INSIDIOUS: Chapter 2

¿Recordáis el post sobre "¿qué pasa con el foro Cinefilia?" donde hablábamos de la supuesta poca actividad y yo lo comparaba con el de otro conocido foro? Pues sigo pensando lo mismo, porque madre mía... he tenido que usar el infame buscador para encontrar este post cuyo último mensaje es de JUNIO!!!

En fin, por si a alguien le interesa la vi ayer. El cine A TOPE de chavalería que me amargó la proyección. Tuve que ejercer del típico "señor de 38 años" que manda callar.

El caso es que debería ir a verla de nuevo otro día, porque además, la proyección fue malísima. Volumen bajo y la luz cambiaba de intensidad... Al principio pensaba que la película era así, pero en las escenas exteriores con luz solar pasaba lo mismo. Y los negros no eran negros, eran marrones.

Al grano: A quienes os gustara la primera (yo soy directamente FAN) os encantará esta como divertimento. Es la típica película que todos decimos ES MALA pero nos encanta. Un despiporre y una locura.

Lo mejor es cómo unen las historias y nos hacen creer (porque no me creo que esto estuviera preparado) que realmente es un segundo capítulo. No quiero soltar spoilers pero la película presenta algo muy muy original que enlaza escenas de la primera con la segunda. Incluso volvemos a ver íntegras algunas secuencias donde se insertan nuevas imágenes completando un puzzle.

Lo peor es el final. Atropellado y dejando una sensación de "no sé cómo coño resolverlo".

Atención a la mejor secuencia. Sólo os digo: armario, lata de conserva e hilo. :cuniao

pues "Insidious 2" me ha dejado más bien frio...Correcta sin más, pero le falta bastante para llegar a la altura de la 1 o de "The Conjuring", mañana cuelgo crítica

Eso me están diciendo. Iba a ir a verla y ...... esperaré a verla en casa. :mosqueo

Secuela directa del exitoso primer film de James Wan que repite equipo y enlaza la historia desde su anterior final...El film tarda mucho en arrancar (el prólogo es muy poco potente) y cuando cobra fuerza -ayudado más que nunca por unas atmosféricas fotrografía y la música- no lo hace con la convicción y la contundencia necesarias. Más irregular y sin duda inferior al primer film, no por ello deja de ser un correcto producto de género, pero constantemente reiterando y luchando en el recuerdo con su original. El problema es que la historia trata de dar una vuelta de tuerca sobre lo mismo...Y las nuevas aportaciones que se hacen carecen de interés y frescura suficiente. Cierto es que James Wan sigue dominando bien los mecanismos de suspense, aunque aquí se ha empleado a la mitad de su talento dando la sensación de que el producto es más resultado de una inevitable demanda comercial (esa absurda obsesión por las secuelas) que una estimulante vuelta sobre la historia. Se ha perdido la sorpresa y aquí toda la estructura tiene-ofrece una clara sensación de deja vu que a mi particularmente me ha dejado tibio.
images

De acuerdo con tu crítica, pero con matices (como dirían en el polideluxe). Soy "fan" de las secuelas cuando están bien hechas.

Me refiero a que, por ejemplo en este caso, lo de "capítulo 2" es literal. Estoy deseando tener el bluray para ver las dos películas seguidas. Así se consigue ese efecto sorpresa que para mí
está en el momentazo del "viaje en el tiempo-pliegue espacio temporal, o como debamos denominar lo que ocurre cuando Josh interviene en las secuencias de la primera película"
.

Me encantan las secuelas que repiten personajes, porque es como quien sigue una serie de tv. Quieres seguir disfrutando de ellos, de sus vidas, su personalidad... Por mí podrían hacer eso, una serie con la familia, la medium, etc, etc. :cuniao

Pero todo apunta a que la tercera parte será un punto y aparte. Y rima.

Cuando una película queda redonda o redondísima (caso "Insidious") las secuelas se me antojan innecesarias a no ser que se afronten con imaginación y nuevas ideas...Aquí creo que Wan se ha empleado a fondo con "The Conjuring" (el mejor film de terror que he visto en el último año) pero muy a medias en esta secuela

Madre mía, todo dios está tachándola de decepcionante... una pena si es la despedida de Wan del género.

Veremos.

Madre mía, todo dios está tachándola de decepcionante... una pena si es la despedida de Wan del género.

Veremos.

Vamos a ver... es una secuela de una película que tiraba mucho de lo "mejor" de la serie B. Mucho guiño ochentero, y casi un remake encubierto de Poltergeist. Como tal, la secuela es GENIAL. Si te gustó la primera, esta también. No es ni mucho menos tan redonda, y carece de momentos tan memorables, pero es como el que prueba por primera vez un plato que le encanta y se decepciona cuando vuelve a comerlo por segunda vez porque ya no le sorprende... No sé, yo soy FAN, jaja.

Sí, hay un capítulo 3.

Bastante de acuerdo con lo que dice Upper en su crítica. Una cinta que si no llega a ser por la envoltura y la estructura que mete James Wan en sus pelis, pasaría de forma desapercibida, pero lo cierto es que este director le da más importancia a la forma que al mensaje en sí y viendo cómo se han desarrollado las últimas películas del género y sabiendo que dentro del genero terrorífico-fantástico, la forma puede ser más importante que el contenido en sí, Wan es magnífico en ese sentido. Lo ha logrado una vez más. Sabe cómo tiene que encuadrar, cómo utilizar la luz.

No me ha gustado mucho el cómo ha querido meter algo de humor en la peli, con algún detalle que creo, estaba fuera de lugar, pero la peli es recomendable para todo amante del género.

Muy de acuerdo con lo del humor forzado. Estaba mucho mejor encajado en la primera. Aquí esos "gags" sobran...

Decepcionante. Más de lo mismo, pero de manera atropellada, excesiva y saturada. Tanto, que llega un punto en el que da igual lo que pase: la primera mitad de metraje tiene un pase en la construcción del suspense; todo lo contrario a una segunda mitad atrofiada que avanza por pura acumulación.

Nadie niega que James Wan es muy hábil en el uso de los mecanismos de la inquietud, pero lo que en la primera funcionaba con frescura, con sorpresa, alternando tonos con desparpajo, en esta segunda ya resulta cansino. Se trata de repetir la fórmula y de hilar historias para justificar la continuación, pero la sensación que queda es de secuela de explotación que recicla sin aportar nada más. ¿Disfrutable? Puede. ¿Sería posible pedir algo más? Sí.

Con todo, Wan es un director de muchos recursos, y desde luego la película está mejor dirigida que la media del género.

A mi me ha parecido excelente.

Muy del estilo Regreso Al Futuro II volviendo a la primera película y uniendo todas las pistas.

Es recomendable hacerse una doble feature viendo la 1 y la 2 seguidas como hice yo.

Arriba Pie