Imágenes generadas por IA de foreros

Debilbao , haz la prueba de escoger tres fotogramas reales de película y hacer su semejante digital.

Hacer exactamente lo mismo será difícil, pero conseguir un plano de cámara alternativo se puede intentar.

¿Qué tal algo como este alternate take de Ben-Hur?

mJUUYRN.png

Tienen todas un no sé qué , que aún le falta mucho a esto. En diez años ya te digo yo que será la ostia.

Yo he sido aficionado a la fotografía y en tiempos de los romanos compraba material decente y como todos los fotógrafos, ,me creía que yo tenía un aura especial para sacar petróleo de las instantáneas. Creer que uno tiene esa sensibilidad otorgada por los dioses para captar el instante preciso donde la vida misma brota de la nada. Mis cojones morenos. La inmensa mayoría, yo entre ellos, sacamos fotos aleatorias. La cantidad de combinaciones técnicas que ofrece una foto hace que te pierdas lo que ves intentando que la foto sea mejor que la realidad. No se puede cambiar todo para cada foto y pensar que nadie en el mundo haría una foto mejor que tú y menos con otras combinaciones. Por supuesto que hay fotógrafos con una personalidad marcada que se nota en su trabajo pero las mejores fotos vienen del momento, la oportunidad, de la luz natural y de tener la cámara preparada para lo que buscas, dentro de una horquilla técnica. Pero el resto del mundo son unos listos. Los huelo a la legua.

Las imágenes de bilbaíno son brutales. Pensar que eso mejorará en diez años y despreciar lo que hace hoy es de enterados de patio de colegio. Debilbao , haz la prueba de escoger tres fotogramas reales de película y hacer su semejante digital.
El otro día estuve en una jornada de robótica y IA y estuvo este tipo dando una charla:

El es fotógrafo profesional y ahora se dedica a esto de la IA y según palabras suyas, ya es indistinguible una foto generada por IA de una real y si se caza es porque el autor no tiene las "habilidades" suficientes.

Otro ejemplo que mostró, en video, para que tengamos claro el potencial de la IA:

:hola

EDITO: Y con la inmensa cantidad de dinero que se va a dedicar a esto, en los próximos años ya veremos...

Lo de la Polaroid da bastante juego, la verdad.

Y como le puedes pedir lo que quieras, pues hala...

Bruce Lee con sus nunchakus bailando con Tony Manero en el centro de la pista durante Fiebre del Sábado Noche.

SQR7y5i.png

O un Dustin Hoffman que en lugar de en El Graduado estaba haciendo de Harry el Sucio.

JeUczda.png

Ya lo habían hecho antes durante el rodaje de El Graduado, con Clint en el papel de Benjamin Braddock

ttUJjpN.png

Venga, que me voy a animar.
1744575638627.png

Generate a photograph of a boxer in a gritty, dimly dark lit bathroom. He stands in a medium shot, facing a mirror, with his profile visible. The lighting is cinematic, reminiscent of '8 Miles,' with strong contrasts and a slightly desaturated color palette but different tones, cyan and greens coming from the fluorescent and warmer in the background. The scene should evoke the intensity of the final fight with Creed.

Key elements:

Fluorescent light: A harsh, fluorescent light illuminates the top of the mirror, casting a dramatic glow on the boxer's face.
Polaroid aesthetic: The image should have a very grainy texture and a color palette that mimics a vintage Polaroid photograph, with subtle color shifts and a warm, nostalgic tone.
Mood: Contemplate the boxer's face inner turmoil and determination in the moments before the fight. He should appear focused and intense, perhaps with a hint of apprehension in his eyes.
Composition: Emphasize the reflection in the mirror and the contrast between the bright fluorescent light and the darker shadows around the boxer.
Style: Capture the image in the style of photographer Gregg Girard, with a focus on urban decay, vibrant colors, and a strong emphasis on light and shadow. Aim for a gritty, realistic aesthetic with a touch of surrealism."

Venga, que me voy a animar.

No sabes cómo te aplaudo la iniciativa :palmas :palmas :palmas

Eres el culpable de mis creaciones. Hasta que no comentaste que ImageFX era mejor opción, no lo había probado.

He probado tu prompt y el resultado es similar.

Los espejos es un tema que se le atasca, porque los reflejos es muy difícil que los haga bien.

G47yw3A.png

:ok:ok:ok

Para ver si alguien más se anima, os comparto una última serie "de temporada", para que la critiquéis si queréis, que tiene sus fallos.

Le he pedido a Deepseek que me diga cómo ve la Semana Santa en España con este prompt:

Let's work on a documentary photoshoot of Easter in Spain, featuring the Semana Santa Holy Week Traditions, a time of reflection, devotion, and commemoration of the Passion of Christ, portraying intimate moments of faith of the followers of these traditions.Create a set of 10 prompts, ready to use with an AI image generation tool to create the photographs for the documentary, in the most iconic photographer for the task.

Y me ha contestado esto, que os dejo junto con las imágenes generadas por ImageFX

For a documentary photoshoot capturing the profound and intimate moments of Semana Santa (Holy Week) in Spain, you’ll want a style that blends raw emotion, dramatic lighting, and cultural authenticity. The ideal photographic references would be:
  • Sebastião Salgado (for his deep humanity and striking monochrome contrasts)
  • Steve McCurry (for vibrant, storytelling compositions)
  • Josef Koudelka (for his raw, immersive documentary style)
  • Cristina García Rodero (specifically for her work on Spanish religious traditions)
Here are 10 powerful AI image generation prompts to create evocative documentary-style photographs:

Procession of Penitents in Seville

"A solemn procession during Semana Santa in Seville, hooded penitents (nazarenos) carrying heavy wooden crosses through narrow cobblestone streets, dramatic shadows from candlelight, photorealistic, muted tones with deep contrasts, shot on 35mm film, documentary style reminiscent of Cristina García Rodero."

JMM9CE2.png

La Saeta – Flamenco Singer in Prayer

"An elderly flamenco singer (saetero) passionately singing a ‘saeta’ from a balcony to a passing Virgin Mary float, golden hour light casting long shadows, rich textures, shot with a telephoto lens for intimacy, warm film grain, Steve McCurry’s color palette."

VZQJmth.png

The Weight of Devotion

"A close-up of a barefoot penitent’s bloodied feet walking on cobblestones, extreme detail, raw and unfiltered, high-contrast black and white, Sebastião Salgado’s chiaroscuro lighting, evoking suffering and faith."

htX4bT6.png

Silent Vigil of the Costaleros

"Costaleros (float bearers) resting in a dimly lit church, sweat on their faces, their shoulders bruised from carrying the heavy float, shallow depth of field, ambient candlelight, documentary realism, shot like Josef Koudelka."
6iSCT2q.png

The Veiled Madonna

"A hauntingly beautiful Virgin Mary float (La Dolorosa) adorned with candles and flowers, a single tear on her porcelain face, extreme close-up, soft glow against darkness, cinematic lighting, reminiscent of religious Baroque paintings."
ykrnG6W.png

Night Procession in Granada

"A long exposure shot of a midnight procession in Granada, hooded figures holding flickering candles, light trails against ancient stone walls, moody blue tones, wide-angle composition, atmospheric and eerie."
uPQWD8L.png

The Kiss of Judas

"A dramatic reenactment of ‘El Beso de Judas’ (The Kiss of Judas) in a Spanish village, actors in biblical robes, intense expressions, golden firelight, shot like a Caravaggio painting with deep shadows and highlights."

FQdfflb.png

Children in Tradition

"A young girl in a white mantle holding a candle, her innocent eyes reflecting the flames, shallow depth of field, soft grain, warm tones, capturing the passing down of faith, Steve McCurry’s emotional portraiture."

Esta no la he conseguido hacer

The Solitude of a Penitent

"A lone hooded penitent (nazareno) kneeling in an empty cathedral, shafts of light breaking through stained glass, high contrast black and white, deep textures, contemplative silence, shot in the style of Sebastião Salgado."

NwgLHqk.png

Dawn After the Procession

"Sunrise over a quiet Spanish plaza after an all-night procession, scattered flower petals and wax on cobblestones, a few exhausted costaleros sitting in silence, natural light, desaturated colors, a moment of exhaustion and peace."

1nHNVSS.png

These prompts should generate powerful, emotionally resonant images that reflect the devotion, suffering, and beauty of Semana Santa in Spain. Would you like any refined for a specific photographic technique or AI model preference?

Los reflejos de personas en general si que se le atascan bastante, porque no tiene consistencia en los personajes.
Quiero pensar que si entrenasemos a un modelo de imagen generativa y le dijesemos: "Primero crea el personaje central y luego copialo en el reflejo del espejo igual" lo haria bien, pero como trata de interpolar los detalles reales e imperfecciones del espejo, falla.

Voy a investigar un poco para ver si hay literatura sobre esto, que me parece curioso.

La IA no está entrenada para entender la Semana Santa. Es un ejercicio para que os inspiréis y le busquéis la vuelta para conseguir algo que sí que os guste y lo podáis compartir.

Con las chicas de 007 está algo más entrenado, pero tampoco te creas que lo clava.

Le he pedido que meta a todas las de Sean Connery en una piscina en Montecarlo, y me ha hecho varias versiones.

Una como un comic, que no me disgusta.

6et5MVp.png

Otra buscando realismo, que se me queda un poco floja

b6i5zec.png

Y otra a medio camino, que tampoco me dice mucho.

9KuXrbq.png

A Ursula Andress como Honey Ryder en Dr. No la recuerda bien de cabeza para abajo, pero no se parece.

aVG4NGP.png

A Daniela Bianchi como Tatiana Romanova en Desde Rusia con Amor, le ha puesto un huevo de fabergé y de fondo una Santa Sofía en Estambul con tantos minaretes que parecen rascacielos.

7wolLnm.png

Claudine Auger como Domino Derval en Thunderball... pse

pN2wfEH.png

Shirley Eaton como Jill Masterson en Goldfinger, una rubia pintona, pero no es ella ni parece ambientada en los 60.

ohfDF4J.png

Los reflejos de personas en general si que se le atascan bastante, porque no tiene consistencia en los personajes.
Quiero pensar que si entrenasemos a un modelo de imagen generativa y le dijesemos: "Primero crea el personaje central y luego copialo en el reflejo del espejo igual" lo haria bien, pero como trata de interpolar los detalles reales e imperfecciones del espejo, falla.

Voy a investigar un poco para ver si hay literatura sobre esto, que me parece curioso.

Es un tema muy interesante, y conviene experimentar con los prompts para ver cómo mejorar. Porque no todos los resultados son buenos, y hay siempre hay que hacer una cierta labor de descarte, como si fueses el editor.

Pero a veces es casi de chiste cómo plantea los reflejos. Hasta un detective con sombrero que se ve reflejado sin él :mparto

JXLkEWF.png

De esta serie, me quedo con esta

vQJ47vD.png

De esta no se salva ni una, y es que ninguna es reflejo, es una copia del personaje y no lo invierte.

ak2SXTV.png

En esta he conseguido el efecto espejo en las 4, no todas igual de bien.

PiHkmRR.png

Me quedo con esta, la menos mala.

Sd7cy5v.png

En esta hay 3 aciertos, más o menos buenos.

OjDy6rg.png

s3g8Nc5.png

Un último ejemplo, con un reflejo que se ha convertido en compañera...

D42M4ga.jpeg

De aquí me quedo con esta

LXT3Qpo.png

Me ha picado la imagen de la bailarina, y he creado una versión mejorada del prompt que asegure que los reflejos muestran la cara si nos da la espalda y al revés.

Ballet Dancer in Golden Light (Accurate Mirror Physics)

A graceful ballerina in a flowing white tutu stands with her back to the viewer, one leg extended in a delicate arabesque, facing a full-length gilded mirror. The reflection shows her front—capturing her poised expression, the gentle curve of her arms, and the intricate details of her bodice. Warm golden light from a vintage chandelier bathes the scene, casting soft highlights on her skin and the mirror’s ornate frame. The wooden floor reflects the ambient glow, adding depth. Ethereal, cinematic, with a slight haze to enhance the dreamlike atmosphere. The mirror’s angle and perspective are physically accurate, ensuring the reflection aligns perfectly with the dancer’s pose.*

Key Details for Realism:​

• Back-to-mirror = Front reflection (if the dancer’s back is to us, the mirror shows her face).
  • Lighting consistency: The chandelier’s glow hits both the real dancer and reflection correctly.
  • No perspective breaks: The mirror’s angle matches the camera’s viewpoint for flawless spatial logic.

Le ha debido parecer complicado, porque solo ha generado 3 en lugar de las 4 habituales, una incluso con tres brazos en el reflejo...

iyAvV3C.png

Ninguna tiene un pase, incluso esta que lo parece por arriba, por abajo es un desastre.

7iukjoL.png

Arriba Pie