In Treatment (3ª temporada)

Harry Block

Exiliado
Reacciones
1.523
¡Sí, joder, sí! :dobleok

Estaba en el aire por cansancio de autores y actores (especialmente Gabriel Byrne, que hace una tarea titánica) y por que no ha sido una serie de gran éxito para la HBO, pero habrá tercera temporada a finales de este año. :sonrison

Tres pacientes nuevos se someterán a la introspección más dolorosa y desoladora como único camino para curar su alma. Serán interpretados por Irrfan Khan, Dane DeHaan y, atención, Debra Winger.

Amy Ryan interpretará a la nueva terapeuta de Paul :) por que Dianne Wiest no vuelve :(.

Respuesta: In Treatment (3ª temporada)

Bueno lo de Debra Winger se sabía hace tiempo, y que no volvía Dianne también, una pena esto último, aunque la sustituta promete.

La serie además en cada temporada descubría nuevos valores, la Alicia de Burton en la primera y la chica del cáncer de la segunda, aunque el chavalillo negro también molaba un huevo.

Y siendo malos, también podemos decir que la tercera estaba en el aire porque los guionistas tenían que currarselo más, ya que la serie original israeli, sólo eran dos temporadas.

Bueno lo de Debra Winger se sabía hace tiempo, y que no volvía Dianne también, una pena esto último, aunque la sustituta promete.

Coño, si ya lo sabías porqué no has dicho nada, ¡jodío!. Yo estoy tan contento porque me acabo de enterar... :garrulo

Y siendo malos, también podemos decir que la tercera estaba en el aire porque los guionistas tenían que currarselo más, ya que la serie original israeli, sólo eran dos temporadas.

Pero que muy malos... Para ser justos, hay que decir que la serie toma argumentos de la original israelí pero no la sigue al pie de la letra. Y el problema principal estaba en Gabriel Byrne, que el pobre tenía un plan de rodaje infernal: 43 y 35 episodios en los que está prácticamente en todas las escenas. :sudor

Las dos chicas de cada temporada son también mis favoritas pero creo que todos los actores están extraordinarios.

A mí es una serie que me impactó especialmente porque yo también he estado "in treatment" y, para colmo, el trauma y la trayectoria vital de uno de los personajes son, hasta cierto punto, idénticos a los míos. La principal diferencia, claro está, es que mi tratamiento requirió unos cuantos años, mientras que los personajes casi se "curan" en una temporada. Pero economías dramáticas aparte, puedo decir que yo estuve "allí" y esta serie lo cuenta tal cual.

Última edición:

Aparte de la serie israeli (que no he visto) decir que esta serie bebe y MUCHO de unos tebeos de la EC de los años cuarenta "Psicoanalisis".

ecpresenta07g.jpg

El comic es igual. El mismo psiquiatra, cada dia de la semana un paciente distinto (cada comic ademas, tiene como nombre al del paciente del dia) y poco a poco, el psiquiatra va avanzando... cuando los leí, pensé en la semejanza, y lo cierto es que se parece bastante...

No había dicho nada porque hasta ahora no había hilo de la serie :D

A me me fascinó por lo contrario, yo nunca he ido a terapia y el hecho de que los capítulos estuvieran pensados a modo de sesiones, el 90% en tiempo real y a lo largo de varias semanas donde ver la evolución del personaje capítulo a capítulo, sesión a sesión me pareció de lo más interesante.

¿Habéis visto los capítulos en orden según el paciente?

Se de gente que lo ha hecho, yo estoy tentado de revisionar así algún caso.

in-treatment-wasikowska18.jpg

Mia Wasikowska como Sophie en la primera temporada.

En la primera temporada empezaron un poco aburridos todos los casos, después se fue liando la cosa y mejoró, desde luego la mejor fue Sophie (Mia Wasikowska) que además supuso el descubrimiento de la actriz. Y llegué a sentirme identificado con Jake (Josh Charles, actor que me encanta desde que lo vi en Sport Nights).

intreatment-2temporada.jpg

El reparto de la segunda temporada.

En la segunda en cambio con todo el recorrido que llevaba el protagonista, Paul (Gabriel Byrne), de la anterior temporada y la influencia de esos casos en los nuevos, el interés estuvo presente desde el principio, además ya apostaron en el reparto con nombres como Hope Davis o John Mahoney (eterno padre de Frasier) que suponian un factor más para enganchar y lo cierto es que para mi esos reclamos, quizás por la expectación puesta en ellos, fueron lo menos interesantes, donde nuevamente una desconocida Alisson Pill (April en la serie) se convirtió en lo más destacado, una delicia de chica y un descubrimiento de actriz. Y el entrañable niño que debia enfrentarse al divorcio de sus padres y en el que Paul ve reflejado a su propio hijo, acabó también haciéndose un poco con la función.

In-Treatment---Gabriel-By-001.jpg

Gabriel Byrne (Paul) y Dianne Wiest (Gina) en una escena de la serie.

Y mención aparte merece Dianne Wiest, la única que junto con Gabriel Byrne ha estado en las dos temporadas existentes hasta la fecha, ella es la que "vigila al vigilante", la amienemiga de Paul, que a veces resultaba incluso demasiado dura. Al principio empezó como una especie de resumen de la semana, donde Paul contaba lo que había pasado en los otros cuatro capítulos, pero enseguida la relación entre ambos y los problemas maritales de él cogen relevancia en las sesiones, y el toma y daca que se establecía entre ellos era a veces de una tensión insoportable.

Veremos que nos depara la tercera, y a ver como la emiten, y cuantos capítulos son, porque parece que estó va variando temporada a temporada.

Yo estoy empezando ahora, voy por el tercer episodio de la primera, y por ahora me va gustando. Si ademas decis que las tramas mejoran,...:ok

Arriba Pie