King Conan

Supervisor
Supervisor
Mensajes
30.084
Reacciones
15.195
http://es.engadget.com/2008/11/03/ronda ... -de-intel/

Desde hace unas pocas semanas que ya empiezan a estar disponibles los nuevos procesadores de Intel, que sin ser revolucionarios si parece que dan un buen empujón en potencia bruta. Por lo visto el I7 "básico" (unos 260€) da un rendimiento entre un 10% y un 20% más que el core2quad Q9650 (el más potente que existe de 3GHZx4 por unos 500€).

Todo este rollo lo suelto porque un buen amigo mío quiere renovar su PC para edición de video digital HD a nivel profesional y le he encargado las piezas. Así que en unos pocos días le podré echar el diente para probar...

Para que os hagáis una idea de lo que costaría renovar el PC, lo más barato que he encontrado es en coolmod un pack del I7 920 + placa Intel por 460€ (las placas madres son de nueva tecnología y socket) y unos 80€ por un kit de 3GB de RAM a DDR3 (no admite anteriores). Con esto es suficiente para pegar el "gran salto" teniendo en cuenta que las unidades de disco tienen que ser SATA porque el IDE queda desterrado definitivamente con las nuevas placas madre.
 
Es que con el Core I7 se te va un dineral sólo en micro, placa y memoria. Intel todavía no tiene la intención de que sustituya a los actuales Core 2 Duo y Core 2 Quad dado que el único chipset que ha presentado es el X58, un chipset de gama alta y cuyas placas base cuestan de 250 euros para arriba.

Como anécdota te diré que el ICH9 y el ICH10, los southbridge de las últimas generaciones de chipsets de Intel, no llevaban tampoco soporte para IDE y todas las placas que llevan uno de estos southbridges y tienen conector IDE es porque el fabricante ha integrado una controladora IDE aparte.
 
Ya...

pero es que por 550€ va tener un cañón sideral, algo que él no se esperaba. Lo importante era conseguir un rendimiento muy elevado y aprovechar todo lo posible de su PC. Espero haberle guiado por la senda correcta porque tampoco le sobra la pasta.
 
Si con un I7 no le va como un cohete la edición de vídeo-o-lo-que-sea ya me contarás :juas

En cualquier caso 550 euros no es mal precio teniendo en cuenta que los Q9450 ó Q9550 rondan los 300 euros y una buena placa base 775 para DDR3 al menos 150 euros. Lo único que las placas base de Intel nunca me han parecido nada del otro jueves comparadas con las de los principales fabricantes como Asus ó Gigabyte.

Supongo que le habrás recomendado un raid 0 de disco duro ¿no? Le vendrá bien para edición de vídeo.
 
Yo me quiero pasar a un i7 porque mi PC ya da síntomas de muerte, se me ha quedado corto y necesito un pepino para hacer mis cosas (que mal suena esto sacado de contexto) pero me parece que esperaré un par de meses a ver si salen nuevos modelos de placas.

Lo de la desaparición del IDE me ha jodido a base de bien (para aprovechar lo que ya tenía), pero bueno, por suerte los discos duros no son caros.
 
ya os contaré pues...

Reafirmo que lo más barato que he visto en España para comprar un I7 es el pack de I7 + placa en coolmod...

:hola
 
Scrappy, compra una caja USB con conector IDE, y dales nueva vida a tus discos como dispositivos de backup o almacenamiento. :)

Sobre el i7, estuve trasteando con uno, y tampoco me pareció una revolución como para correr a la tienda a por uno. Van algo mejor, pero yo al menos apenas lo noté, la verdad...

Manu1oo1
 
Scrappy Coco dijo:
Yo me quiero pasar a un i7 porque mi PC ya da síntomas de muerte, se me ha quedado corto y necesito un pepino para hacer mis cosas (que mal suena esto sacado de contexto) pero me parece que esperaré un par de meses a ver si salen nuevos modelos de placas.

Lo de la desaparición del IDE me ha jodido a base de bien (para aprovechar lo que ya tenía), pero bueno, por suerte los discos duros no son caros.
¿Te interesa una Gigabyte con IDE por 200 euros?
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _1366.html

:hola


king conan dijo:
ya os contaré pues...

Reafirmo que lo más barato que he visto en España para comprar un I7 es el pack de I7 + placa en coolmod...

:hola
Y con el Far Cry 2, golfo :P
 
Gracias por los consejos.

Ya veré qué hago, primero comprarme el ordenador que será un buen gasto y ahora estoy algo canino.
 
Respuesta: ¿Tienes un Intel Core de 2ª generación? Lee esto

Básicamente pasa que han detectado un error de diseño en el chipset para los nuevos Sandy Bridge (nombre en clave de la nueva generación de Intel Core) que puede afectar a los puertos SATA. No se puede solucionar ni con actualización de bios ni con drivers así que Intel ha parado todos los envíos de chipset a los fabricantes de placas base y ha anunciado que a lo largo de este mes tendrán lista la nueva revisión con el fallo corregido.

Los que ya tengan uno de estos deberán estar atentos a las noticias de su fabricante de placa base para ver como se gestiona el cambio por una con la nueva revisión.
 
Respuesta: ¿Tienes un Intel Core de 2ª generación? Lee esto

El i5 750 no es de los nuevos, puedes respirar tranquilo.
Los i5 nuevos son los que tienen numeración de 4 dígitos (i5 2600, por ejemplo) y van en placas específicas para socket 1155 (los anteriores son para socket 1156).
 
Respuesta: ¿Tienes un Intel Core de 2ª generación? Lee esto

Pues menos mal, porque la semana pasada estuve a puntito de montarme un i7 2600k para sustituir a mi AMD de hace 5 años. Dan ganas de esperar a ver qué hace AMD con los Bulldorzer.
 
Respuesta: ¿Tienes un Intel Core de 2ª generación? Lee esto

Es de suponer que las placas base revisadas comenzarán a llegar a las tiendas a mediados o finales de marzo por lo que la plataforma Sandy Bridge va a estar muy parada al menos el próximo mes y medio. Quitando este problema que han tenido con el chipset, los nuevos procesadores son una maravilla, especialmente el 2600.

En el caso de los AMD Bulldozer deben ponerse en la venta en el segundo trimestre del año, esto es, entre abril y junio. Esperemos que den la talla dado que estrenan una arquitectura totalmente nueva y el paso a la fabricación en 32nm.
 
Respuesta: ¿Tienes un Intel Core de 2ª generación? Lee esto

Es que el 2600k es una maravilla ofreciendo un 20% menos de rendimiento que un i7 980 en la mayoría de tareas pero con un precio un tercio de éste.
 
Respuesta: ¿Tienes un Intel Core de 2ª generación? Lee esto

Gigabyte ya ha anunciado los detalles de su programa de intercambio de placas base:
http://www.anandtech.com/show/4146/gigabyte-announces-6series-motherboard-replacement-program

Por decirlo en pocas palabras, los usuarios podrán elegir entre cambiar la placa o devolverla con el consiguiente reembolso del dinero, el cambio se hará a través del vendedor de la placa y esperan tener la nueva revisión de sus placas lista para abril.
 
La pregunta viene por la diferencia que veo entre los dos procesadores, uno con W8 y otro con W7, a la hora de utilizarlos en dos portátiles Toshiba, y estoy por lanzar por la ventana el 1000M :fiu

Según los benchmark que leo, el 1000M a 1,6 GHz (va con W7) debería ir mejor que el N2830 a 2,16 GHz (va con W8), pero no pasa así.

Se utilizan en un 90% con paquete office y con un software específico que por lo que nos dicen, necesita más RAM que no CPU, trabajando tanto en local como en red, con requisitos mínimos de CPU a 1,2 GHz y 1 GB RAM así como acceso a base de datos por SQL.

Ambos equipos tiene 4GB de Ram y discos duros convencionales.

Lo que noto es mucho lag al abrir aplicaciones, navegar etc con el 1000M Bajo W7.

¿Se podría mejorar con un disco duro sólido o podría ser cosa de la versión de Windows?

Gracias.
 
¿Cuál sería la mejor manera de mirarlo?

Windows 7 tiene un test de rendimiento, pero Windows 8 no.

Para un benchmarking sintético de pura fuerza bruta del procesador, utilizaría Geekbench, que puedes descargar desde http://www.primatelabs.com/ Los tests en 32bit los puedes hacer gratis, en 64bit necesitarás comprar la licencia.

Sin hacer el benchmark, puedes consultar los resultados para los distintos procesadores en http://browser.primatelabs.com

  • Intel Celeron 1000M, sobre los 1.500 puntos en single core y los 2800 en multicore
  • Intel Celeron N2830, sobre los 800 puntos en single core y los 1500 en multicore
A la vista de esos resultados, el Celeron 1000M es mucho más potente, luego el cuello de botella estará en otro punto.

Ya tienes para entretenerte... :cuniao

:ok :ok :ok
 
Botón derecho en la barra de tareas / Administrador de Tareas. En la pestaña Rendimiento tienes lo que se va consumiendo de cpu y de ram. (en w8 tienes tambien red y disco).

En la pestaña de procesos, puedes ordenar las columnas de cpu/memoria para ver que procesos utilizan mas memoria/cpu.
 
Arriba Pie