¿Cuál sería la mejor manera de mirarlo?

Windows 7 tiene un test de rendimiento, pero Windows 8 no.

Para un benchmarking sintético de pura fuerza bruta del procesador, utilizaría Geekbench, que puedes descargar desde http://www.primatelabs.com/ Los tests en 32bit los puedes hacer gratis, en 64bit necesitarás comprar la licencia.

Sin hacer el benchmark, puedes consultar los resultados para los distintos procesadores en http://browser.primatelabs.com

  • Intel Celeron 1000M, sobre los 1.500 puntos en single core y los 2800 en multicore
  • Intel Celeron N2830, sobre los 800 puntos en single core y los 1500 en multicore
A la vista de esos resultados, el Celeron 1000M es mucho más potente, luego el cuello de botella estará en otro punto.

Ya tienes para entretenerte... :cuniao

:ok :ok :ok
Al ejecutarlo...¿queda el test grabado en algún lado?, porque se ejecuta, se para y no veo los resultados.
 
Era el Explorer, ya está.

A ver, el 1000M (el que va lento) da mejores resultados que el N2830 (que va mejor).
- 1000M - 1510 en single core y 2593 en dual core
- N2830 - 910 en single core y 1594 en dual core.

Con lo que la conclusión es que tengo mierda o alguna mierda que me lo ralentiza.

En el consumo de RAM el proceso svchost.exe se lleva unas 130 megas y el ekrn.exen (antivirus ESET) unas 105 megas.
 
El rendimiento es lento incluso con la aplicación parada. He pasado el CCcleaner y el Malware y no me dice nada.

Con los dos portátiles con todas las aplicaciones cerradas y recién encendido:
- El N2830: Uso CPU 1%, velocidad, uso RAM 33% (en caché 1,9 - disponible 2,6), Kernel (paginado 232 - no paginado 66) procesos 70, subprocesos 739
- El 1000M: Uso CPU 3%, velocidad, uso RAM 49% (en caché 1504 - disponible 2010), Kernel (paginado 339 - no paginado 110) procesos 105, subprocesos 1285.

¿Es posible que tenga apps en segundo plano que me ralenticen el ordenador?
 
Ya he dado con uno de los problemas: Trojan.Vawmark :sudor

Tengo el portátil desconectado de la red y a ver si con el malwarebytes o spyhunter se lo carga.

Enviado desde mi Passport
 
GB-Top-Photo-1000x500.jpg



Intel desvela su nueva gama de procesadores de alto rendimiento Core X, presidida por el Core i9

New Intel Core X-Series Processors: Scale, Accessibility and Performance Go Extreme

 
Fantástico todo lo que sea procesadores del copón y precios más bajos en los modelos anteriores.
 
Menudo circo está montando Intel con su nueva plataforma HEDT, donde lo mismo te sacan un procesador de 18 núcleos que un 4 núcleos con dual channel y 16 canales para PCIe.

Lo que está claro es que se han debido sentir amenazados por los Ryzen Threadripper (los HEDT de AMD que también salen este verano) y que la decisión de sacar el 7980XE por 2000$ ha debido ser una reacción de última hora puesto que su tope de gama vigente era el 6950X, un 10 núcleos que cuesta nada menos que 1700$.
 
Por cierto, se me había olvidado mencionar otro detalle que ha hecho cundir el pánico entre los potenciales clientes de los nuevos i7 e i9: esta vez los procesadores no van a tener el encapsulado soldado sino que vendrá con pasta térmica. Y teniendo en cuenta hablamos de CPUs muy por encima de los 100w, este detalle puede hacer que las temperaturas se disparen incluso con buena refrigeración.
 
Por cierto, se me había olvidado mencionar otro detalle que ha hecho cundir el pánico entre los potenciales clientes de los nuevos i7 e i9: esta vez los procesadores no van a tener el encapsulado soldado sino que vendrá con pasta térmica. Y teniendo en cuenta hablamos de CPUs muy por encima de los 100w, este detalle puede hacer que las temperaturas se disparen incluso con buena refrigeración.
Dímelo a mí con mi i5 hot bitch.
 
Arriba Pie