iOS 6

Respuesta: iOS 6: ¿Será una nueva cara para los iDevices?

¿Pero el PIN sirve para algo a parte de para dar el coñazo?

El PIN es obligatorio en muchas compañías, para proteger el acceso al correo en caso de perdida, donde suelen haber datos confidenciales.
Es mas, lo fuerzan desde IT para que debas tener un PIN.

O sea ¿que dependiendo de la compañía que tengas es obligatorio o no?

Creo que se refiere a una empresa en la que trabajes

Que al menos durante el tiempo en que encuentras tu iPad perdido el ladrón tenga que poner un PIN no es poco. Tiempo para que llames a la empresa y lo borren remotamente. Pero es Apple, perdida en temas de seguridad desde hace demasiado tiempo y sin noticias que indiquen alguna mejora.

Luego está montada una buena por el tema de las conexiones a Exchange y que puedan reventar los servidores. Hasta en mi empresa (miles de dispositivos) empiezan a poner en duda estos dispositivos. ¿Orientados a empresa? Ojalá...

El PIN sólo te lo pide cuando enciendes el teléfono. Así qué eso no para al ladrón. Lo que puede retenerlo es el bloqueo por código. Pero de todas formas si te lo roban lo mejor es usar Find My iPhone, bloquearlo remotamente y denunciar.

El PIN del SIM impide que usen tu línea telefónica. Pero no impide que accedan a tus correos o aplicaciones y documentos.
El bloqueo por código se puede configurar para que si te equivocas n veces, se borre todo. Al final un iPhone vale 500, 600, 1000€. La información de algunas personas mucho más. Y no hablo de las fotos del niño.

Es importante distinguir entre PIN y bloqueo con código. Ambos son sistemas de protección por contraseña, pero cada uno protege una funcionalidad distinta.

El PIN es un número de cuatro cifras que protege el uso de la tarjeta SIM, de forma que si lo tienes activado, tras encender el dispositivo y antes de registrarse en la red del operador, el terminal que estés utilizando solicitará ese código.

El bloqueo por código protege el uso del iPhone, en su forma más simple con un número de 4 cifras, de forma que cada vez que el iPhone esté en la pantalla de bloqueo, necesitarás introducirlo para desbloquearlo.

Tener un código PIN es interesantes si piensas que alguien pueda usar tu tarjeta SIM y hacer un uso inadecuado de la misma. Si te robaran el teléfono y usaran la SIM para realizar llamadas internacionales, acabarías con un problema en tu factura, que podrías evitar teniendo activado ese código PIN. Es poco molesto, pues el iPhone sólo lo solicita al iniciarse por primera vez tras vaciarse la carga de la batería, ni siquiera un reinicio lo solicita.

El bloqueo con código es una característica que a mí me resulta IMPRESCINDIBLE. El uso que hago del iPhone es tanto privado como profesional, y si pienso en la posibilidad de perderlo o que me lo roben, quiero estar completamente seguro de que lo tendrán lo más difícil posible para acceder al contenido de mi equipo.

El bloqueo con código permite fallos a la hora de introducir el mismo, pero cada vez que te equivocas, el tiempo que transcurre hasta que puedes introducirlo de nuevo va en aumento hasta el punto de necesitar esperar días.

Si olvidas el código, sólo se puede eliminar restaurando el teléfono con la última copia de seguridad, por lo que si alguien robara el terminal y no lo declaras como robado, el ladrón lo tiene fácil para que se pueda usarlo, poniéndolo en modo DFU y e instalándole el último firmware.

Me gustaría que Apple implementara un desbloqueo por gestos, al estilo que tiene Android, pues me parece mucho más seguro y rápido. Seguramente habrá algún tema de patentes que lo impida.

Más seguridad implica siempre significa más incomodidad, pero para mí se compensa con la tranquilidad de saber que tus datos - privados o profesionales - están a salvo.

:ok :ok :ok

Llevar un código de bloqueo en el móvil es uno de los coñazos más gordos que hay :no

Llevar un código de bloqueo en el móvil es uno de los coñazos más gordos que hay :no
Hombre, yo lo tengo puesto para que salte tras 1 hora sin uso. Más que nada porque el siguiente punto más bajo son 15 minutos.

Me gustaría que permitiera elegir algo intermedio en plan 30 o 40 minutos.

Pues llamadme paranoico, pero yo tengo el ajuste establecido para que el iPhone se bloquee en 1 minuto si no lo utilizo.

Marcar el código para poder usarlo se ha convertido en algo habitual, una vez que te has acostumbrado, no es para tanto y sin embargo estoy mucho más tranquilo con respecto a la seguridad en el acceso a mis datos.

¿Sabéis que hago yo en el Note2 para debloquearlo? Mirar la pantalla. Me reconoce y se desbloquea solo.

Epic win. :gano

Manu1oo1

Configuración que el propio móvil ya te indica como poco segura :p
Sin embargo, Android te indica que un PIN es seguridad entre media y alta. Y una contraseña es seguridad alta.

En nuestros teléfonos personales tomamos el bloqueo de la pantalla como un método para que el teléfono estando en el bolsillo no funcione sin querer (paseando con la mano en el bolsillo, por ejemplo), entre otros motivos. Pero como se ha comentado antes, es un método de seguridad. Como digo, si lo pierdes, al menos tienes algo de tiempo para borrarlo remotamente antes de que consigan entrar de alguna forma.

Hace unos días extravié mi iPhone durante un buen rato (debieron ser unos 10 minutos, pero se me hicieron eternos :sudor). En una tienda, probándome pantalones. :doh

Por suerte, mi mujer venía conmigo, y una de las primeras cosas que pudimos hacer fue, precisamente, bloquear el terminal, y enviarle un mensaje con un número de contacto.
Finalmente, lo recuperé..en el bolsillo de unos pantalones que me había probado! :fiu

Desde ese día, llevo el código puesto. Si, es un poco coñazo...pero cuando me acuerdo del susto se me van las tentaciones de quitarlo.

Configuración que el propio móvil ya te indica como poco segura :p
Sin embargo, Android te indica que un PIN es seguridad entre media y alta. Y una contraseña es seguridad alta.

Por eso tiene un segundo bloqueo por el método que quieras. Respecto a las caras, he probado con todos los miembros de mi familia, y no se deja engañar por ninguno. :hail

Por eso tiene un segundo bloqueo por el método que quieras. Respecto a las caras, he probado con todos los miembros de mi familia, y no se deja engañar por ninguno. :hail

¿Has probado con alguna foto tuya? :juas

Lo de la cara es genial, pero es mejor los sistemas que te hacen mover una ceja o sonreir (para evitar el uso de fotos)

Estoy contigo. Me tienta activarlo, pero lo tuve activado una vez y casi termino pegándome un tiro.

No, si yo lo tuve como mes y medio y la verdad, mal, muy mal. Reconozco que debería activarlo pero :fiu

Jajajaja, ahora en serio, has probado si va con una foto?
O con alguien que se parezca?
O ya mejor, con la foto de un gremlin o un Ewok o algo del estilo, como se desbloquee... :facepalm

Arriba Pie