Multi Indiana Jones de Bethesda

Las cuentas de XBOX han tardado cero coma en retuitear. En PlayStation no hay ni rastro. Es normal. Pero habrá que esperar. Me molaría que de verdad fuera algo exclusivo. A ver si se va animando ya la current gen.

Bueno si es de primera persona, sabéis como odio esos juegos.

Creo que pensar que puede ser en primera persona porque lo hace Machine Games es dejar volar mucho la imaginación.

La única posibilidad de hacer un juego AAA de Indy es en tercera persona. Hay otras posibilidades como hacer un juego VR o tipo aventura gráfica, pero serían juegos bastante más minoritarios y no creo que se metan ahí. Además, hace muchos años que nadie toca esta franquicia y hay nueva película a la vista para el año que viene, por lo que tiene sentido que sea un juego ambicioso.

Sobre si será exclusivo o multi, yo doy por sentado que este acuerdo viene de lejos por lo que no es imposible que pueda ser multiplataforma. En cualquier caso, Xbox y PC se pueden dar por seguro. PS5, Switch, Stadia... son las que estarían en el aire.

Yo apuesto por Multi, al menos en PS5. Otra cosa será que claro, Gamepass o mimar la versión para Xbox.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Me preocupa que también pueda salir para la anterior gen de xbox, eso nos dejaría sin gráficos de la next gen.
Otra vez a contentarnos con más fps, y 4k, en vez de fliparlo con fotogametría hasta en el ojete, efectos de luz, agua, físicas y animaciones nunca antes vistas.
Joder a ver si empiezan a salir juegos 100% next gen.

Bueno, el Spiderman sigue siendo Sony... solo Sony, y no se si estos tienen la licencia exclusiva para videojuegos para el personaje. Nos quedamos con Indy.

Bueno, el Spiderman sigue siendo Sony... solo Sony, y no se si estos tienen la licencia exclusiva para videojuegos para el personaje. Nos quedamos con Indy.
El juego de spiderman lo encarga/paga Sony pero efectivamente tiene derechos y decisión sobre el personaje igual que en el cine en videojuegos porque con el juego de los vengadores tienen la exclusiva del personaje. Pero también salió un juego exclusivo total de MARVEL en Switch y viene con spiderman.

Este juego de Indiana Jones entiendo que lo encarga/paga la renacida Lucasfilm Games que le da el desarrollo a Bethesda. Estas cosas no se deciden en 2 días y posiblemente el acuerdo puede ser previo a la compra por XBOX que comenta DrX. Pero dependiendo de si luego mete pasta Microsoft podría ser exclusivo total o temporal si lo acuerdan con Lucasfilm.

Esto no se programa.

Este juego de Indiana Jones entiendo que lo encarga/paga la renacida Lucasfilm Games que le da el desarrollo a Bethesda.

Normalmente con este tipo de licencias tan jugosas la cosa no funciona así, sino más bien al revés: suele ser el estudio de desarrollo el que está interesado en usar esa licencia y prepara una propuesta para el dueño de la misma. Sucede exactamente lo mismo con Star Wars, ni Lucasfilm Games ni nadie tiene que ir por ahí pagando para que le desarrollen juegos de la misma...hay un montón de estudios llamando a la puerta pidiendo usar la licencia! ;)

Este juego de Indiana Jones entiendo que lo encarga/paga la renacida Lucasfilm Games que le da el desarrollo a Bethesda.

Normalmente con este tipo de licencias tan jugosas la cosa no funciona así, sino más bien al revés: suele ser el estudio de desarrollo el que está interesado en usar esa licencia y prepara una propuesta para el dueño de la misma. Sucede exactamente lo mismo con Star Wars, ni Lucasfilm Games ni nadie tiene que ir por ahí pagando para que le desarrollen juegos de la misma...hay un montón de estudios llamando a la puerta pidiendo usar la licencia! ;)
Está Danjaq contenta con vosotros?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Eso lo entiendo pero entonces si Bethesda se está dejando la pasta en sacarlo adelante si que podría intentar exigir cierta exclusivididad estando XBOX por ahí. ¿?

A ver. Si Lucasfilm/Disney son los propietarios de la licencia, son ellos los que deciden a quien y como lo licencian.

Pueden haber puesto como condición que sea multiplataforma porque les interesa que su licencia tenga la máxima difusión y o lo tomas o lo dejas.

Es decir, están en disposición de exigir sobre el uso de su licencia y si Bethesda no está de acuerdo no se la ceden.

Eso no significa que hayan obligado a Bethesda a que sea multi, pero creo que se entiende que si Lucasfilm quiere algo son los que tienen la sartén por el mango.

Además, Lucasfilm Games (ex-Lucasarts) hace muchos años que no tiene estructura propia para desarrollar videojuegos y seguramente solo se dedica a licenciar, asesorar y supervisar el uso de sus licencias.

Y, hablando de todo un poco, el hecho de que no se hayan dado más detalles y no se diga nada sobre si es multi, me hace sospechar que podría quedarse en Xbox/PC pero, hasta que no se haya completado oficialmente la compra de Bethesda por parte de Microsoft, legalmente no pueden anunciar la exclusividad.

Última edición:
Arriba Pie