Invoco al foro: a ver a quién le suena la película

¿Estáis seguros de que esa es la película que está buscando Seoman?

71005593_025_e70b.jpg

He dejado de leer en edición blueray de Criterion.

Menudo culoduro.

Recuerdo cuando era niño, que pasaban una película por Tv (también podría ser serie). Hablo de hace aproximadamente entre 50 y 45 años. El TV de mis papás era en B/N. He pasado casi toda mi vida buscando qué obra podría ser... pero todavía no he dado con ella.

Recuerdo que tenían una especie de extraterrestre (o mutante) encerrado en una celda detrás de una ventana (posiblemente blindada). El extraterrestre brillaba o era fosforescente, algo así. Y todo lo que se le acercaba se encogía, posiblemente por calor. El caso es que se escapa, o lo sueltan... no se, no recuerdo más, y caminando por la calle los cubos de basura se arrugaban ante su paso.
Pistas: Extraterrestre (o algo similar), fosforescente, peligroso y que encogía o fundía las cosas a su paso.

¿A alguien se le ocurre qué diantres podría ser?

Nope dimension desconocida no...que me la he visto entera hace nada y no hay nada similar

En todo caso yo diría que parece más bien un episodio de Más allá del límite, en la que los monstruos / mutantes / aliens, etc. eran algo mucho más habitual que en La dimensión desconocida, en la que ci-fi era de corte más humanista.

En todo caso yo diría que parece más bien un episodio de Más allá del límite, en la que los monstruos / mutantes / aliens, etc. eran algo mucho más habitual que en La dimensión desconocida, en la que ci-fi era de corte más humanista.

Podría ser este episodio:

MV5BMmEwMDUyYTMtYTk1ZS00ODJiLWI4YzUtMzJjNmFlOWI0ODc0XkEyXkFqcGdeQXVyMjc3Nzc3MjU@._V1_FMjpg_UX1000_.jpg

Behold Eck!​

A two-dimensional alien, stranded in our three-dimensional world, inadvertently causes havoc in Los Angeles. Only a mild-mannered optician and his secretary have the power to help.

Podría ser este episodio:

MV5BMmEwMDUyYTMtYTk1ZS00ODJiLWI4YzUtMzJjNmFlOWI0ODc0XkEyXkFqcGdeQXVyMjc3Nzc3MjU@._V1_FMjpg_UX1000_.jpg

Podría haber sido. Tiene muchas similitudes. Pero no es.
Recuerdo muy claramente la criatura, era como un hombre disfrazado de arriba abajo con un mono de una sola pieza, como de plástico. Y fosforescente. Con los ojos brillantes.
Y se me quedaron grabadas a fuego dos escenas: cuando estaba encerrado en una especie de celda y los protagonistas lo veían a través de una ventana, y cuando huía por la calle y la tapa del cubo de basura se encogía a su paso.
Creo que no era malo. Los protagonistas lo intentaban ayudar...

Pero hace tanto tiempo... A saber como la memoria de un niño de pocos años archiva estas cosas...

Recuerdo cuando era niño, que pasaban una película por Tv (también podría ser serie). Hablo de hace aproximadamente entre 50 y 45 años. El TV de mis papás era en B/N. He pasado casi toda mi vida buscando qué obra podría ser... pero todavía no he dado con ella.

Recuerdo que tenían una especie de extraterrestre (o mutante) encerrado en una celda detrás de una ventana (posiblemente blindada). El extraterrestre brillaba o era fosforescente, algo así. Y todo lo que se le acercaba se encogía, posiblemente por calor. El caso es que se escapa, o lo sueltan... no se, no recuerdo más, y caminando por la calle los cubos de basura se arrugaban ante su paso.
Pistas: Extraterrestre (o algo similar), fosforescente, peligroso y que encogía o fundía las cosas a su paso.

¿A alguien se le ocurre qué diantres podría ser?
"the man from planet X" quizás?

o ...

"The Outer Limits" - Episodio "The Architects of Fear" (1963): En este episodio de la serie clásica de ciencia ficción "The Outer Limits", un grupo de científicos transforma a uno de sus miembros en un alienígena fosforescente con el fin de unificar a la humanidad contra una supuesta amenaza extraterrestre. El alienígena brillante aparece en varias escenas del episodio.

Arriba Pie