Iba a ponerlo en el hilo del iPhone 12 pero lo comento aquí por la curiosidad de saber si en otros modelos ocurre.

Estos días (estoy en un país donde por las noches hace más temperatura que en donde vivo de día el mejor día de verano) me ha pasado algo que solo me ocurrió en 2021 en Mallorca. Cojo el móvil para hacer algunas fotos y al poco rato la pantalla se pone casi negra. No hay quien vea nada. Lo investigué en su momento y le pasaba a mucha otra gente con este modelo pero no se sabía qué era. La única solución rápida era apagarlo.

Ayer me ocurrió y además de ver que la gente ya ha descubierto por qué es, yo también lo he podido saber por mí mismo. Llevo el móvil, lo dejo en el borde de una piscina para luego hacer unas fotos y cuando lo pillo está la pantalla en negro con un mensaje que pone más o menos: temperatura muy alta. Espere a que se enfríe para poder seguir usándolo. Pobrecico, está como yo, achicharrado.

Y precisamente ese es el motivo por el que la pantalla baja el brillo al maximo: para reducir temporalmente la temperatura del móvil.

Me pregunto cómo usará este modelo gente que vive en lugares ultra cálidos, porque no es necesario dejarlo tostarse al sol media hora. Con temperaturas de 30 y muchos y un buen rato de uso continuado al sol ya se churrusca.

Lo que no me queda claro es si el 13 es capaz de solucionar este problema. Que me da igual porque es algo muy puntual, pero es cuando menos curioso. En Mallorca me ocurrió menos veces porque sabiendo ahora el motivo está claro: lo tenía siempre en una funda y se pasaba medio día metido en el agua. Refrigeración natural 😅

Iba a ponerlo en el hilo del iPhone 12 pero lo comento aquí por la curiosidad de saber si en otros modelos ocurre.

Estos días (estoy en un país donde por las noches hace más temperatura que en donde vivo de día el mejor día de verano) me ha pasado algo que solo me ocurrió en 2021 en Mallorca. Cojo el móvil para hacer algunas fotos y al poco rato la pantalla se pone casi negra. No hay quien vea nada. Lo investigué en su momento y le pasaba a mucha otra gente con este modelo pero no se sabía qué era. La única solución rápida era apagarlo.

Ayer me ocurrió y además de ver que la gente ya ha descubierto por qué es, yo también lo he podido saber por mí mismo. Llevo el móvil, lo dejo en el borde de una piscina para luego hacer unas fotos y cuando lo pillo está la pantalla en negro con un mensaje que pone más o menos: temperatura muy alta. Espere a que se enfríe para poder seguir usándolo. Pobrecico, está como yo, achicharrado.

Y precisamente ese es el motivo por el que la pantalla baja el brillo al maximo: para reducir temporalmente la temperatura del móvil.

Me pregunto cómo usará este modelo gente que vive en lugares ultra cálidos, porque no es necesario dejarlo tostarse al sol media hora. Con temperaturas de 30 y muchos y un buen rato de uso continuado al sol ya se churrusca.

Lo que no me queda claro es si el 13 es capaz de solucionar este problema. Que me da igual porque es algo muy puntual, pero es cuando menos curioso. En Mallorca me ocurrió menos veces porque sabiendo ahora el motivo está claro: lo tenía siempre en una funda y se pasaba medio día metido en el agua. Refrigeración natural

Eso te pasa dejando la pantalla hacia arriba? Es que dándole el sol directamente… a me me ha pasado algún día en la playa. Pero tb pasa en cualquier móvil (no ruggerizado) que pongas por ejemplo de navegador en una moto o bici.

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

El 13 Pro no me ha hecho eso a 43 grados en el bolsillo montando en bici. Fijo que si lo dejo al sol directo peta.

En el 12 Pro no es necesario que le dé el sol. Ya lo he comprobado. Es un aumento de temperatura bestial, y lo que hace iOS es apagar casi por completo la pantalla para reducirla. Pero luego nunca consigue recuperar el brillo. Hubo un hotfix en una de las actualizaciones pero no arreglaron nada.

En los 13 Pro también puede llegar a pasar:

Es por protección del hardware. Es verdad que las pantallas OLED generan un calor increíble. En la Nintendo Switch OLED se nota muchísimo.

En el 12 Pro nunca. Ni con la actualización que sacaron de iOS en su día ni nada. Reinicio y andando. Pero que esto me ha pasado dos veces, no sabría decir en cual de los dos hacía más calor, aunque uno era Mallorca y usar el móvil en la playa se convertía en algo casi imposible salvo haciendo el truco que comentaba de llevar una funda para poder meter en el agua... refrigeración inmediata 😂

La funda que se va a comprar @Discord Pie

FXu7tA_UIAEUoZB

Buena pregunta. Lo que no va a valer la pena es comprar el 14 aquí.

Tal como está el cambio de moneda, alguien sabe si vale la pena comprar un iPhone13 en USA? :pensativo

El iPhone 13 de 128GB se puede conseguir aquí por 719€ y el de 256GB por 819€ (precios de ShopDutyFree).

Teniendo en cuenta que si lo compras en USA la garantía no es la misma y viendo que la el euro y el dólar están a la par, estoy seguro de que no compensa.

:ok :ok :ok

El iPhone 13 de 128GB se puede conseguir aquí por 719€ y el de 256GB por 819€ (precios de ShopDutyFree).

Teniendo en cuenta que si lo compras en USA la garantía no es la misma y viendo que la el euro y el dólar están a la par, estoy seguro de que no compensa.

ok, gracias. :ok

Por cierto, no conocía ShopDutyFree.
Alguien sabe si son fiables y te hacen factura española con IVA desglosado?

ok, gracias. :ok

Por cierto, no conocía ShopDutyFree.
Alguien sabe si son fiables y te hacen factura española con IVA desglosado?

Para mi son de confianza. Les he comprado en varias ocasiones y lo he recomendado a muchos conocidos. Todos sin problemas.

Aunque los buenos precios tienen que ser consecuencia de alguna triquiñuela fiscal, seguro.

Esta es una de las facturas que me han enviado, con su impuesto del 21% desglosado, aunque en ningún caso hacen mención a que sea el I.V.A.

Y la sociedad que figura al pie, Shop Duty Free Sale, S.L. aunque en la factura aparece con una dirección de Barcelona, si consultas el NIF B76312651, está radicada en Las Palmas de Gran Canaria, en donde el impuesto aplicable es el IGIC, no el IVA.

GB9Xmya.png

Para mi son de confianza. Les he comprado en varias ocasiones y lo he recomendado a muchos conocidos. Todos sin problemas.

Aunque los buenos precios tienen que ser consecuencia de alguna triquiñuela fiscal, seguro.

Esta es una de las facturas que me han enviado, con su impuesto del 21% desglosado, aunque en ningún caso hacen mención a que sea el I.V.A.

Y la sociedad que figura al pie, Shop Duty Free Sale, S.L. aunque en la factura aparece con una dirección de Barcelona, si consultas el NIF B76312651, está radicada en Las Palmas de Gran Canaria, en donde el impuesto aplicable es el IGIC, no el IVA.

GB9Xmya.png

Si esa factura te la pilla Hacienda tras desgravarla, te hace un traje nuevo. Pone "sin impuestos", pero luego te lo suman, como tu dices, sin especificar que es IVA y el porcentaje aplicable, algo que es obligatorio por ley. Y en la línea de arriba, cantidades distintas en "precio unitario" y "precio base", sin especificar que narices es cada uno.

Si Jaume la piensa meter como gasto de empresa, yo le daría una vuelta.

Si esa factura te la pilla Hacienda tras desgravarla, te hace un traje nuevo. Pone "sin impuestos", pero luego te lo suman, como tu dices, sin especificar que es IVA y el porcentaje aplicable, algo que es obligatorio por ley. Y en la línea de arriba, cantidades distintas en "precio unitario" y "precio base", sin especificar que narices es cada uno.

Si Jaume la piensa meter como gasto de empresa, yo le daría una vuelta.

Pues sí, me escama un poco. :sudor
Cagüenlamar, ahora que iba a realizar la compra.
Gracias por el aviso, Manu. ;)

Ojo, que probablemente no te digan nada, y si meten mano, será al emisor, pero yo es que con Yacienda rozo la paranoia... con motivo. :sudor

Arriba Pie