INTO THE STORM / EN EL OJO DE LA TORMENTA - Warner + tornados

Lo de las butacas vibradoras existe en España, pero es una versión bastarda y mala (vibran en función de los subgraves). El verdadero sistema es 4DX:

http://www.cj4dx.com/

Que además de movimiento y vibración, incorpora un montón de efectos en sala.

Luego esta D-BOX, un sistema con metadatos sincronizado en la propia peli, que hace mover y vibrar la butaca en los puntos exactos (similar a 4DX pero más limitado). De hecho D-BOX se usa más en simuladores que otra cosa, por su origen.

Lo de la peli esta no pasará de ser unas risas y poco más. En cualquier caso, esto no es nuevo, eh!

FA:

Venga, ahora a cachondearse...

En el ojo de la tormenta (2014)........................ 10

Título
: En el ojo de la tormenta
Título original: Into the Storm
País: USA
Año: 2014
Duración: 90 minutos
Estreno en USA: 08/08/2014
Estreno en España: 29/08/2014
Productora: New Line Cinema (Warner Bros. Pictures)
Director: Steven Quale
Guión: John Swetnam
Reparto: Sarah Wayne Callies, Richard Armitage, Jeremy Sumpter, Nathan Kress, Matt Walsh, Kyle Davis, Scott Lawrence, Arlen Escarpeta, Jon Reep, Alycia Debnam Carey, Max Deacon, Stephanie Koenig, Kim Adams, London Elise Moore, Brandon Ruiter
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

qMCh5YI.jpg

22o8GNk.jpg

Sinopsis:

En el transcurso de un solo día, la ciudad de Silverton es azotada por una serie de tornados sin precedentes. Toda la ciudad está a merced de ciclones erráticos y mortales, mientras que los cazadores de tormentas predicen que lo peor está aún por llegar. La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otras corren hace el vórtice, poniendo a prueba hasta dónde está dispuesto a llegar un cazador de tormentas para conseguir esa foto única que solo se hace una vez en la vida.
Contada a través de los ojos y de los objetivos fotográficos de cazadores profesionales de tormentas, aficionados en busca de emociones y valientes vecinos de la ciudad, "En el ojo de la tormenta" te lleva directamente al ojo de la tormenta para experimentar lo que ofrece la Madre Naturaleza en sus momentos más extremos.

N17kAGs.jpg

LHCq8at.jpg

Mi comentario:

Cuando visioné por primera vez el trailer, ya comenté que apuntaba buenas maneras, y presentía que estaríamos ante una buena película de catástrofes, ante una versión actualizada del Twister de Jan de Bont. Y la verdad es que me equivocaba un poco. Esto es mucho mejor. Por el amor de Dios, esto es alucinante. De levantar dos y más pulgares a la vez. Steven Quale no es que sea un desconocido tras las cámaras, en 2011 ya estrenó entre nosotros Destino final 5 y la verdad es que le salió bastante entretenida. El caso es que con esta En el ojo de la tormenta (2014) nos encontramos antes la que, para mí, y digo para mí, es la mejor película de tornados que he visto en mi vida, incluso superando a la mencionada Twister (1996). A ver, no digo que Richard Armitage y Sarah Wayne Callies sean los nuevos Bill Paxton y Helen Hunt respectivamente (para empezar, sus personajes no son marido y mujer, ni se conocen entre sí. Al menos, desde un principio.), pero no tienen nada que envidiar a aquellos actores, de esto podéis estar seguros. Y además, se puede ver que, con menos presupuesto, puede salir algo muy interesante y entretenido. Estamos hablando de los más de noventa millones que costó Twister en el año 1996 y que los efectos especiales, visuales y de sonido ya les salieron muy bien por aquella época. De todos modos, con algo más de la mitad de presupuesto, Quale consigue crear un excelente film de catástrofes con el mismo resultado. No, miento, con unos mejores resultados. Unos efectos visuales y de sonido espectaculares, para quitarse el sombrero, y que casi no cantan nada, la manera de mostrar todos los desastres ocasionados por dichos tornados, un diseño de producción brutal.

Si bien es cierto que hay algunos partes en el que el humor asoma la cabeza durante algunos momentos de la cinta, la presencia de esos cazatornados paletos, a lo Jackass y adictos a youtube, se puede pasar por alto. Y también esas escenas de acción, romance y suspense. Todo ello durante hora y media. Es que se hace muy corta la película. Cuando se termina quieres más.
Es la era de youtube y se nota, todo el mundo grabando, incluso cuando están en medio de la tormenta. Los actores protagonistas no es que sean unas estrellas, pero se desenvuelven muy bien, y hacen creíbles sus personajes durante todo el metraje.
En el apartado de la música no está Mark Mancina (es que ha sido ver la primera secuencia con los cazatornados encabezados por los personajes encarnados por Sarah Wayne Callies (la inolvidable doctora Sarah Tancredi de la serie Prison Break y la Lori de The Walking Dead) y Matt Walsh, y venirme a la mente su gran partitura. Aunque, Brian Tyler no lo hace nada mal poniendo sus notas durante el film, y mencionaría su score de los créditos finales.
Como amante de los toques románticos en las películas, me ha gustado ver esa relación movidita entre el hijo mayor del protagonista con una chica del instituto. Puede sonar a cursi, pero, ¿qué queréis que os digo? a mí me gustan estos puntos.
Y ese hiperrealismo en esas secuencias de los tornados, sus efectos y consecuencias. Para ver y alucinar. Lo veía, lo contemplaba como si estuviera in situ, como si estuviera con los protagonistas. Momentos de suspense (como he dicho más arriba), momentos de angustia, momentos que consiguen que tengas los pelos de punta.
Por lo menos, yo la he disfrutado a tope. Es más, ya tengo ganas de volver a verla un día de estos. Aunque, bueno, todo se andará.

Mi nota final es de 10/10.

Sin chubasquero ni protección de ninguna clase. Yo a pelo.
Ya que ibas a verla deberías haberte pasado por los Diagonal Mar para contarnos de primera mano como es eso de verla con efectos de viento y lluvia.

Dawson ... :inaudito :inaudito :inaudito yo normalmente asumo y entiendo tu punto de vista y todo eso pero con esta peli no puedo, en serio que no puedo. Esto es digno de un sabado tarde en Antena 3 no me jodas, la parte dramática es de culebrón total y el resto funciona como anuncio de efectos especiales mas bien pero la destrucción ocasionada es totalmente risible. Ni siquiera el megatornado final logra acercarse mínimamente a la impresión que daba cualquier tornado en Twister y eso que tiene ya unos años. Yo es que no entiendo como ésto ha llegado a cines.

Vamos que nos tienes que estar trolleando o algo por el estilo :hola

Me estáis... Son mis gustos, vale. No miento cuando digo que la peli me parece de diez. Y lo sigo manteniendo. ¿Os parece que os tomo el pelo? Bueno, pensad así. No sé ni porque sigo escribiendo mis comentarios aquí. Si no respetáis mis gustos y os lo tomáis a cachondeo. Yo ya más no puedo hacer...

¿Si una película de Antena3 al mediodía te hace disfrutar como un enano, por qué no es posible ponerle un diez?

Me estáis... Son mis gustos, vale. No miento cuando digo que la peli me parece de diez. Y lo sigo manteniendo. ¿Os parece que os tomo el pelo? Bueno, pensad así. No sé ni porque sigo escribiendo mis comentarios aquí. Si no respetáis mis gustos y os lo tomáis a cachondeo. Yo ya más no puedo hacer...

Coñe que te he dicho que yo respeto tus gustos pero que esta película la considero tan, pero tan mala, que no lo entiendo.

Arriba Pie