Intel Core Ultra 7... Gran chasco. ¿O tengo un problema?

Esto es de coña. Por probar, he vuelto a ejecutar el MEUpdateTool... y ha vuelto a actualizar. Lo he ejecutado una tercera vez... y lo ha hecho de nuevo. Ya a la cuarta, me ha dicho que lo tengo actualizado y no se ha dejado. He pasado los tests y...

1734704720291.png

Su fruta madre. :facepalm

Con tu mismo procesador pero con una placa base de Gigabyte Z890M AORUS ELITE WIFI7 ICE, aquí tienes un resultado de Geekbench que mejora los mejores que hemos visto con la placa Asus TUF GAMING Z890-PLUS WIFI

Aunque leyendo tu último mensaje, veo que estás más en línea con estos resultados.

pM8fRiY.png

:ok :ok :ok

Con tu mismo procesador pero con una placa base de Gigabyte Z890M AORUS ELITE WIFI7 ICE, aquí tienes un resultado de Geekbench que mejora los mejores que hemos visto con la placa Asus TUF GAMING Z890-PLUS WIFI

Aunque leyendo tu último mensaje, veo que estás más en línea con estos resultados.

pM8fRiY.png

:ok :ok :ok

La BIOS de esta placa tiene una especie de overclock ligero que aumenta la potencia sin arriesgar nada, y la va modulando en tiempo real. Más de uno de esos benchmarks estoy seguro de que lo tienen activado. Lo probaré, por curiosidad más que nada. Pero ya estoy tranquilo dentro de los parámetros que obtengo ahora, mucho más normales. Espero que Intel y Asus se pongan las pilas y vayan optimizando todo.

La BIOS de esta placa tiene una especie de overclock ligero que aumenta la potencia sin arriesgar nada, y la va modulando en tiempo real. Más de uno de esos benchmarks estoy seguro de que lo tienen activado. Lo probaré, por curiosidad más que nada. Pero ya estoy tranquilo dentro de los parámetros que obtengo ahora, mucho más normales. Espero que Intel y Asus se pongan las pilas y vayan optimizando todo.

Asus y Gigabyte son dos buenas opciones para montar un equipo que además de Windows pueda ejecutar macOS.

Con Asus han hecho funcionar macOS hasta en la consola ROG Ally... aquí instalando macOS Ventura.

ddalyur5yz7e1.jpeg

Ver el archivo adjunto 63356

Sigue siendo algo menos de lo esperable, pero esto ya es otra cosa...

Cuidado con las comparaciones.

Con los test sintéticos es importante comparar resultados obtenidos con las mismas versiones de la herramienta de benchmarking, pues cambian los algoritmos e incluso el sistema de puntuación entre versiones.

En la web de Cinebench, tu procesador muestra 135 puntos en single-core y 2004 en multi-core con la versión de 2024.

Y con la versión R23 son 2.309 puntos en single-core y 37278 en multi-core.

nNtk1dg.png

¿Sigues con el Intel? A lo mejor te interesa este nuevo perfil de rendimiento que están metiendo en la bios.

Última edición:
Por ahora, sigo con el. Me reservo el comodín de abrír chat con Amazon y devolver micro y placa en un momento dado...

Probaré esto en cualquier caso. Gracias.

Arriba Pie