IMPORTANCIA de ver los contenidos bajo las directrices de sus creadores

Creo que el las Samsung de este año lo querían meter por firmware, es así?

Me resulta raro que algo así lo puedan habilitar por firmware :pensativo

Respecto a la fotografía intención creador del autor pues aunque sea lo correcto y el FILMMAKER es el no va más de lo último de la tecnología y bla bla bla....
Bajo mi punto de vista y como soy un inepto un inadaptado de la sociedad y un transgresor pues prefiero las películas a pantalla completa y si es necesario darle al zoom pues se le da y colometria bien saturadita lo más lejos al intención del autor o creador de la obra en cuestión.
Ahora bien está acepción no esta bien vista en determinados foros basado en una tendencia del fundamentalismo talibán de la imagen y si eres contrario a esas estrecheces de miras en el que no cabe la evolución sino la involución pues ya eres considerada como persona non grata TROLL y paria e inmundicia humana que no tienes derecho ni a gastar un ápice del aire que respiramos.
Lo saco a colación por la polémica surgida con una nueva distribuidora la breve pero muy famosa reciente en los foros GABITA.
Pues a GABITA que le deseo la mejor de las suertes se apuntó a un determinado foro con toda la ilusión del mundo y fue vilipendiada lapidada y el deseo de su exterminacion por haber cometido una serie de errores típico de los novatos.
No incluyó subtítulos en español
La imagen era en 1080i y a pantalla completa.
La distribuidora consideró que se vería mejor la película a pantalla completa que en versión panorámica con las molestas rayitas en cuestión.
Pues la mentalidad retrógrada y estrecha de miras de los fundamentalistas talibanes en cuestión no aceptaron tal condición y fue aplastada sin ningún miramientos alguno.
Típico de la mentalidad española que siempre se desea el mal ajeno y si es posible que al vecino le vaya mal no es suficiente mejor si es peor que mal.
Ahora bien si opinas de distinta forma evidentemente no es aceptable por los talibanes en cuestión y eres tachado como TROLL.
Y ya no hablamos de la imagen en 1080i que es muy curioso que CHERLOCK por ejemplo todos tienen en su estantería y fue aceptado de buen grado a pesar de que estaba en 1080i.
Curiosa forma de barras de medir.
Y claro está si lo comentas evidentemente los talibanes fundamentalistas de turno no es aceptado y te tachan de TROLL.
en fin así funciona esta sociedad que tenemos.
Un abrazote.

Tal y como dices que te gusta ver las películas, no dejes de visitar mi canal de Youtube, donde cuelgo clips de mis VHS:

Hasta Netflix tiene ya un modo calibrado Filmmaker en muchos TVs que se activa automáticamente cuando abrimos la app.

Y sobre los cines, pues no se jejeje pero me recordáis cuando era un petit enfant e iba a esos cines cutres de reestreno de barrio en mi ciudad a ver Le llamaban Trinidad o El mono borracho en el ojo del tigre jeje. En fin, que afortunadamente ahora todo es muy diferente y gracias a las nuevas tecnologías el mensaje “Hollywood to your home” llega a través del marketing a mucha gente que empieza a tener conciencia de ello, o sea,el tema es muy diferente a como lo era hace 20 años...

Y bueno, eso de que a pesar de calibrar dos teles de distinta tecnología se van a ver diferentes, con lo cual, difícilmente se podría respetar la intención original. A ver, ahí de lo que se trata es de que la tv en cuestión se vea los más parecido posible a la intención creativa asumiendo los propios límites del televisor, porque hombre, nunca se va a ver una tv led de 400 euros igual a una oled de 1500, y es esta última la que bien ajustada a día de hoy se va a parecer mucho al propio monitor de estudio en SDR, porque HDR esotra cuestión distinta.

Y por cierto, en mi caso dos teles bien calibradas como una Panasonic FZ800 y una Q9F, puestas lado a lado en SDR con los vídeos de prueba de Spears & Munsil se ven exactamente igual salvo en escenas muy, pero muy oscuras como cielos estrellados donde a la Qled como es lógico se le podrían adivinar las costuras, así que me juego una paella con el más pintao de por aquí a que no sabría diferenciar en prueba ciega

En definitiva, que discrepo completamente de casi todo lo que habéis dicho.

Ah, y no dudo que haya gente que vea pelis y series desde el móvil, no lo dudo. Yo mismo le pongo La patrulla canina a mi pequeño de 4 años cuando la situación lo requiere, pero que haya gente haciendo un uso inadecuado de la tecnología es el pan de cada día. Solo hay que ver cuantos descerebraos pierden la vida por un absurdo selfie. O sea, que en este mundo hay de todo.

Totalmente de acuerdo. Mientras más opciones para el consumidor final de poder ver el contenido lo más cercano a la idea del creador, mejor. De hecho las últimas opciones no requieren mucho esfuerzo para dicho consumidor, únicamente seleccionar una opción del TV. Hay autores que toman mucho esfuerzo en querer plasmar sus obras de arte de una forma concreta que terminan esfumándose en el salón de casa. Es de agradecer que fabricantes de TV escuchen a dichos autores y faciliten las cosas para que el usuario final en su salón pueda ver dicho contenido lo más cercano posible a la idea original del autor, y con el mínimo esfuerzo y conocimientos. Y si no quieres, pues no pulses dicho botón del mando a distancia. Yo solo veo ventajas y criterio.

Suscrito a tu canal MORISSON.
Aunque yo soy más de 4k que de VHS.
lo miraré por curiosidad pues los videos son cortos.
No has pensado algún día de pasarte al 4k??.
Los miraria con más atención y probablemente tendrías más suscriptores.
Un abrazote.

Lo de Gabita es esto? No he visto nada raro, no?

Qué son, una nueva distribuidora/editora? Pues eso quiere decir que han visto potencialmente la viabilidad de hacer negocio con el formato físico. Ese moribundo formato que muchos llevan años enterrando pero que se rebela contra ellos, agoreros, profetas y....el destino.

Dado la gran acogida que han tenido y el aprecio y apoyo enorme que han recibido están meditando no volver editar.
Es lo que tiene cuando se participa en un foro tóxico.
Publicaron AMYTIVILLE y el MEJOR AMIGO DEL HOMBRE.
Y la próxima que saldrá será un documental o película de HARRY POTTER.
Hay una cuarta película que también saldrá pero no recuerdo cuál era.
A partir de ese momento no se sabe si continuaran debido a la rotura de ilusiones porcel cariño aportado por los foreros tóxicos en cuestión.
La inversión realizada ha sido de 300 000 euros.
Información aportada por la propia distribuidora con una tirada de 1000 bluray y 1000 DVD.
Con lo que si son capaces de vender todo no tendrán beneficios pero tampoco pérdidas o las pérdidas no serán muy grandes.
Ask que de momento el futuro es incierto.
Lo curioso del asunto que al mismo tiempo que despotricaban esos foreros tóxicos contra esta compañía les iban pidiendo ediciones de terror que querían tener en sus estanterías.
Curiosa forma de tratar y dar cariño.

Me parece muy bien que no editen mas. Si no están dispuestos a hacerlo con la calidad necesaria en 2020, que dejen a otros.

No sé para qué digo nada.

Imagen entrelazada, recortada y sin subtítulos en castellano. En 2020. Hecho por personas que se dicen aficionados y coleccionistas.

Imagen entrelazada, recortada y sin subtítulos en castellano. En 2020. Hecho por personas que se dicen aficionados y coleccionistas.

Recortada y entrelazada? O sea, sin mantener el aspect ratio original y entrelazado a 50i en lugar de 24p, es eso? Pues hombre, yo no es que no les vaya a comprar ninguna de sus ediciones, es que ni me las descargaba. Ahora bien, tampoco los Iba a lapidar por ello.

eOne también en 4K HDR ha tenido alguna que otra incursión que es para enmarcar.

Ya aprenderán.
Curioso que los que se han dedicado a la lapidación seguramente en sus estanterías estarán repletas de ediciones de RESEN LLAMENTOL etc.

ba2c67fcf810ea6aada3c967368440bd.gif

Arriba Pie