Solo si tienes un iPhone 17 o Air

:ok:ok:ok
Yo actualicé y fue una instalación muy rápida. Me parece haber leído en algún sitio que el tamaño que figura es un error y es una descarga mucho más pequeña. Ya dirás si notas que es una instalación pesada porque para mí fue cuestión de 5 minutos todo el proceso.

Yo actualicé y fue una instalación muy rápida. Me parece haber leído en algún sitio que el tamaño que figura es un error y es una descarga mucho más pequeña. Ya dirás si notas que es una instalación pesada porque para mí fue cuestión de 5 minutos todo el proceso.

Pues no sabría decirte, porque no le presté atención mientras lo hacía y no sé si tardó mucho o poco tiempo.

:ok :ok :ok

La UE la bloquea y no funcionará aquí…

Comunicado oficial de Apple:

Bueno, la UE quiere que Apple abra su sistema a otras IAs de la misma forma que obliga a cierta neutralidad con los navegadores. Apple se niega porque vulnera sus principios de privacidad pero lo que no dice Apple es que no quiere dar a los usuarios la opción de ceder sus datos o otros servicios…

La keynote más triste que recuerdo (y el nivel no estaba muy alto tras la de hace dos años).

No lo he visto al detalle, a parte de la IA, yo daba por hecho un empujón a Apple Health/WatchOS, ante la moda de Whoop, pulseras y plataformas avanzadas de salud y deporte tipo Garmin, sinceramente Apple tiene todo el poder y capacidad de ponerse como mínimo a la altura de procesar los datos de forma similar a lo que están haciendo otros, pero no he visto novedades relevantes. Parece que lo siguen cediendo todo a apps de terceros, que a mí me vale, pero es llamativo el poco interés ahí, cuando la demanda existe y hay mucho mercado.

Bueno, la UE quiere que Apple abra su sistema a otras IAs de la misma forma que obliga a cierta neutralidad con los navegadores. Apple se niega porque vulnera sus principios de privacidad pero lo que no dice Apple es que no quiere dar a los usuarios la opción de ceder sus datos o otros servicios…

Si la arquitectura que han pensado cifra tus datos de forma que nadie puede verlos, de forma que no van a usarse para que las IAs se entrenen, etc. lo siento pero eso no pueden abrirlo. Y sí, han diseñado un sistema para terceros delante del sistema de privacidad. Y eso a la UE tampoco le sirve.

Entre lo que plantea Apple y lo que pide la UE, en este caso prefierro perder Siri AI que dar la razón a la UE. Es que no entiendo qué pretenden.

Veréis a los twitteros y demás soltando paridas, así que os recomiendo leer esto:

Hay varias IAs, no todas son Gemini puras y duras, porque algunas se ejecutan directamente en el móvil. Y cuando van a la nube a procesar datos, lo hacen en los datacenters de Google, pero separados de la infraestructura propia de Google, para que nadie pueda acceder a tus datos.

Atrás
Arriba Pie