INTERNET puede ser un hijo de mala madre.

Sargento McKamikaze dijo:
Lo que tendrían que hacer los padres es dejar de buscar padres.
Sí, pero tampoco puedes tratar a tu hijo como a un prisionero donde jamás de los jamases pueda hacer nada. Hoy en día el mundo se ha vuelto más loco, y tu hijo de 12 años te dice que quiere ir a la calle a jugar con sus amigos, no vas a decirle siempre que no porque no estás tú con un GPS y sensor de vista térmica para espiarle... digo yo que tendrá que jugar, no?, y cuando salga a la calle, le puede pasar de todo.

¿Y en ese caso que pasaría?. Pues esa inseguridad que hay hoy en día en muchos sitios es también lo que ocurre un poco con Internet, que aunque tú quieras ser precavido, no hay seguridad.

Decís que se ponga un control parental en el ordenador para que así el niño no pueda hacer tal o cual... ¿pero lo decís en serio o realmente no sabeis de qué va la historia?. ¿Pensais que un control parental le va a cortar al 100% la posibilidad de ver porno, de leer basura nazi, de que alguien trate de engañarle o etc etc etc?.
 
Al contrario, en ningún momento pido que se encierre al chiquillo y se le ponga una lámpara en el cuello como si fuera un perro para que no se muerda. Con "buscar padres" me refiero a la búsqueda de la responsabilidad de ser padres, de quitarse hierro de encima achacándolo a otros ámbitos. Estoy harto de escuchar cosas como "es lo que ven en la tele" o "mi niño es que jugaba demasiado a los videojuegos": ok, perfecto, pero esos terrenos no tienen ninguna responsabilidad paterna. Para eso ya se tienen padres o tutores. Digo yo.
 
Pero tampoco puedes poner la cara a cuadro como esta madre cuando le preguntaron que por que no denunció que su hija no estaba en casa. El control total puede ser contraproducente, pero no puedes dejar toda una tarde el niño pegado al PC sin nada mas que hacer e incluso hasta altas horas.


:hola
 
Por supuesto, ahí estamos de acuerdo. Pero por desgracia esto ha pasado desde siempre (lo de la dejadez), lo que ocurre es que hoy pasa más.
 
Estoy harto de escuchar cosas como "es lo que ven en la tele" o "mi niño es que jugaba demasiado a los videojuegos": ok, perfecto, pero esos terrenos no tienen ninguna responsabilidad paterna. Para eso ya se tienen padres o tutores. Digo yo.

Totalmente de acuerdo, no se puede culpar de todos los males a internet, ni a la televisión ni a los videojuegos, que utilizados de manera sensata pueden ser una fuente de diversión y de información . Si un señor hace un videojuego en el que el protagonista descuartiza con saña a sus víctimas, y en la carátula indica claramente que es para mayores de 18 años, no es culpa suya que los padres dejen a su hijo pequeño jugar con él y que esto pueda afectar al chaval.

Aunque también es cierto que en la mayoría de los casos, los videojuegos y la televisión no tienen culpa alguna de los trastornos que puedan tener determinados niños y adolescentes, creo que eso es algo que alguien se inventó como excusa y que mucha gente aceptó sin más. Mismamente en los años en los que mi padre era un chaval, eran pocas las familias que tenían televisión (que además emitían contenidos nada violentos) y los videojuegos eran algo inexistente por completo.... y los chavales jugaban a batallas de pedradas en la calle :L
 
He pasado a los fotoBlogs y la verdad, tal como dice Magnolia, se te pone la piel de gallina.

No por lo comentarios, sino porque la sensación es parecida al pasar días, después del atentado del 11M, por la estación de Atocha. Con todos los mensajes y recuerdos a las victimas.

El pasar al Blog de la chica y pensar que jamas leerá esos mensajes. Que ya no volverá a publicar nada en su blog, porque un monstruo ha decidido sobre una vida que no le pertenece.

Con sinceridad me crea una avalancha de sentimientos.

Yo como padre no estoy a favor del control de Internet o de crear una burbuja donde mis hijos tengan que vivir. Al tener hijos tu exposición a sufrir, al riesgo... crece de forma exponencial. Es algo que te planteas mucho antes de tener un hijo. Y es algo que no hay noche que no te aterre de pensar en ello. Pero crear una "jaula" donde solo se vean las cosas buenas... no es la forma.
Lo importante es la educación y la preparación que les das a los hijos para enfrentarse al exterior. Debes de confiar en que lo has hecho lo mejor que has sabido, y en las actitudes de tus hijos.
No puedes saber si algo les va a ocurrir o no, pero tampoco puedes vivir con esa duda, ni "plastificarlos".

Creo que ante cualquier novedad en sus vidas, lo importante es compartirla desde un principio. Que aprendan de tus experiencias. Y como no, dejarles tener sus equivocaciones.

Internet, como cualquier cosa, no es malo. Lo perjudicial es el mal uso que se pueda hacer. Pero para eso están los valores de cada persona.
 
Parece que han retirado los fotologs.

Tengo la del tio abierta, pero he intentado cargar otras entradas en ventana aparte y da error.
 
Arriba Pie