Imágenes generadas por IA de foreros | Página 48 | NosoloHD

Imágenes generadas por IA de foreros

Qué bestialidad esta última tanda, indistinguibles (al menos para mí) de fotografías reales. La textura, el encuadre, el enfoque... y lo del Uncanny Valley ya se lo ha pasado la IA por el forro hace rato. Alucinante y terrorífico a la vez.

No me canso de repetirlo. A la IA hay que orientarle para que se invente lo que tú quieres, y estrecharle la petición para que lo haga sin demasiada libertad.

Y para eso la guía de estilo me parece fundamental si quieres que el resultado no parezca generado por IA.

Esa última serie de retratos me parece muy buena, sí. Te puedes cansar de pulsar el botón “Create” y con cada tanda tienes 4 variantes.

Al rincón de leer. :mparto

Dale un repaso al hilo desde la página 14 más o menos, que lo hemos comentado varias veces y tienes hasta mini-tutoriales.

:ok :ok :ok
Te he dicho que hagas hilos cerrados con tutoriales y te pongas el enlace en la firma y así no pasará esto. Que buscar tus tutoriales por los hilos es un cristo

no quiere sacarme la cara de Arnold...

¿Y ya se la has pedido?

w3FkGtv.png

Este ha sido mi prompt:

"Ultra-realistic photograph of Arnold Schwarzenegger as Conan the Barbarian, standing in a dark, ominous cave with wet stone walls glistening under torchlight. Water droplets fall from jagged stalactites, creating ripples in shallow puddles on the rough ground. Conan is shirtless, wearing only his signature fur-lined loincloth, leather straps, and battle-worn boots, his muscular body covered in sweat, dirt, and old scars. His long, wild hair and beard are slightly damp, his piercing blue eyes alert and fierce. In his right hand, he grips a burning torch, casting flickering orange light that dances across the cave walls, revealing ancient carvings and eerie shadows. In his left hand, he holds a massive broadsword, its steel blade reflecting the firelight, poised for combat. His stance is aggressive—knees slightly bent, muscles tensed—as if sensing an imminent threat in the darkness. The atmosphere is thick with tension, mist swirling near the ground, and distant echoes of unseen creatures heightening the suspense. Hyper-detailed, 8K resolution, cinematic lighting, photorealistic textures, and a color palette of deep blacks, fiery oranges, and cold stone grays."

"Shot on a ARRI Alexa LF, 35mm lens, f/2.0, high dynamic range, dramatic chiaroscuro lighting."

"Style reminiscent of Frank Frazetta's Conan paintings, with a modern photorealistic twist."

es que con gemini no deja por derechos y paso de meterme con la vpn con la de google...me ralentiza demasiado el ordena la mierda del vpn

es que con gemini no deja por derechos y paso de meterme con la vpn con la de google...me ralentiza demasiado el ordena la mierda del vpn

Su usas el navegador Opera con su VPN integrada configurada en "Americas", no ralentizas al ordenador, ya que la VPN no se utiliza para todo, solo para lo que hagas con ese navegador.

Así lo uso yo y me parece muy cómodo.

Opera tiene varias versiones, y para esto uso la versión Air, que es "mindfulness" :mparto

Se descarga desde aquí:

Captura de pantalla 2025-05-08 a las 16.41.46.png

En la configuración (arriba a la derecha) tengo configurado para que cuando abro el navegador se conecte directamente a la VPN, y en el panel de VPN (arriba a la izquierda) tengo desactivado que se conecte a la ubicación más rápida y que lo haga a América.
Captura de pantalla 2025-05-08 a las 16.41.04.png
De esa forma, siempre que lo abro se conecta a un lugar de América donde puedo hacer funcionar a Google ImageFX.

Captura de pantalla 2025-05-08 a las 16.41.17.png

En otra pestaña tengo mis conversaciones con DeepSeek, para que me ayude a crear los prompts.

Captura de pantalla 2025-05-08 a las 16.50.09.png

Y como extra, en una pestaña tengo Pandora, que es un servicio de streaming cojonudo y gratuito que tiene el canal Jazz Essentials Radio que es una música de fondo estupenda.

Captura de pantalla 2025-05-08 a las 16.41.34.png

Qué bestialidad esta última tanda, indistinguibles (al menos para mí) de fotografías reales. La textura, el encuadre, el enfoque... y lo del Uncanny Valley ya se lo ha pasado la IA por el forro hace rato. Alucinante y terrorífico a la vez.

Volviendo al concepto, es una pasada lo bien que resuelve este tipo de retratos, aunque mete reflejos y sombras la cosa "canta" porque no los resuelve bien.

kSvuxKz.png

Puedes abrir más los encuadres y buscar la luz natural para iluminar la escena

Bx9cizA.png

O abrirlos aún más y pedirle que te monte la iluminación de estudio, que en general la resuelve muy bien.

CHHKmeC.png

Si quieres puedes añadir agua sobre la piel, y las gotas quedan bastante creíbles.

SJXAuZj.png

Visto por detrás y con un poco más de contraste

sfGA08D.png

Puedes jugar con el color, y mantener un contraste bajo y unos tonos suaves para no romper el ambiente.

pLTEzlw.png

O jugar con una luz dura y el color para provocar sombras fuertes que enmarquen aquello que quieras que sea protagonista.

LK5J7JJ.png

Puedes jugar a provocar, incluso con elementos religiosos como esta modelo en un banco de una iglesia. Es curioso que aquí tiene menos filtros que con las imágenes sensuales más explícitas.

3PZh5M2.png

Te puedes ir al confesionario y comprobar que el confesor lleva unas Converse... ¿o es la pecadora?

bTqmdaC.png

Los santos también tienen derecho a su helado ¿no?

Wn9GvuS.png

¿Color?

3h6ESwy.png

¿O blanco y negro?

cIWiQnR.png

¿Qué elegís, pecadores? :mparto

:ok:ok:ok

Te he dicho que hagas hilos cerrados con tutoriales y te pongas el enlace en la firma y así no pasará esto. Que buscar tus tutoriales por los hilos es un cristo

Hala, ya me he repasado el hilo y he confeccionado otro hilo de resumen con las herramientas y unos pocos tutoriales para que el que quiera ponerlo en práctica no tenga excusa.

Ahora quiero que lo pongáis en práctica y traigáis resultados al hilo.

Si algún admin lo considera interesante, yo creo que el tema da hasta para abrir un subforo de IA, pero como lo veáis.

:ok :ok :ok

Para los que nos gusta la "Street Photography", la IA puede ser un buen lugar donde entrenarse para imaginar resultados, aunque nunca conseguirá sustituir la sensación que te deja en el cuerpo el momento de fotografiar, sobre todo cuando incluyes a la gente.

Las tomas en blanco y negro, bien contrastadas, las resuelve decentemente.

Aquí, emulando aquella icónica toma de Henry Cartier-Bresson que dio nombre al "instante decisivo", en algún rincón de Paris.

i6AOhOC.png

Podemos pasar de la calma matutina de una ciudad con poca gente

BrM5oC2.png

Al ajetreo callejero de una gran ciudad

m3uwMaw.png

O capturar una inusual escena callejera sin gente en Tokyo

bqvbtrU.png

En la calle también puedes documentar protestas

RMF9fkN.png

O encontrar momentos de amor sutil

dOszErP.png

O de amor más intenso

1GeUCq6.png

Puedes intentar conseguir el contacto visual, aunque la mayoría de las veces no lo encuentres.

0Btl3T0.png

Pero cuando lo consigues, es muy agradecido.

kSpeffY.png

No siempre serás bien visto

EwppquO.png

Pero otras veces te regalarán la mejor de las sonrisas

4LULEv0.png

Venga, te regalo el prompt para que lo modifiques a tu gusto y le añadas el mono a medio poner y unos tatuajes de las marcas que quieras...
Pues ya he conseguido conectarme a ImageFx. Aquí la captura con tu prompt. Le he añadido que tuviera tatuajes iguales a los logos de mono de Max pero es que Conan es mucho Conan y no se pliega a los mandatos de las empresas y solo se ha hecho un tatú en el hombro.. Eso si, ha debido saber que soy de España porque le ha puesto al coche el número de Alonso

Adjuntos

• image_fx (1).png
    image_fx (1).png
    1,4 MB · Visitas: 15
Pues ya he conseguido conectarme a ImageFx. Aquí la captura con tu prompt. Le he añadido que tuviera tatuajes iguales a los logos de mono de Max pero es que Conan es mucho Conan y no se pliega a los mandatos de las empresas y solo se ha hecho un tatú en el hombro.. Eso si, ha debido saber que soy de España porque le ha puesto al coche el número de Alonso

Buen comienzo, @igoribon :palmas

Aunque no has hecho los deberes completos, del mono de seguridad no hay nada...

Mejor compártela en grande, no en una miniatura...

image_fx-1-png.67723

He comentado en el hilo de los coches eléctricos, que la marca "Robotaxi" deTesla me suena más a dar el palo que a llevar personas, aunque se puede combinar y que sea una herramienta útil para los cacos, que podrían llamar a uno en su huída tras asaltar un concesionario de Tesla...

WLyq7Bm.png

pioJxF3.png

QdQvlR4.png

Arriba Pie