El siguiente paso creo que debería ser que le puedas subir tú una foto y decirle que querés cambiar, o mismamente sobre unas garrafa ya por al IA, le puedas indicar que quieres corregir.
Eso ya se puede con el nuevo Chat GPT 4. Y bueno, en mayor medida con Photoshop y su nuevo relleno generativo. Es una pasada coger una foto y eliminar cosas o cambiar indumentaria a la gente, etc. Yo de hecho lo he combinado junto con el resultado de las imágenes en IA porque como las saca cuadradas, necesito a veces hacer un 16:9 y le digo que se invente lo que no existe y es alucinante...
Pero vamos, que puedo imaginarme en un futuro en el que a un Software potenciado por IA le des el diseño de personajes, trajes, estilos, o etc de algo, y le "tires" planos de vídeo y los "vista" con esos estilos. ¿Ciencia ficción?. Si, hoy. Mañana...je :-D
Bastante de acuerdo en lo que dices, excepto en lo de ponerle fechas a los hitos.
Ya bueno, era por poner una fecha imaginaria. Es cierto que pienso que "no estamos preparados" para lo que nos puede venir en muchos ámbitos. No solo en temas de creación y manipulación de imagen.
Miedo en cuanto a la seguridad, a la ética, etc. algo que a los chinos se la traería floja, pero que en Europa nos cuesta.
Por eso digo (y dices) que en realidad hay mucho avance en todo esto pero no se está dejando soltar todo porque sería el acabose en determinados sectores, y bueno...manipular de forma muy fácil la voz o la imagen de alguien para incriminarlo sin que se note que ha sido manipulado...podría llevar a la carcel o mucho peor a personas inocentes. Incluso poder hacer caer a gente muy importante.
No se...calcar la grafía de un presidente muerto y "presentar" una carta como original donde comete actos gravísimos, o etc...
Y ya yendo a ámbitos más de andar por casa, timos incesantes por doquier a cualquiera de nosotros, de formas muy fáciles y que nos dejarían con el culo torcido.
La tecnología puede usarse para el bien o para el mal...la persona detrás es la que decide en realidad.