Imágenes generadas por IA de foreros

El siguiente paso creo que debería ser que le puedas subir tú una foto y decirle que querés cambiar, o mismamente sobre unas garrafa ya por al IA, le puedas indicar que quieres corregir.

Me pasó el otro día cuando le pedí un logo para una aplicación en la que estoy trabajando. Le di las ideas y hubo un resultado que le gustó a falta de un par de cosas que no eran sencillas de retocar.
 
"Fan de Star Wars divirtiéndose en la Feria de Albacete"

OIG.cB63A4v4CUY56HwwnYrE


Bastante meh.

"Fan de Star Wars borracho vomita en la Feria de Albacete"

OIG.yGrBIRUtw97aGu7nENe1
 
Y esto es solo el principio, en dos años el avance ha sido espectacular. Ahora van a por las imágenes en movimiento. En 10 años, tendremos pelis generadas en un 80% por IA, incluyendo doblajes, movimiento labial sincronizado en todos los idiomas importantes, etc.

La de profesiones nuevas que van a salir de todo esto va a ser impresionante. Y es imparable, lo siento por quienes nos afecte directa o indirectamente...

Bastante de acuerdo en lo que dices, excepto en lo de ponerle fechas a los hitos.

La tecnología puede estar disponible, y el avance no ser todo lo rápido que imaginamos.

Para mi la clave está en la adopción por parte de los negocios en las empresas, y desde mi posición todavía lo veo muy verde.

Es cierto que hay profesiones como las audiovisuales en donde el impacto es muy evidente y la adopción será más temprana, pero ahora mismo hay mucho miedo por aplicar la tecnología en general.

Miedo en cuanto a la seguridad, a la ética, etc. algo que a los chinos se la traería floja, pero que en Europa nos cuesta.

:ok :ok :ok
 
El siguiente paso creo que debería ser que le puedas subir tú una foto y decirle que querés cambiar, o mismamente sobre unas garrafa ya por al IA, le puedas indicar que quieres corregir.
Eso ya se puede con el nuevo Chat GPT 4. Y bueno, en mayor medida con Photoshop y su nuevo relleno generativo. Es una pasada coger una foto y eliminar cosas o cambiar indumentaria a la gente, etc. Yo de hecho lo he combinado junto con el resultado de las imágenes en IA porque como las saca cuadradas, necesito a veces hacer un 16:9 y le digo que se invente lo que no existe y es alucinante...

Pero vamos, que puedo imaginarme en un futuro en el que a un Software potenciado por IA le des el diseño de personajes, trajes, estilos, o etc de algo, y le "tires" planos de vídeo y los "vista" con esos estilos. ¿Ciencia ficción?. Si, hoy. Mañana...je :-D

Bastante de acuerdo en lo que dices, excepto en lo de ponerle fechas a los hitos.
Ya bueno, era por poner una fecha imaginaria. Es cierto que pienso que "no estamos preparados" para lo que nos puede venir en muchos ámbitos. No solo en temas de creación y manipulación de imagen.

Miedo en cuanto a la seguridad, a la ética, etc. algo que a los chinos se la traería floja, pero que en Europa nos cuesta.

Por eso digo (y dices) que en realidad hay mucho avance en todo esto pero no se está dejando soltar todo porque sería el acabose en determinados sectores, y bueno...manipular de forma muy fácil la voz o la imagen de alguien para incriminarlo sin que se note que ha sido manipulado...podría llevar a la carcel o mucho peor a personas inocentes. Incluso poder hacer caer a gente muy importante.

No se...calcar la grafía de un presidente muerto y "presentar" una carta como original donde comete actos gravísimos, o etc...

Y ya yendo a ámbitos más de andar por casa, timos incesantes por doquier a cualquiera de nosotros, de formas muy fáciles y que nos dejarían con el culo torcido.

La tecnología puede usarse para el bien o para el mal...la persona detrás es la que decide en realidad.
 
Ponle un poco de emoción al prompt, @Visper, que las fiestas son populares y a Nuestra Señora La Virgen de los Llanos hay que rendirle respeto incluso aunque seas Darth Vader.

m23wzta.jpg



O mételos en la fiesta con unas cervecitas y unos productos manchegos...

lrhHABK.jpg
 
Y esto es solo el principio, en dos años el avance ha sido espectacular. Ahora van a por las imágenes en movimiento. En 10 años, tendremos pelis generadas en un 80% por IA, incluyendo doblajes, movimiento labial sincronizado en todos los idiomas importantes, etc.
Para mí el gran problema sigue siendo más de recursos que técnico, pero esto es mejor profundizarlo en el otro hilo. Sólo tenéis que investigar los recursos que ha necesitado ChatGPT o DALL-E. ¿por qué pensáis que se han asociado de alguna forma con MS? El otro día no sé dónde leí que les habían dado prácticamente recursos infinitos en Azure, y con todo y con eso, llegan al límite en momentos puntuales.
 
Arriba Pie