Interferencias en proyector.

tocaytira

Miembro habitual
Reacciones
9
Hola a todos.

Iba a preguntar en mundofoto ya que muchos participais tambien alli, pero es un poco OT y aqui pega más. A ver si podeis ayudarme.

Tengo unas interferencias en el proyector que me molestan bastante. Cuando lo instale lo deje todo un poco a medias porque tenia que modificar varias cosas de la instalacion electrica, y veia algunas, pero ahora que ya lo tengo todo Ok cada vez veo más :?

Os cuento un poco, es un Benq (no me acuerdo el modelo) conectado a un macmini que hace de HTPC con 15m de cable HDMI y tambien al ampli por componentes.

Cuando en la pantalla hay "luz" por ejemplo, el escritorio del mac no se aprecian ninguna interferencia, pero cuando el fondo es negro aparecen pixels de color verde, como si fuera la tipica nieve de la TV.

Y si selecciono la entrada por componentes se ven unas franjas verdes de unos 40cm de alto, subiendo por la pantalla. Al igual que en el otro caso, cuando el fondo es negro.

Total, que no se si es por culpa de los cables, de la alimentacion, del proye... ¿Por donde empiezo a mirar para eliminarlas?

Gracias de antemano y un saludo.

Sip, son los efectos típicos de pérdida de señal en un cable digital (HDMI o DVI). Algo lógico, ya que 15m es una tirada muy larga, por lo que hay que buscar un cable de buena calidad constructiva.

Un saludo javier :hola :hola :hola esta creo que te la hubiera respondido en mundofoto :juas :juas :juas

Yo también apuesto por que el problema es de cableado y que esa tirada HDMI de 15m hay que mejorarla en calidad.

Salvo que me corrija algún maestro, Cablematic tiene muy buen producto a unos precios ajustados, y en concreto su referencia HE07 sería tu mejor opción: Super Cable HDMI 15m (HDMI-A-M/M) y además no te agujereará el bolsillo ya que son 85 €.

[edit]Super cable HDMI (High Definition Multimedia Interface) que dispone de conectores HDMI tipo A (Macho) en ambos extremos. Los conectores HDMI son dorados y con cubierta metálica niquelada de color plateado. Dispone de anillos de ferrita en ambos extremos para la eliminación de interferencias electromagnéticas. El cable está recubierto con una malla protectora. La resolución máxima soportada por este cable es de 1920x1080. Soporta HDCP. Cable 24 AWG de diámetro 9.0 mm. Compatible HDMI V1.3. Longitud del cable de 15m.[/edit]

HE07.JPG

Si, en el curro precisamente uso un cable DVI de 15 metros comprado en cablematic a una resolución algo mayor que "fullhd" y ningún problema. :yes

Creo que te va a tocar cambiar de cable :P :P :P

Yo tengo uno de cablematic de 10 metros y ningún problema.

Cuánto mundofotero veo por aquí :hola

Gracias por la ayuda.

Pero.... acabo de revisar facturas y el cable que compre no son 15m como dije :doh .

Al principio iba a necesitar 12m mas o menos, por eso me sonaban los 15m, pero al final pude colocar el mueble y el proye un poco mas cerca y compre finalmente el de 10m, precisamente en cablematic que mirando ahora, debe ser la HE06. El cable por componentes me lo hice yo.

Lo que si tengo de competencia son los adaptadores HDMI-DVI del macmini y del proye. Lo compre asi porque me quede corto con la anchura del coarrugado y no pasaba nada mas grueso.

bueno, en realidad los problemas con los cables hdmi empiezan a apartir de los 10 mts :disimulo . A qué te refieres cuando dices que son adaptadores "de competencia"? a que son de calidad?

Arriba Pie