Insidious: Chapter 3

Achilipu

Miembro habitual
Mensajes
1.400
Reacciones
69
Hola.

Ni buscando en Google encuentro hilo para esto... ¿No hay críticas todavía? Mmmmm
 
Pues a mi no me pareció nada mala. Es tópica como ella sola, pero es también muy efectiva. Los sustos funcionan a pesar de verlos venir de lejos y el congojo general que debería de tener el género está ahí. La premisa además mola y en todo caso uno se podría preguntar si se le podría haber sacado más jugo. Puede que a manos de otro director. Pero no es que Whannell está mal, ni mucho menos. Sabe como manipular y para mi lo consigue con creces. Además tiene varios momentos memorables

Lin Shaye esplendida como Elise, es difícil no encariñarte con ella, a pesar de que todo su drama parezca al final una mera excusa para no terminar la historia a los 10 minutos de empezar la película. En general los actores están bastante bien, aunque sobran secundarios por todos lados.

La verdad es que no entiendo las malas críticas. He leído unas cuantas y la mayoría se limitan a dejarla mal en comparación con las otras dos, y eso tampoco creo que este bien. Este tercer capitulo peca de falta de originalidad, pero personalmente prefiero algo clásico y efectivo que ideas cogidas por los pelos como las presentadas en la segunda entrega. Tiene cosas mejorables pero no es un caso como el del remake de Poltergeist.

Para mi un merecedísimo 7.
 
Vaya por delante que las otras dos, sobre todo la primera parte, me parecen horrendas y torpes a muchos niveles. Innegable sin embargo el universo propio que consigue crear Wan, que para sus seguidores al fin y al cabo es algo a lo que agarrarse y un punto positivo, aunque yo personalmente no case con él.

Aquí no tenemos ni lo mismo, porque la baza que tenían se la han cargado y ha perdido potencia. Ese mundo oscuro del más allá ni sorprende, ni consigue mantener el "nivel" de las otras dos entregas. Un drama familiar patético mil veces visto pero sobre todo mal llevado, nada creíble y un cabeza de familia patético y mal actuado. Mezcla de tonos sin ton ni son, con insertos humorísticos dignos de lo peor de José Mota y unos golpes de efecto asombrosamente previsibles.

Fui gratis y no la vuelvo a ver ni en casa. Por cosas como esta "It follows" se hace más grande.
 
Última edición:
¿Cómo que cuatro?

db_posters_41599.jpg
 
La primera me parece (junto a "The Conjuring") lo mejorcito que ha dado el género de casas encantadas en mucho tiempo. James Wan cuando se pone me pone.

La segunda es una mierda.

La tercera podría ser un spin-off de Scooby-Doo, y aún así sería de lo MALO lo peor.
 
La segunda fue casi un encargo. Warner le obligó a Wan a hacerla por contrato porque no le dejaba salir a que rodara F&F. Para mi es decente.

La tercera es fangazo del bueno. El caso te la suda y si se ve es por la médium protagonista de la saga y que sea una precuela. Aquí conoce a los dos cazafantasmas.
 
El final de la primera era PERFECTO. Lo certifico. Continuar tras eso era de DORKS (puto dinero, claro).

La segunda es lo bueno de la primera follaoymandaoporculo. Sumado a la fusilada arqueante a "El Resplandor". Ni tono ni son. Lo único bueno, la diosa Byrne.
 
Última edición:
Mas bien diría Psicosis no? Que la explicación de la vieja de la primera era el hijo parguelaza a lo Norman Bates.

La tercera, ni para los perros del chef gordon Ramsay Bolton.
 
Bueno, la casa de la segunda tira más por el puro "American Gothic", así que, evidentemente, también rezuma cosas de Pshycho. Pero ese seguir con lo del padre, en plan cada vez más trillao/poseído (como metáfora de los conflictos que ya habían en el matrimonio en la primera) es Resplandoresco total. Incluso creo que al final el hijo y la madre se refugiaban en una habitación (el sótano o así) y el notas se habría camino a golpe de hacha... y sí, luego, de nuevo, Psicosis everywhere.

Pero para mí es un NO claro, por muchas otras cosas; La vuelta a ese "más allá" de Wan, que en la primera había logrado el equilibrio entre Cartoon y Creppysmo, en la segunda era un desbarre en plan "bigger & louder" pero para mal. Sobreexpuesto hasta perder toda incomodidad, gritado y escupido a la cara. Eso, sumado al añadido de su ya clásico "otro monstruo más" (la otra loca de blanco), que no venía al caso (lo mismo le pasó en "The conjuring 2" y el "Crooked Man" o "La monja" -aunque ésta sí era una buena creación-) y que no ligaron tan bien como la muñeca jodida de la primera "Conjurada" (aunque para mi gusto también sobraba, bastaba con la intro y poco más, como otro caso "real" de los Warren y a volar). Y la pareja de cazafantasmas, mucho más lamentables en sus "alivios cómicos" que en las pinceladas justas de la previa.

De la tercera, como dije, mejor ni hablar.
 
Última edición:
Ciertamente, ni recordaba el deje a lo El Resplandor y la he visto 2 veces :facepalm

Lo de ir al más allá lo copió de Poltergeist 2!

Con los monstruos que sacan Wan y cía, no tengo ningún problema, aunque alguno que otro como dices esté más de cara a la galería, como Crooked. La Monja tiene su importancia en la historia pasada de ella -se explica que le dió tanto miedo y que ni a su marido se lo dijera- y aparte de que su participación es vital como digo, tanto en su historia pasada como en el caso de Enfield.

La verdad es que el hijos de puta malayo y sus compinches se sacan grandes monstruos.
 
Ayer cometi el gran error de ir a ver esta.

Valiente basura y desproposito constante. Esperando el susto del gato, recurriendo a lo facil e intentando (sin exito) emular a Wan.

De la primera a la segunda la bajada de calidsd fue notable en cuanto a la historia, pero era una mas que digna secuela. La tercera tenia sus momentos. Esta que nos ocupa lo tira todo en picado a un pozo sim fondo, aunque si alguien quiere completar la historia de la medium puede encajarle.
 
Intenté salvar 90 minutos de vuestra vida. No me hareis ni puto caso y luego llorareis.
 
A mi no me gustan ni las de Wan, su prole es aún más inmunda. La reciente e infame de "Winchester" es el cine de fantasmas para abuelas que ya apuntaban aquellas.
 
A mi no me gustan ni las de Wan, su prole es aún más inmunda. La reciente e infame de "Winchester" es el cine de fantasmas para abuelas que ya apuntaban aquellas.

Joer, pues la historia real de WINCHESTER es caldo puro para alguien con talento para la atmósfera o que le guste hacer virguerías; solo con el juego que da la geografía del sitio ya da ganas de thriller juguetón.
 
Arriba Pie