Imágenes generadas por IA de foreros | Página 49 | NosoloHD

Imágenes generadas por IA de foreros

Voy con mi pequeña aportación. Para mi empresa queremos crear una figuras de monjas en 3D y se me ocurrió seguir los pasos del tuto de @DeBilbao. A Deepseek le pedí el prompt y me devolvió esto:
"A serene traditional Catholic nun in a detailed habit (black tunic, white coif, and veil), standing in a neutral pose with hands clasped gently. Soft, even lighting highlights textures of the fabric folds, crisp edges, and subtle fabric stitching. Symmetrical design, front-facing view, calm facial expression with gentle eyes and a compassionate smile. Full body. Include a simple wooden cross necklace and rosary beads at her waist. Clean, minimalist background in soft gray. Style: realistic 3D concept art, sharp details, muted colors, and smooth surfaces for easy 3D modeling reference."

Que se lo pasé a Imagefx. Este es el resultado.

Image_fx (2).png

Luego lo trabajé en www.meshy.ai para darle volumen pero no me acaba de convencer.

Como siempre trasteando un poco volví a MakerLab, que es la parte de creación que tiene la propia Bambulab (empresa de impresoras 3D). Aquí puedes diseñar muchas cosas, llaveros, litofanías, juguetes, etc. que me dió una monjita chibi muy chula, y que he perdido no se por donde. En cuento la encuentre la pongo.

Total, que los tutos de @DeBilbao son una maravilla. Sin desmerecer las ayudas de los demás.

P.D. Por si alguien no sabe que son las litofanías puede verse este vídeo que tenemos: LINK

Voy con mi pequeña aportación. Para mi empresa queremos crear una figuras de monjas en 3D y se me ocurrió seguir los pasos del tuto de @DeBilbao. A Deepseek le pedí el prompt y me devolvió esto:
"A serene traditional Catholic nun in a detailed habit (black tunic, white coif, and veil), standing in a neutral pose with hands clasped gently. Soft, even lighting highlights textures of the fabric folds, crisp edges, and subtle fabric stitching. Symmetrical design, front-facing view, calm facial expression with gentle eyes and a compassionate smile. Full body. Include a simple wooden cross necklace and rosary beads at her waist. Clean, minimalist background in soft gray. Style: realistic 3D concept art, sharp details, muted colors, and smooth surfaces for easy 3D modeling reference."

Que se lo pasé a Imagefx. Este es el resultado.

Ver el archivo adjunto 67836

Luego lo trabajé en www.meshy.ai para darle volumen pero no me acaba de convencer.

Como siempre trasteando un poco volví a MakerLab, que es la parte de creación que tiene la propia Bambulab (empresa de impresoras 3D). Aquí puedes diseñar muchas cosas, llaveros, litofanías, juguetes, etc. que me dió una monjita chibi muy chula, y que he perdido no se por donde. En cuento la encuentre la pongo.

Total, que los tutos de @DeBilbao son una maravilla. Sin desmerecer las ayudas de los demás.

P.D. Por si alguien no sabe que son las litofanías puede verse este vídeo que tenemos: LINK

Muy bien también, @igoribon :palmas

Esto es lo que hace falta, actividad y creatividad.

Y ya si encontréis el caso donde podéis aplicarlo a vuestro negocio como está haciendo @igoribon pues todavía mejor!

Por cierto, esa monja la veo perfecta en tamaño muñeca. Seguro que buscando el nicho de mercado las vendes como rosquillas, y puedes crear una colección de hábitos distintos para vestirlas.

:ok :ok :ok

Muy bien también, @igoribon :palmas

Esto es lo que hace falta, actividad y creatividad.

Y ya si encontréis el caso donde podéis aplicarlo a vuestro negocio como está haciendo @igoribon pues todavía mejor!

Por cierto, esa monja la veo perfecta en tamaño muñeca. Seguro que buscando el nicho de mercado las vendes como rosquillas, y puedes crear una colección de hábitos distintos para vestirlas.

Pues lo que más estamos vendiendo ahora aparte de pedidos un poco personalizados de llaveros para empresas y otras iniciativas son las placas de Bilbao
1747037343334.png

En versión básica o también personalizadas:
placa2.jpg

Viendo el avatar de @GaCkT se puede intuir que es un fan de Interstellar y nos lo podríamos imaginar así :mparto

IWy6i4H.png

Podemos usar las distintas IAs no solo para que nos generen las imágenes, sino también para que nos den una idea de posible guión para una hipotética Interstellar 2, que termine con una puerta abierta a Interstellar 3.

Se lo he pedido a DeepSeek y se ha inventado esto, que no vale para nada pero sirve para que os hagáis una idea de las posibilidades y experimentéis.

Escena #1 - "La Señal de Lázaro"

El equipo de Cooper encuentra una nave generacional abandonada en un exoplaneta helado, con una señal de auxilio intermitente. Al investigar, descubren que la tripulación está en criosueño… pero hay algo más a bordo.

Kh4G3ec.png

Escena #2 - "La Tormenta Cuántica"

La nave es arrastrada hacia un vórtice de energía cuántica en el espacio profundo, revelando fluctuaciones que podrían ser portales a otros universos.

L3P8iED.png

Escena #3 - "El Legado de Murph"

Murph Brand, ahora anciana, revela su investigación para estabilizar agujeros de gusano usando datos del Teseracto, mientras la última ciudad de la Tierra lucha por sobrevivir.

bzS7a2M.png

Escena #4 - "La Colonia de Titán"

La humanidad ha establecido una colonia en Titán, pero una misteriosa "fuga de energía" amenaza su supervivencia.

PeXiMlx.png

Escena #5 - "El Ser de la Quinta Dimensión"

Cooper se encuentra con una entidad post-humana hecha de luz fractal, que parece ser un descendiente lejano de la humanidad, enviado para guiarlos.

0T7XpfF.png

Escena #6 - "El Eco del Agujero Negro"

Cooper vuelve a entrar en un agujero negro, donde las voces del pasado y futuro se entrelazan, incluyendo mensajes de Murph.

vhzZnEu.png

Escena #7 - "La Ciudad Máquina"

Descubren una megaestructura alienígena biomecánica que parece estar "despertando", planteando la pregunta: ¿Es una herramienta o una amenaza?

sSvBRAM.png

Escena #8 - "La Decisión"

Cooper debe elegir entre destruir el agujero de gusano (condenándose al olvido) o arriesgar la supervivencia humana.

yjVFC0I.png

Escena #9 - "La Nueva Tierra"

El planeta donde aterrizó Amelia Brand al final de la primera película ahora es un hogar próspero, pero hay indicios de que no están solos.

j69EsuA.png

Escena #10 - "La Señal de Andrómeda"

La película termina con un mensaje perturbador proveniente de otra galaxia: "Cooper… vuelve a casa", dejando la puerta abierta para una tercera parte.

s7PbXsv.png

También podemos usar la IA para imaginar escenas de rodaje de esa icónica Lost in Translation, aunque la IA no tiene en cuenta que tanto Scarlett como Bill eran mucho más jóvenes...

Behind the scenes of Lost in Translation

SiQyAkB.png

TZr38kV.png

nWEYfUe.png

wUie3O6.png

U5DSP3j.png

Syqr7HI.png

jZN2ZYK.png

Siempre puedes "negociar" con la IA y decirle que no ha hecho bien el trabajo, que esa película tiene 22 años y que por tanto no Scarlett y Bill no pueden estar como hoy...

Pero no tiene ni idea y solo sabe rejuvenecer a Scarlett poniénole una camiseta de tirantes :mparto

6X6daUf.png

zq4ypJn.png

NABQyv0.png

JFfglga.png

wcG1qII.png

¿Soy el único al que cuando intenta adjuntar una imagen se ve algo como esto? ¿o alguien ve algo que no sean columnas?:

Me ocurre desde hace unos pocos días. No sé si es fallo del foro.

Image_fx (9).jpg

Dices u
¿Soy el único al que cuando intenta adjuntar una imagen se ve algo como esto? ¿o alguien ve algo que no sean columnas?:

Me ocurre desde hace unos pocos días. No sé si es fallo del foro.

Ver el archivo adjunto 67846

Yo uso un servicio externo para alojar las imágenes y luego aquí pego el enlace, aunque a veces subo las imágenes y no he tenido problema hasta ahora.

Voy a probar a subir las imágenes de esta serie al foro en lugar de a enlazarlas a un servidor externo.

Las 10 imágenes han subido perfectamente. Uso Edge con Ghostery activado como navegador, y macOS Ventura como sistema operativo.

Spy Nun, una película imaginaria con Scarlett Johansson como protagonista en el papel de monja-espía.

Spy Nun

Escena 1 - La Farsa

Resumen: La Hermana María (Scarlett) finge orar en una capilla, pero su mirada atenta delata que está buscando amenazas.

Image_fx - 2025-05-12T171332.782.png

Escena 2 - Confesión Nocturna

Resumen: Una figura sospechosa entra al confesionario, y la Hermana María desliza una pistola silenciada desde su manga.

Image_fx - 2025-05-12T171602.164.png

Escena 3 - El Archivo Prohibido

Resumen: En los archivos secretos del Vaticano, usa herramientas de espía para abrir una cámara oculta con un mapa holográfico.

Image_fx - 2025-05-12T171650.882.png

Escena 4 - El Cáliz Envenenado

Resumen: En un banquete elegante, intercambia discretamente la copa de vino de un obispo para evitar su asesinato.

Image_fx - 2025-05-12T171750.780.png

Escena 5 - Escape en los Techos

Resumen: Perseguida por asesinos, corre por los tejados de una catedral, con su hábito ondeando dramáticamente.

Image_fx - 2025-05-12T171858.764.png

Escena 6 - El código susurrado

Resumen: La hermana Mary se arrodilla junto a un aliado herido (no un enemigo) en una capilla poco iluminada. Finge rezar por ellos, pero en lugar de eso les entrega discretamente en la mano una unidad USB encriptada.

Image_fx - 2025-05-12T172610.340.png

Escena 7 - El Arsenal Oculto

Resumen: Bajo el convento, carga armas en un altar falso, revelando que la iglesia es su base de operaciones.

Image_fx - 2025-05-12T172104.911.png

Escena 8 - Duelo en las Catacumbas

Resumen: Pelea con un cuchillo entre esqueletos antiguos, su hábito rasgado dejando ver su equipo táctico.

Image_fx - 2025-05-12T172128.484.png

Escena 9 - La Revelación Profana

Resumen: Ante un espejo, se quita el velo y revela un dispositivo de comunicación de espionaje.

Image_fx - 2025-05-12T172203.034.png

Escena 10 - La Última Oración

Resumen: Hace la señal de la cruz frente a su enemigo derrotado… antes de disparar sin remordimientos.

Image_fx - 2025-05-12T172224.887.png

Voy a probar a subir las imágenes de esta serie al foro en lugar de a enlazarlas a un servidor externo.

Las 10 imágenes han subido perfectamente. Uso Edge con Ghostery activado como navegador, y macOS Ventura como sistema operativo.

Spy Nun, una película imaginaria con Scarlett Johansson como protagonista en el papel de monja-espía.

Spy Nun

Escena 1 - La Farsa

Resumen: La Hermana María (Scarlett) finge orar en una capilla, pero su mirada atenta delata que está buscando amenazas.

Ver el archivo adjunto 67848

Resumen: Una figura sospechosa entra al confesionario, y la Hermana María desliza una pistola silenciada desde su manga.

Ver el archivo adjunto 67849

Resumen: En los archivos secretos del Vaticano, usa herramientas de espía para abrir una cámara oculta con un mapa holográfico.

Ver el archivo adjunto 67850

Resumen: En un banquete elegante, intercambia discretamente la copa de vino de un obispo para evitar su asesinato.

Ver el archivo adjunto 67852

Resumen: Perseguida por asesinos, corre por los tejados de una catedral, con su hábito ondeando dramáticamente.

Ver el archivo adjunto 67853

Resumen: La hermana Mary se arrodilla junto a un aliado herido (no un enemigo) en una capilla poco iluminada. Finge rezar por ellos, pero en lugar de eso les entrega discretamente en la mano una unidad USB encriptada.

Ver el archivo adjunto 67854

Resumen: Bajo el convento, carga armas en un altar falso, revelando que la iglesia es su base de operaciones.

Ver el archivo adjunto 67855

Resumen: Pelea con un cuchillo entre esqueletos antiguos, su hábito rasgado dejando ver su equipo táctico.

Ver el archivo adjunto 67856

Resumen: Ante un espejo, se quita el velo y revela un dispositivo de comunicación de espionaje.

Ver el archivo adjunto 67857

Resumen: Hace la señal de la cruz frente a su enemigo derrotado… antes de disparar sin remordimientos.

Ver el archivo adjunto 67858
Vale, entonces es cosa mía. Cojonudas las que has hecho y tremendamente realistas. Subo las mías de otra forma, vamos con ellas:

La primera inspirada en una tuya, @DeBilbao, para así practicar, pero cambiando helado por piruleta, el vestido, el coche y Capri por Mónaco. También hay otro cambio, ya no es una chica italiana ahora es una chica checa :D.

zl9rcd8N_o.jpg

Esta otra se me ocurrió después pero no me gusta porque me parece que los ojos se ven un poco raros y al caballo lo encuentro un tanto irreal. Por lo demás, la chica muy rica y esta vez no es checa pero no creo que nadie se vaya a fijar en su nacionalidad:

HybKUmtb_o.jpg

Esta es según la idea de @Lovekraft de hacer carteles como si fueran obra de famosos pintores. Esto sería Nosferatu noruego (me encanta lo de NOSFERATUN :D) como pintado por Edvard Munch. Me gusta mucho cómo me ha quedado, quizá mi favorita de la tanda:

wGI4zC2S_o.jpg

Ahora vamos con las fotos de aspecto antiguo ¡que por fin he conseguido crear! La primera es un tío anónimo, la segunda es Margot Robbie. No me terminan de convencer las pieles, las veo un tanto irreales especialmente la de Margot. Creo que no he conseguido que parezca una antepasada suya, esa era la idea. El tío tiene más careto de época. Eso sí, el aspecto antiguo me mola:

l8DDhBPf_o.jpg

OAHxpIiO_o.jpg

Es ahora el turno de unas imágenes que no agradan la vista como las primeras sino que dan cierto yuyu. No, esta vez no son Charos, no dan tanto miedo. Recordemos que fui incapaz de crear fotos de fantasmas así que volví a intentarlo con esas tipo “Los Otros” que me dan un mal rollo tremendo y en este caso me salieron bastante bien. La primera es tipo las que hacían en esa época con un familiar fallecido pero con los ojos abiertos, la niña en este caso. Se hacían porque por aquel entonces mucha gente no tenía fotografías de sus familiares ya que hacerse una foto antes era caro y la foto post-mortem era la forma de tener un recuerdo de alguien que, pese a su corta edad, no iban a ver más. Creo que han quedado bastante bien porque tiene la niña una mirada que no parece de este mundo. En la segunda decidí directamente que el niño tuviera los ojos cerrados, sin embargo no parece exactamente dormido, de eso se trataba. Creo que tendría que aumentar roturas y grano para envejecerlas más. Estas pueden pasar más por reales que las anteriores. Yo si las veo quizá me las creyera como auténticas, desde luego es lo más terrorífico que he conseguido. Bueno, había una que daba más mal rollo porque tenía cinco manos en la foto del niño; dos de la madre, dos del niño y otra de... ?:

joUbFlsw_o.jpg

3NNtmIsF_o.jpg

Última edición:
Muy bien, @Carlos_C esto ya parece una escuela con alumnos en funcionamiento. :palmas

Las fotos antiguas están muy bien, aunque como ya has visto Margot Robbie es muy parecida a la versión actual y te saca del concepto antiguo.

¿Quizá algo así?

Esta versión, sin que se parezca tanto a la versión actual

Ha7agoX.png

O esta otra, pareciéndose un poco más

qcJQ5uh.png

Muy bien, @Carlos_C esto ya parece una escuela con alumnos en funcionamiento. :palmas

Las fotos antiguas están muy bien, aunque como ya has visto Margot Robbie es muy parecida a la versión actual y te saca del concepto antiguo.

¿Quizá algo así?

Esta versión, sin que se parezca tanto a la versión actual

Ha7agoX.png

O esta otra, pareciéndose un poco más

qcJQ5uh.png
No, Margot Robbie definitivamente no encaja. Quizá necesitaría algún ajuste para que tuviera una cara más de esa época y que se asemejara a un antepasado o algo así. Tendré que pensar en otra actriz o actor que pudiera tener un rostro más de por aquel entonces.

Lo mismo ocurre cuando han intentado hacer películas mudas con actores de ahora, se nota al verles que no tienen los rostros que la gente tenía antes. O sea, ya no es solamente que esas imágenes tengan algo especial sino que hace falta alguien con un aspecto muy concreto para hacerlo creíble, como perteneciente a ese siglo. Las mujeres que salen en esas fotos con 25 años parecen tener 52. No hay más que ver que muchas madres se fotografiaban con sus hijos fallecidos y siendo recién nacidos está claro que mujeres mayores no eran. Pero más que madres a veces parecen casi abuelas.
Yo creo que funcionan mejor los personajes desconocidos, porque no tenemos un punto de referencia como con aquellos que sí que conocemos, incluso aunque tengan caras clásicas, como Saorsie Ronnan.

NweFLBS.png

Nada que ver con una desconocida con una cara inquietante...

Unp07Yp.png
Saoirse Ronan sí que queda mejor. Pero es que la belleza de Margot es muy de este siglo. Me gusta especialmente la segunda foto, da más mal rollo con esa mirada que las de "Los Otros".

Spy Nun

Escena 1 - La Farsa

Ver el archivo adjunto 67848

Ver el archivo adjunto 67849

Ver el archivo adjunto 67850

Ver el archivo adjunto 67852

Ver el archivo adjunto 67853

Ver el archivo adjunto 67854

Ver el archivo adjunto 67855

Ver el archivo adjunto 67856

Ver el archivo adjunto 67857

Ver el archivo adjunto 67858
QUIERO VER LA JODIDA PELÍCULA!!!

He hecho esta otra siguiendo el mensaje 1170 de aquí:

YBo38hoQ_o.jpg

@DeBilbao, ese style guide que pones ahí ¿cómo lo incluyes en el prompt? He podido comprobar como con esta IA es necesario darle cuanto más información mejor, tal y como decías. Con otras IA me pasaba lo contrario, cuanto más detalle más errores. Esta IA mola mucho, se pueden crear auténticas maravillas. Ojalá tuviera más tiempo libre para crear más, voy a hacer otras que se me ocurran. Creo que me ha salido esa de arriba bastante bien pero quizá sea mejorable. Yo encuentro las tuyas con las pieles más realistas, le he añadido un poco de pecas para darle ese toque necesario de imperfección.

@DeBilbao, ese style guide que pones ahí ¿cómo lo incluyes en el prompt?

Simplemente copiándola al final del prompt, como si fuera más prompt.

De esa manera mantienes fija la guía de estilo en cada prompt y solo varías la parte inicial, y así mantienes coherencia entre prompts y evitas que tenga demasiada libertad.

El contenido de la guía de estilo también es importante y ahí es donde le puedes indicar que evite que las imágenes parezcan creadas con IA a base de meter imperfecciones, pero sin pasarse, que si pones demasiadas pecas parece irreal también

Atrás
Arriba Pie