Imágenes generadas por IA de foreros | Página 47 | NosoloHD

Imágenes generadas por IA de foreros

Uno más:

n2dNTjg.png

Una caricatura sin exagerar, en la que Sánchez sale bien parado y Feijoo poco reconocible.

UkcbWYB.png

Y una más exagerada, en la que ninguno de los dos se reconoce fácilemente...

nAZwhXF.png

¿Qué IA usas para generar estos carteles? me mola y me gustaría hacer alguno para fondo de escritorio. Gracias

La misma que llevo usando desde hace tiempo: ImageFX.

Aunque como os comentaba, en esta ocasión he combinado 3 IAs diferentes, porque me he basado en un poster existente:
  • Google Gemini para analizar la imagen de la que parto
  • DeepSeek para que me genere un prompt alternativo
  • ImageFX para generar la imagen final.
Si rebobinas en el hilo, tienes ejemplos concretos para que lo pongas en práctica.

¡Dale y nos cuentas!

:ok :ok :ok

A ese habría que sancionarle por no llevar ni mono de seguridad y ni siquiera la publicidad del equipo tatuada...

A ese habría que sancionarle por no llevar ni mono de seguridad y ni siquiera la publicidad del equipo tatuada...

Venga, te regalo el prompt para que lo modifiques a tu gusto y le añadas el mono a medio poner y unos tatuajes de las marcas que quieras...

*"Hyper-realistic photograph of Arnold Schwarzenegger as Conan the Barbarian, sitting in the cockpit of a modern Red Bull Racing Indy F1 car, leading the pit lane during a race. He is shirtless, wearing only Conan's signature leather loincloth, fur-lined boots, and wristbands, with his muscular physique prominently displayed. His long, wild hair is blowing in the wind, and he has a fierce yet joyful expression, smiling at the cheering audience. In his raised hand, he holds a Red Bull energy drink bottle triumphantly, as if celebrating victory. The F1 car is sleek, with detailed Red Bull livery, and the scene is set in a high-energy pit lane with crew members in the background, blurred motion conveying speed. The lighting is dynamic, with a mix of golden sunset hues and track floodlights, emphasizing dramatic shadows and highlights. Ultra-detailed, 8K resolution, cinematic depth of field, photorealistic skin textures, and vibrant colors."*

Optional Additions for Style/Quality:

*"Shot on a Canon EOS R5, 85mm lens, f/1.4, professional sports photography style."*

"Vibrant colors, high contrast, with a slight motion blur on the wheels to emphasize speed."

Pues es que no me funciona con la VPN. Estoy conectado a Países Bajos pero cuando quiero entrar me dicen que ya me avisarán cuando pueda usarla y aquí estoy esperando....

Sigamos en formato academia, a ver si consigo que os enganchéis alguno más y que esto no parezca una bilbainada como el partido de esta noche...

Yo creo que con este ejemplo igual conseguimos que @Lennoniano o incluso @dawson se animen a crear imágenes.

Un ejemplo de prompt sencillo, en el que le pido a ImageFX una fotografía en blanco y negro de una mujer que gira la cabeza y cuyo pelo, con luz natural y algo de grano digital por usar ISO alta.

Fijaos que no digo nada y la IA me sugiere una mujer joven, atractiva, morena, de rasgos occidentales y mostrando algo de piel.

A black-and-white candid shot of a woman turning away, her hair obscuring her face. Captured in natural light with high ISO grain, evolving a sense of fleeting emotion."

gbDzRL9.png

Con ayuda de DeepSeek, creo una guía de estilo para que las imágenes resultantes tengan una coherencia, y sobre todo para evitar que "huelan a IA", buscando un efecto natural, combinando detalles de iluminación, composición, texturas, etc.

Style Guide

1. Lighting & Atmosphere

• Prefer natural, diffused, or chiaroscuro lighting (avoid flat or overly even lighting).
  • Use film-like color grading (muted tones, slight fade, or rich contrasts).
  • Embrace grain, texture, and subtle imperfections (e.g., film grain, lens flares, light leaks).

2. Composition & Framing

• Suggest, don’t show—use shadows, reflections, or obstructions (fabric, objects) to imply form.
  • Close-ups and partial framing (hands, lips, back, silhouettes) work better than full-body shots.
  • Negative space is powerful—let emptiness guide the viewer’s imagination.

3. Textures & Details

• Skin should look real—avoid plastic or overly smooth AI artifacts.
  • Fabric textures (silk, lace, wet drapery) add tactility.
  • Film emulation (Kodak Portra, Ilford B&W, Fuji Superia) helps avoid digital sterility.

4. Avoiding AI Tells

• No exaggerated proportions (AI tends to over-smooth or distort anatomy).
  • No generic "dreamy" haze—keep blur intentional (e.g., motion blur, shallow DoF).
  • No hyper-symmetry—imperfections make it feel real.

5. Post-Processing (If Needed)

• Add light grain or scan lines to mimic film.
  • Slight vignetting or lens distortion for authenticity.
  • Adjust black levels for depth.

Si junto el prompt con la guía de estilo, las imágenes se refinan un poco.

gSi6yrl.png

Puedes cambiar la dirección de la mirada...

0bhtWi8.png

Pensar en rubias en lugar de morenas....

6y4BuOE.png

Incluso en pelirrojas con pecas

e5PYsiV.png

En blanco se ve mal, así que la puedes pedir en color

BqYe3Z7.png

Y ver en color a las rubias...

mt8hUko.png

O a las morenas

3h6ESwy.png

Aunque para esta serie, yo creo que la combinación de blanco y negro y alto contraste funcionan mejor ¿no?

0DNUHqt.png

WTh71wq.png

24HAaJU.png

Arriba Pie