INTERPRETACIONES

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Pues sí, creo que ya es hora de tener un post de grandes interpretaciones y grandes artes dramáticos, ¿no?

Bueno, yo empezaré con el que creo que es el más grande que ha existido..., a el que nunca le he visto hacer de sí mismo o, incluso, hacerlo inadecuadamente..., aquél que siempre hace un papel y una ficción constante. Aquél que casi ni te imaginas que existe como persona, que simplemente es un montón de personajes. Sí, por supuesto, me estoy refieriendo a BURT LANCASTER.




Una cosilla, lo digo por todos los posts en general..., intentar dar alguna explicación de por qué os gusta este actor o por qué os gusta esta interpretación...o por qué os gusta el momento que citáis (y no me refiero sólo a este post). Lo digo porque las listas y el citar por citar palabra que no interesa a nadie..., y normalmente son carne de lectura diagonal.
 
¿En qué papel te sorprende Lancaster de toda su filmografía? Lo cierto es que tengo en casa, por visionar de primerísima vez:

- De aquí a la eternidad
- El hombre de Alcatraz

¿Qué te parecen? ¿por cual empiezo? Lo cierto es que es un actor que siempre ha estado ahí y por lo que tengo entendido siempre cumple con lo que ofrece.
 
Randle Patrick McMurphy.

¿Qué quién es? Pués ni más ni menos que el alter ego de Jack Nicholson en Alguién Voló Sobre el Nido del Cuco.
Soberbio. Enorme.

Qué decir, si sobran las palabras.
 
Otra de Lancaster:

-El Nadador.

Demoledora. O como llevar a un personajes desde la plenitud vital del principio de la película hasta la más absoluta desolación del final.
 
Siempre me han dicho que la propuesta de El Nadador es tan soberbia que se come el desarrollo de la película en sí, pero sólo por estar Lancaster la tengo como pendientísima. Y es que Lancaster es CASI el único que me hace olvidarme de el resto.
 
Enigmax dijo:
Randle Patrick McMurphy.

¿Qué quién es? Pués ni más ni menos que el alter ego de Jack Nicholson en Alguién Voló Sobre el Nido del Cuco.
Soberbio. Enorme.

Has acertado de todas todas pero en esa película quien para mi gusto se lleva la palma es la doctora Ratched interpretada por Louise Fletcher. Alguien que transmite el mal interior y su mezquindad con la mirada fría y su rostro frío como el hielo. No sé cual de los dos me llega más porque los dos están por igual. Una de mis favoritas sin lugar a dudas.

McMurphy es un pobre diablo que no sabe donde se ha metido y con quien ha topado.
 
Coño Magnolia, por una vez coincido plenamente. No se si será el mejor actor que ha existido, pero es mi actor favorito muy probablemente. Poca gente tiene una presencia en pantalla más alucinante. Se lo come todo. El otro día abrías un post de Estrellas. Este tipo brilla. Coloques a quien colques al lado tiene un magnetismo que eclipsa todo. Y cuando sonríe el cabrón.......

Por alejarme de los típicos papeles que se suelen citar, señalaré Chantaje en Broadway de MacKendrik, donde hace de cabronazo sin igual. Un papel antipatico muy alejado de lo que estamos acostumbrados a verle.

El fuego y la palabra, de Brooks, donde utiliza todo su carisma y magnetismo para convencer a los que estamos mirando la película y a los que están dentro de ella. Un personaje brutal en la historia del cine, su Elmer Gantry.

Atlantic city de Malle. Claro ejemplo de lo que es un fuera de serie. Ya mayor, achacoso, pero sin restar un ápice de presencia y talento.

Mención aparte para el Príncipe Salina de El Gatopardo. Para mi una de las 2 ó 3 mejores interpretaciones de la historia del cine.
 
El Fuego y la palabra, en la secuencia de la iglesia y su cántico, me consigue eso que llamamos en el otro post SENSACIONES.

Para mí, el mejor. Igual alguno le igual, pero me tiro a la piscina de todas, todas...

PD: Groucho, coincidimos más de lo que crees. Y cuando no lo hacemos, nos complementamos.
 
para mi, la interpretación con mayúsuculas es esto:
sjff_01_img0128.jpg


inseparables.
 
GROUCHO dijo:
Por alejarme de los típicos papeles que se suelen citar, señalaré Chantaje en Broadway de MacKendrik, donde hace de cabronazo sin igual. Un papel antipatico muy alejado de lo que estamos acostumbrados a verle.
Buen papel, pero ahí le come la pantalla el arribista Tony Curtis (en la que es, probablemente, la mejor actuación de su carrera).
 
Según publicaron muy recientemente, la crítica escogió como mejor interpretación de la historia a:

Peter-OToole---Lawrence-of-Arabia--C10103933.jpeg
 
Bueno, eso de "la crítica" es una cuasiboutade..., ya que seguramente serán unos cuantos y a saber quiénes. A mí me conmueve tío Peter en esa interpretación..., pero hablar de mejores interpretaciones es tan disperso y fallido como hablar de la mejor paella...

Para mí, al lado de Lancaster, nadie.
 
Dos interpretaciones de un mismo actor, ahora de capa caída, que siempre me emocionan hasta hacerme llorar...

remains-of-the-day-1993-emma-thompson-anthony-hopkins-pic-2.jpg


url
 
Enigmax dijo:
Según publicaron muy recientemente, la crítica escogió como mejor interpretación de la historia a:

Peter-OToole---Lawrence-of-Arabia--C10103933.jpeg

Tenía entendido que la crítica había elegido como la mejor interpretación de la historia del Cine a Reneé Maria Falconetti en la Pasión de Juana de Arco (de Carl Theodor Dreyer). Por lo menos eso afirmaba la crítica Pauline Kael

Maria-Falconetti-Passion_l.jpg
 
Si hablamos de interpretaciones concretas, y para no tirar de lo típico... Ellen Burstyn como Sarah Goldfarb en Réquiem por un sueño. Una mujer mediocre, solitaria, en constante depresión por culpa del gañán de su hijo, que convierte un soplo de esperanza (su próxima aparición en su programa de televisión favorito) en una obsesión absurda y enfermiza. Su existencia se va destruyendo poco a poco cuando se convierte en una involuntaria yonqui que apenas distingue el mundo real de las alucinaciones, y termina sufriendo un destino peor que la muerte (y que no desvelaré por si alguien no ha visto la película). Burstyn afronta este personaje con valentía, huyendo de la caricatura y la sobreactuación (algo en lo que sería muy fácil caer con este rol) y esgrimiendo una asombrosa capacidad para expresar una gran cantidad de emociones en apenas pocos segundos. Es, sin duda, una de las interpretaciones que más me han impactado, emocionado y desgarrado. Manda cojones que ese año el Oscar se lo diesen a la Roberts.

El monólogo que Burstyn le suelta al pánfilo de Jared Leto. Ojo a cómo la mujer, mientras explica el por qué emocional del proceso al que se está sometiendo, va dejando huella de su pre-adicción huyendo de la exageración, de una forma sutil y casi imperceptible.

http://es.youtube.com/watch?v=i3OK0KgXjmk
 
Siento especial debilidad por Paul Newman y su "Gata sobre el tejado de Zinc", pero también por aquella que según él comentaba que le daba vergüenza haberla interpretado "Marcado por el odio". Parece que el cine lo habían amoldado a su personalidad. Hay que joderse que forma de desenvolverse, y qué soltura. Sin embargo nunca hizo de malo.
En ese sentido, como es posible que Gregory Peck en el odioso Menguele de los "Niños del Brasil" ,o Henry Fonda en "Hasta que llegó su hora" hicieran tan bien sus papeles de cabronazos despiadados después de tantos años poníendose en la piel de gentesanta. Ademas de buenos actores eran intrépidos.
 
Leonardi dijo:
GROUCHO dijo:
Por alejarme de los típicos papeles que se suelen citar, señalaré Chantaje en Broadway de MacKendrik, donde hace de cabronazo sin igual. Un papel antipatico muy alejado de lo que estamos acostumbrados a verle.
Buen papel, pero ahí le come la pantalla el arribista Tony Curtis (en la que es, probablemente, la mejor actuación de su carrera).

Curtis está soberbio, si. Donde realmente me dejó alucinado es en El estrangulador de Boston. Parece mentira que sea el mismo pánfilo de tantas y tantas.
 
El tio Burt era un crack; una presencia en pantalla brutal, un carisma desbordante (seguro que lo contrataron en su momento para anunciar algún dentífrico), y muy masculino (aunque al parecer era un poco gayer) Algunas de sus interpretaciones más mejores...

the-killers_420.jpg


from-here-to-eternity.jpg


sweet-smell-of-success.jpg


17444206.jpg


18875823.jpg


Train1.jpg


ULZANA1.jpg


A mi me encanta este:

mifuneredbeardus7.jpg


En esta peli, además, está que se sale, muy contenido perse a su habitual tendencia histriónica.
 
ziggys dijo:
Siento especial debilidad por Paul Newman y su "Gata sobre el tejado de Zinc"

El que está soberbio ahí es Burl Ives, papelón de Oscar (se lo dieron ese mismo año por otro papelón: Horizontes de grandeza).
 
Otro que llenaba la pantalla él solico, su mirada en esta escena siempre me atraviesa de lado a lado:

SearchersEthan3.jpg
 
ziggys dijo:
Siento especial debilidad por Paul Newman y su "Gata sobre el tejado de Zinc"
Pues hablando de La gata sobre el tejado de zinc, me estoy acordando de una interpretación para la historia: la de Elizabeth Taylor en ¿Quién teme a Virginia Woolf?

Dussander dijo:
Ellen Burstyn como Sarah Goldfarb en Réquiem por un sueño
Y en Alicia ya no vive aquí, y en El próximo año a la misma hora, y en Resurección, y en su personaje secundario de La última película...

Duke dijo:
Otro que llenaba la pantalla él solico, su mirada en esta escena siempre me atraviesa de lado a lado
Sí, pero siempre hacía el mismo papel: el de John Wayne. :L Ése lo clavaba.

Otro excelente: Michael Blanc en Monsieur Hire.
 
Leonardi dijo:
Duke dijo:
Otro que llenaba la pantalla él solico, su mirada en esta escena siempre me atraviesa de lado a lado
Sí, pero siempre hacía el mismo papel: el de John Wayne. :L Ése lo clavaba.

Pues más de una y más de dos veces se ponía a sí mismo en tela de juicio.
 
Duke dijo:
Pues más de una y más de dos veces se ponía a sí mismo en tela de juicio.
Hay que reconocer una cosa: no sería versátil, ni un gran actor, pero personalidad tenía para aburrir.
 
Arriba Pie