No recuerdo si en iOS 12 ya era así, pero en iOS 13 es UN ESCÁNDALO DE BUENO el deslizar el dedo por encima del texto para mover el cursor. Suave, preciso... Lo hago en Android y parece de la prehistoria. Google, copia esto ya, por favor 😄

Ahora... una duda a ver si es posible cambiarlo. Porque me parece tan absurdo que igual hay una opción para modificarlo. Mantienes pulsado el botón de la N, o el de la interrogación. ¡Y la primera opción que te sale marcada es la misma que ya hay sin mantener pulsado! ¿No sería más lógico que con un click pongas una interrogación y manteniendo pulsado y soltando pusieses la otra sin necesidad de cambiar? O que mantengas pulsado y sueltes y ponga la Ñ. En otros teclados es así y ganas muchísima velocidad escribiendo, con todo el sentido, porque si mantienes el botón pulsado es por algo. Es más, estoy mirando en el Gboard de Android y las opciones con el botón pulsado ni siquiera tienen el botón original. Lo normal, vaya.

El teclado es una asignatura pendiente, es malo de cojones pese a que mejora con cada versión.

Pues sí que dice verdades como puños... professional asshole :yes

Aquí ya me he animado y la he instalado en el iPhone. Aún es pronto, pero viniendo de la 13.1.3, he notado una mejora de rendimiento bastante notable.
Ningún fallo de momento.

Os comento un problema que he tenido con el iPhone X y mi tarifa de datos.

Tengo un plan de 10GB que me llega y me sobra para el uso que hago habitualmente. Nunca me he quedado "sin megas", y este mes sí me ha pasado. Recibí un mensaje anteayer diciéndome que había alcanzado el 90% y 24 horas después me había fundido el 10% restante, quedándome sin saldo.

El primer sospechoso era el iPhone, pero también podía ser la Surface Pro LTE, que uso con una tarjeta compartida con el mismo número y que va siempre conmigo. El iPad Pro hubiera podido ser, pero estaba en casa y conectado a la red Wi-Fi.

Hoy he pedido un bono de ampliación del plan de datos y al de 5 horas me había devorado casi 400MB.

Tras la ampliación, había puesto a cero los contadores de las estadísticas de consumo de datos y he visto que el culpable han sido los "Servicios del sistema", y en concreto un servicio que se llama "Documentos y sincronización", que se llevaba unos 380MB.

He consultado y parece ser que desactivando la opción de iCloud Drive que está en Ajustes > Datos Móviles se evita el problema.

Yo no uso iCloud Drive y tengo poco más de 100MB ocupados de los 5GB que dan gratis, así que no sé de dónde viene el problema, pero debe ser alguna app que escribe en iCloud Drive, porque no me suena que tuviese desactivada la opción de iCloud Drive.

Ojo, que desactivando esa opción no dejas de usar iCloud Drive, sólo dejas de sincronizarlo a través de la red móvil.

¿Os ha pasado alguna vez?

Cualquier sugerencia será bienvenida.

En Si tienes un plan de iCloud contratado, tu tarifa de datos corre peligro lo comentan y es exactamente lo que me ha pasado.

2018-02-05-08.02.08-640x1139.jpg

:ok :ok :ok

Última edición:
Yo acabo de mirar y pone que ha usado 278 KB de iCloud por datos desde que tengo el iPhone 11 Pro.

Como tengo datos ilimitados lo tenía todo activado
CCB103E7-2CD7-455D-A088-84E03C01763D.png

Os comento un problema que he tenido con el iPhone X y mi tarifa de datos.

Tengo un plan de 10GB que me llega y me sobra para el uso que hago habitualmente. Nunca me he quedado "sin megas", y este mes sí me ha pasado. Recibí un mensaje anteayer diciéndome que había alcanzado el 90% y 24 horas después me había fundido el 10% restante, quedándome sin saldo.

El primer sospechoso era el iPhone, pero también podía ser la Surface Pro LTE, que uso con una tarjeta compartida con el mismo número y que va siempre conmigo. El iPad Pro hubiera podido ser, pero estaba en casa y conectado a la red Wi-Fi.

Hoy he pedido un bono de ampliación del plan de datos y al de 5 horas me había devorado casi 400MB.

Tras la ampliación, había puesto a cero los contadores de las estadísticas de consumo de datos y he visto que el culpable han sido los "Servicios del sistema", y en concreto un servicio que se llama "Documentos y sincronización", que se llevaba unos 380MB.

He consultado y parece ser que desactivando la opción de iCloud Drive que está en Ajustes > Datos Móviles se evita el problema.

Yo no uso iCloud Drive y tengo poco más de 100MB ocupados de los 5GB que dan gratis, así que no sé de dónde viene el problema, pero debe ser alguna app que escribe en iCloud Drive, porque no me suena que tuviese desactivada la opción de iCloud Drive.

Ojo, que desactivando esa opción no dejas de usar iCloud Drive, sólo dejas de sincronizarlo a través de la red móvil.

¿Os ha pasado alguna vez?

Cualquier sugerencia será bienvenida.

En Si tienes un plan de iCloud contratado, tu tarifa de datos corre peligro lo comentan y es exactamente lo que me ha pasado.

2018-02-05-08.02.08-640x1139.jpg

:ok :ok :ok

No descartes el iPad tan rápidamente. No sería la primera vez que me encuentro con el mío sin conexión al wifi estando en casa.

Repasa los datos que has consumido por red móvil.

Pues para mi sorpresa, Apple ha lanzado también IOS 12.4.3 (¿se confirma entonces que va a seguir actualizando a nivel de seguridad, tal cómo hace con Mac Os, los dispositivos IOS que dejen de recibir versiones mayores/nuevas funciones?).

He actualizado, sacando del cajón, tanto mi Iphone 5S como mi viejo Ipad Air 1, y resulta que van apreciablemente mejor. @Dandreemex, ¿tú no tenías un Ipad Air 1?

Sip, se actualizó la semana pasada, pero la última versión que tengo no te sé decir cual es porque estoy fuera de casa. Luego confirmo.

@gary1991

Pues la 12.4.3 no la tenía instalada. El caso es que creo que es la segunda actualización tras la salida de iOS 13.

PD: Si IOS 13.2 tiene problemas con la red de Movistar, de momento paso de instalarla, aunque leo que pasa sólo en el 8 y el X. :pensativo

13 a secas en un 8 Plus con Movistar se quedaba a menudo Sin Servicio.. saltó una actualización , que ya me he perdido con las versiones , que lo arregló, la 13.2 ha vuelto a dejar a un 8 Plus a menudo Sin Servicio.

@gary1991

Pues la 12.4.3 no la tenía instalada. El caso es que creo que es la segunda actualización tras la salida de iOS 13.

PD: Si IOS 13.2 tiene problemas con la red de Movistar, de momento paso de instalarla, aunque leo que pasa sólo en el 8 y el X. :pensativo

¿Podrías cuando tengas tiempo instalar IOS 12.4.3 en el Ipad Air y comentar si lo notas mas suelto o se me ha ido la cabeza?

Gracias.

13 a secas en un 8 Plus con Movistar se quedaba a menudo Sin Servicio.. saltó una actualización , que ya me he perdido con las versiones , que lo arregló, la 13.2 ha vuelto a dejar a un 8 Plus a menudo Sin Servicio.
Puse hará un par de días el motivo de lo que te ocurre. Está admitido por ambas partes que hay un problema de cobertura en la red de Movistar.

@gary1991

¿Podrías cuando tengas tiempo instalar IOS 12.4.3 en el Ipad Air y comentar si lo notas mas suelto o se me ha ido la cabeza?

Gracias.
Funciona igual. Es un trasto con poca RAM, pero para mirar webs, ver YouTube y leer libros tirado en la cama me es más que suficiente.

Joder, pues a mí me abre las apps más rapido, Safari carga antes, el teclado se atasca menos... en fin, a saber.

Arriba Pie