INTERPRETACIONES

Yo también. Versátil puede que no fuera, pero como actor me parece excelente.
 
Existe otra clase de interpretaciones que no sé en que categoría clasificar.... ¿que ocurre cuando la personalidad de los actores es más grande que los personajes, las películas y se tragan literalmente al director, el elenco, decorados y toda la pantalla a su paso? Personalidades tan definidas y caracteristicas; con gestos propios.. que aparecen una y otra vez en distintos roles..

¡pero sin embargo al final del film les crees todo!!!!

Me refiero a casos como Anna Magnani, Bette Davis, Jack Nicholson, Greta Garbo... veces están a un paso de interpretarse a sí mismos

Se entiende a lo que me refiero?
 
+1 para Ellen por Requiem for a Dream. Sin ella la película no sería la peliculona que es. :ok
 
Vamos con las mías:

-Marlon Brando en Julio Cesar. ¿Porqué pongo Julio Cesar, y no otras como El Último Tango En París o Un Tranvía Llamado Deseo? Pues por la razón que voy a explicar. Veamos, en todas las adaptaciones de Shakespeare, vemos que sí, que recitan muy bien, que hacen grandes actuaciones, que hacen monólogos increíbles, que la entonación y pronunciación es perfecta. Pero la diferencia de la mayoría de ellas con la de Brando, es que a él te lo crees. Te crees que es ese personaje y no estás pensando, "coño, que bien hace marlon brando este papel", sino que te metes en la trama que sucede, cosa que en la mayoría de pelis que adaptan a shakespeare no sucede. Suelta las frases con una naturalidad increíble, que hace que de verdad te creas que un tío puede estar diciendo eso ante una multitud. Es perfección.

-James Stewart en La Ventana Indiscreta. James Stewart era un actor que cuando salía en la pantalla, hacía que la labor de actuar pareciera cosa de llegar al plató, maquillarse, y hablar delante de la cámara. La mayoría de sus trabajos, incluído este, se basan en una espontaneidad y naturalidad tremenda, no sólo en la manera de decir las frases, sino en las miradas y los gestos. Esos gestos de mala leche, de cabreo, de angustia, de curiosidad malsana, los transmite de una forma directa, elegante, y sobretodo, muy cercana. Creo que era otra gran característica suya como actor, que siempre parecía increíblemente cercano. Normalmente, y gracias a su labor, simpatizar con sus personajes es cuestión de milésimas de segundo.

-Marcelo Mastroianni en Una Jornada Particular, de Ettore Scola. "Una Jornada Particular" es una peli que consta de, básicamente, dos personajes, el de la ama de casa sometida, interpretada por una genial Sophia Loren, y el de un homosexual que va a ser deportado, que es el de Mastroianni. Magistral, magistral con todas las letras, porque es una lección de interpretación tan conmovedora, que no puedes evitar que sientas la película con una intensidad poco igualable.

-Deborah Kerr en The Innocents, de Jack Clayton. Los niños están muy bien, pero es la atmósfera y Deborah Kerr quienes hacen de esta peli una genialidad. Y parte de la atmósfera que tiene la película, proviene de Deborah Kerr. Inunda todo, con sus dudas, su creciente miedo, llena la pantalla, las habitaciones, las puertas, la fotografía. Algo parecido con Robert Mitchum en "La Noche Del Cazador", pero en una especie de cruz de la moneda.
 
Otras grandes interpretaciones, las primeras que me vienen a la cabeza (cine USA básicamente)

JOAN FONTAINE en "Carta A Una Desconocida"
JAMES MASON en "Lolita"
BETTE DAVIS en "Eva Al Desnudo" y "¿Qué Fue De Baby Jane?"
BURT LANCASTER en "Veracruz"
JOHN WAYNE en "Río Rojo"
CHARLTON HESTON en "El Planeta De Los Simios" y "El más valiente entre mil"
JACK LEMMON & LEE REMICK en "Días de vino y rosas"
LEE MARVIN y TOSHIRO MIFUNE (Ambos colosales) en "Infierno en el Pacífico"
JACK PALANCE en "Attack" y "Pánico En Las Calles"
KIRK DOUGLAS en "El gran carnaval", "Senderos de Gloria y "El Loco Del Pelo Rojo
 
Otro que siempre me ha parecido una interpretación brutal, una caracterización del personaje sublime y pelos como escarpias es RALPH FIENNES en LA LISTA DE SCHINDLER.

Grandes momentos tiene esa actuación. Escenas como cuando va acompañado con los soldados y un dobermann y se encuentra a un judio intentando salvar su vida apartando las maletas a los lados para despejar el camino. La cara que pone cuando se dirige a él.

Lo increible es la maldad y el miedo que transmite tan sólo con su presencia. Una gran actuación que merecía ganar el oscar de todas todas.
 
Ulrich Mühe en La Vida de los Otros.

Pocas veces he visto a un actor capaz de conmover con tan poco. Una simple mirada en un rostro aparentemente inexpresivo, y te deja ver la profundidad de su alma. Ulrich nos dejó esta pieza maestra actoral a las puertas de su deceso, y sabiéndolo, parece que nos lo quiso dejar como testamento.
Muchos actores necesitan tics y gestos para transmitir. A él, le basta con el brillo de la mirada.

Y eso, a esa intensidad, lo he visto muy pocas veces. En Daniel Day-Lewis también, aunque después lo aderece con sobreactuaciones.
 
Enigmax dijo:
Ulrich Mühe en La Vida de los Otros.

Tengo que hacerme con el visionado de esta peli pues no hago otra cosa que oir buenas críticas de ella.

Y eso, a esa intensidad, lo he visto muy pocas veces. En Daniel Day-Lewis también, aunque después lo aderece con sobreactuaciones.

Una del señor actor. Mi pie izquierdo. Buah, que pedazo de actuación. Un grande, sí señor. Transmite cosa mala.
 
Mühe es cosa seria en La vida de los otros. El último plano cuando por primera vez consigue esbozar una media sonrisa es más grande que la vida.
Otro tipo que me fascina y nunca es considerado como un primera división es Richard Widmark. Esa cara de cabroncete perpetua, esa media sonrisita funesta y su característica risa que nunca anucia nada buen.

Hace poco revisinoné Sed de Mal. Pues bueno, afirmo que la interpretración de Orson Welles es de lo mejor que he visto en mi vida. No está actuando. Es un personaje real, que respira, mira y habla. Actúa con todo su cuerpo, cuando escucha, cuando habla, cuando respira.....es alucinante.
 
No niego la grandeza de Mühe en La vida de los otros..., pero la película me pareció tan anodina y peligrosamente convencional que, sinceramente, no lo pondría en ningún sitio memorable..., por culpa de semejante entorno.
 
¿os acordáis de cuando este tío molaba?

Robert-De-Niro-Taxi-Driver.jpg
 
Morrison, quien tiene olvidadísima la loable FIST eres tú. Stallone hace el peor de sus ridículos en este film, él mismo lo dice en varias de sus declaraciones.

A mí Stallone me vuelve loco en Copland, Rocky y Rambo. Y le tolero muy bien en la mejor peli de fútbol de la historia (lo tenía fácil): Evasión o victoria.
 
Y eso porque no lo habéis visto en las porno. Dá lo mejor de sí mismo. Ahí está grande, muy grande.
:juas
 
Daniel Day Lewis tiene tanta presencia en pantalla, que se la come cada vez que actúa... Y se come a sus compañeros de reparto.

Y me encanta como utiliza su cuerpo para actuar.

A las pruebas me remito: Mi pie izquierdo, La edad de la inocencia, En el nombre del padre, El boxeador, Gangs of New York, Pozos de ambición.

Un grande.
 
Y yo le di la mano y le felicite y todo, para que sepais. Un grande Day-Lewis y uno de los mejores actores en la actualidad. Su tour de force en mi pie izquierdo es acojonante.

Lancaster era un gran actor y un ejemplo de superacion personal increible .Un actor que solo empezo como galan aventurero y como sucesor de Errol Flynn, Douglas Fairbanks, etc y fue mejorando y mejorando como actor versatil a pasos agigantados hasta quedar como uno de los grandes nombres del cine. Ademas un tipo inquieto que produjo muchas y buenas peliculas con su propia productora aparte de los grandes estudios. Marty o chantaje en brodway dan buena cuenta de ello. Tipos con tantos cojones como Lancaster o Kirk Douglas para hacer lo que les de la gana ya van quedando pocos.

Buenas interpretaciones o muy buenas o gigantescas?? Muchas, muchisimas, y no pienso poner la tipica listita.
 
Tyler, me remito a mi post de mi estancia en los baftas de principios de año en el post del mundonazi, digoooooo del mundodvd. Y no solo apretones de mano con Day-Lewis, sino risitas de Marion Cotillard, sonrisa y saludo de Julie Christie, y otra muchisima gente mas que aquella noche estaba alli hasta el tato.
 
Francamente, a mi FIST me parece la mejor interpretación de Stallone, y si me apuras, la segunda de sus tres únicas películas buenas. En Rocky hacía un papelón si... pero imitando a Al Pacino.
 
Arriba Pie