Os comento un problema que he tenido con el iPhone X y mi tarifa de datos.
Tengo un plan de 10GB que me llega y me sobra para el uso que hago habitualmente. Nunca me he quedado "sin megas", y este mes sí me ha pasado. Recibí un mensaje anteayer diciéndome que había alcanzado el 90% y 24 horas después me había fundido el 10% restante, quedándome sin saldo.
El primer sospechoso era el iPhone, pero también podía ser la Surface Pro LTE, que uso con una tarjeta compartida con el mismo número y que va siempre conmigo. El iPad Pro hubiera podido ser, pero estaba en casa y conectado a la red Wi-Fi.
Hoy he pedido un bono de ampliación del plan de datos y al de 5 horas me había devorado casi 400MB.
Tras la ampliación, había puesto a cero los contadores de las estadísticas de consumo de datos y he visto que el culpable han sido los "Servicios del sistema", y en concreto un servicio que se llama "Documentos y sincronización", que se llevaba unos 380MB.
He consultado y parece ser que desactivando la opción de iCloud Drive que está en Ajustes > Datos Móviles se evita el problema.
Yo no uso iCloud Drive y tengo poco más de 100MB ocupados de los 5GB que dan gratis, así que no sé de dónde viene el problema, pero debe ser alguna app que escribe en iCloud Drive, porque no me suena que tuviese desactivada la opción de iCloud Drive.
Ojo, que desactivando esa opción no dejas de usar iCloud Drive, sólo dejas de sincronizarlo a través de la red móvil.
¿Os ha pasado alguna vez?
Cualquier sugerencia será bienvenida.
En
Si tienes un plan de iCloud contratado, tu tarifa de datos corre peligro lo comentan y es exactamente lo que me ha pasado.