Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Respuesta de DeepSeek que tiene toda la pinta de ser correcta:
¡Ese episodio que describes es "La vasija", un capítulo de la serie de televisión española "Del cuento al mito" (1984), dirigida por José Luis García Sánchez!
Detalles del capítulo:
- Ambiente: Efectivamente, transcurre en un pueblo rural de España (posiblemente ambientado en la preguerra civil o principios del siglo XX).
- La vasija gigante: Es el orgullo del pueblo, un objeto de culto casi sagrado para los vecinos. Cuando se rompe, el alcalde contrata a un alfarero (interpretado por José Luis López Vázquez) para reconstruirla.
- Trampa fatal: El alfarero, al reconstruirla desde dentro, queda atrapado dentro de la vasija. Los aldeanos, en lugar de liberarlo, deciden alimentarlo por un agujero, convirtiéndolo en una especie de "prisionero sagrado".
- Final irónico: Cuando la vasija se rompe de nuevo, el alfarero queda libre, pero los aldeanos celebran más la destrucción de la vasija que su salvación, sugiriendo una crítica al fanatismo y la absurdidad de las tradiciones.
Sobre la serie:
"Del cuento al mito" era una antología de relatos surrealistas, satíricos y con toques de humor negro, basados en cuentos tradicionales o situaciones simbólicas. El episodio "La vasija" es uno de los más recordados por su tono kafkiano y su crítica social.
Si lo buscas, es posible encontrarlo en archivos de RTVE o en plataformas de cine clásico español. ¡Es una joya olvidada de la televisión de los 80!
Raro es que no te haya dicho "Aladín y un señor de Murcia"Nada, nada, ni José Luis López Vázquez ni José Luis García Sánchez.
La IA parece el puñetero Antonio. Menudo futuro jodido nos espera![]()
Yo sigo buscando un exploit de E.T. que no he logrado hallar, ni con el uso de palabras clave de IMDB, que me ha permitido identificar bastantes pelis que vi en mi infancia. Debe ser algo muy jodido, una serie Z olvidadísima. Que sea incapaz de hallar, en el siglo XXI, el título de una película, hace que me pregunte cuantas películas hay olvidadas por ahí.
La película que busco, probablemente un exploit ochentero o de principios de los 90 de ET El extraterrestre, trata de una niña de aspecto humano, pero de otro planeta, que llega a nuestro mundo y se hace amiga de un niño. Ambos van viviendo aventurillas y demás. En algún momento, creo que se cuelan en un almacén o algún sitio, y un guardia de seguridad les dispara y le da a la niña, pero las balas no le hacen nada, y no resulta herida. Sin embargo, más adelante, pilla un catarro, y los gérmenes de nuestro planeta están a punto de matarla, a lo "La guerra de los mundos". De hecho el único diálogo que recuerdo nítidamente, es el niño diciéndole "¿no te hace daño una bala, pero estás a punto de morirte de un resfriado?" o algo muy parecido.
Al final, la niña se va a su planeta, y en la última escena, la madre del niño protagonista entra en su cuarto y se lo encuentra tirado en la cama, muerto, enfermo, inconsciente... no sé exactamente, como si el contacto con la alienígena lo hubiera acabo enfermando. Un final muy jodido para un exploit de ET. Puede que no fuera americana. Canadiense, italiana, a saber.
@Henry Morrison DeepSeek parece que ha aprendido la lección y no miente por sistema:
no va a ser... pero cutre es un rato![]()
La abeja mataYo también necesito ayuda...escena inicial una niña que desayuna y se posa una abeja en sus cereales, se la come sin verla y palma...nombre de la peli, please???
Está la encontré y la vi...La abeja mata
Eso de que no miente por sistema... yo diría que te ha engañado como a un chino un par de veces, puta IA![]()
La película que mencionas podría ser "El espíritu del bosque" (2008), aunque no coincide exactamente con tu descripción. Sin embargo, hay otras opciones más cercanas a la idea de niños buscando algo en las afueras de Madrid
Vais a reventar a la IALe he preguntado por la de los niños buscando costo barato en Madrid y me parece que no lo ha pillado![]()
Fuera de bromas, hay un episodio de "Six Feet Under" que empieza similar, pero es un adulto, no un niño. Al menos no soy como la IA y no me invento las cosasYo también necesito ayuda...escena inicial una niña que desayuna y se posa una abeja en sus cereales, se la come sin verla y palma...nombre de la peli, please???
Pues la peli era canadiense o alemana, juraría que canadiense, si lo busco la encuentro. No valía pa naFuera de bromas, hay un episodio de "Six Feet Under" que empieza similar, pero es un adulto, no un niño. Al menos no soy como la IA y no me invento las cosas![]()
Hace un par de años escuché a Julio Gonzalo, de la UNED, utilizar el término "supercuñado" para referirse a ChatGPT. Sin duda, creo que es uno de los calificativos que describe estas herramientas:Jo-der con la IA cuñada. Se lo inventa todo y se queda tan ancha
La abeja mata
no va a ser... pero cutre es un rato![]()