante como capta la esencia aunque se note en algunas que es una mera fabricación.

Algunas son sencillamente alucinantes. Te permite generar un retrato imposible sobre todo en personajes históricos que es impresionante como capta la esencia aunque se note en algunas que es una mera fabricación.

Así es. Yo sigo alucinando con cada nueva idea que se me ocurre...

Y me sigue sorprendiendo lo fácil que es encargarle el trabajo a Ansel Adams en lugar de a Annie Leibowitz, y pasar de un retrato íntimo y preparado a un retrato documental.

Increíbles los blancos y negros del maestro de las luces y las sombras.

Politics & Leadership

Winston Churchill

FwZOqU3.png

Franklin D. Roosevelt

AJz8bom.png

Mahatma Gandhi

yIuyspl.png

Nelson Mandela

FPP7hpI.png

John F. Kennedy

L3WmAUh.png

Science & Technology

Albert Einstein

r1KQVcT.png

Marie Curie

BSZB4v1.png

Alan Turing

hS1kAHi.png

Siguiendo los consejos aqui dados para poder usar imageFX, VPN y modo incognito o privado por si acaso, he estado a punto de poder probarlo. La pagina se estaba cargando y empezaba a vislumbrar la posibilidad de que hacer primero, pero no, me salta que para poder utilizar esto ha que tener +18, pero que... En fin que seguire sin probar esto a expensas de saber si gugul tiene un sistema fascista de control de edad adicional para acceder a esto.

GvxghudWKYvzisWh-generated_image.jpg

oejEHhdT3WvmZrYm-generated_image.jpg

DeepSeek se resiste a hablar de China y sus personajes influyentes, algo con lo que ChatGPT no tiene problema.

Confucio (孔子, 551–479 a.C.)

Filósofo, maestro y político cuyas ideas sentaron las bases del confucianismo, influyendo en la sociedad, la ética y el gobierno chinos durante más de dos mil años. Sus enseñanzas, recopiladas en Los Anales de Confucio, enfatizan la moralidad, el respeto y la armonía social.

L6QZGut.png

Laozi (老子, siglo VI a.C.)

Legendario fundador del taoísmo y autor del Tao Te Ching, Laozi promovió la armonía con la naturaleza, la acción sin esfuerzo (wu wei) y el equilibrio del Yin y el Yang. Su filosofía influyó profundamente en la espiritualidad, la medicina y las artes marciales chinas.

PhLGa9U.png

Zhuangzi (庄子, 369–286 a.C.)

Filósofo taoísta conocido por sus escritos ingeniosos y profundos, incluyendo la famosa “Mariposa de Zhuangzi”. Desafió las normas sociales rígidas y promovió una vida libre y natural.

xwwihyV.png

Mozi (墨子, 470–391 a.C.)

Filósofo e ingeniero fundador del moísmo, que abogaba por el amor universal, la meritocracia y el pacifismo. Rechazó los rituales confucianos y creía que la sociedad debía regirse por la practicidad y la equidad.

KVCJx4A.png

Sun Tzu (孙子, siglo V a.C.)

Estratega militar y autor de El arte de la guerra, un texto atemporal sobre guerra, estrategia y liderazgo. Sus principios todavía se estudian hoy en academias militares, escuelas de negocios y gestión deportiva.

bzOfsQa.png

Qin Shi Huang (秦始皇, 259–210 a.C.)

Primer Emperador de China, conocido por unificar los estados en guerra, estandarizar la escritura china, la moneda y las medidas, y construir la Gran Muralla. Su reinado estuvo marcado por la innovación, pero también por un gobierno autoritario.

fMMOu4l.png

Emperador Wu de Han (汉武帝, 156–87 a.C.)

Uno de los mayores emperadores de China, expandió el territorio de la dinastía Han, estableció el confucianismo como ideología estatal y fortaleció el comercio en la Ruta de la Seda. Su reinado influyó significativamente en el desarrollo a largo plazo de China.

0sfeTDZ.png

Gengis Kan (成吉思汗, 1162–1227)

Fundador del Imperio Mongol, conquistó vastos territorios, incluyendo China, y estableció la dinastía Yuan. Su liderazgo transformó el comercio, la cultura y la gobernanza en Eurasia, conectando Oriente y Occidente.

bz42BqT.png

Mao Zedong (毛泽东, 1893–1976)

Fundador de la República Popular China en 1949, lideró la revolución comunista, las reformas agrarias y la industrialización del país. Sus políticas, como el Gran Salto Adelante y la Revolución Cultural, tuvieron un impacto duradero en la historia moderna de China.

nBZyWHA.png

Deng Xiaoping (邓小平, 1904–1997)

Arquitecto de las reformas económicas de China a finales del siglo XX. Introdujo políticas de mercado, abrió el país al comercio global y lo encaminó hacia una rápida modernización, convirtiéndolo en una potencia económica mundial.

GQDk6BY.png

Arriba Pie