iPlus: Descodificador DVB-S y DVB-T con DD y HD

Respuesta: iPlus: Descodificador DVB-S y DVB-T con DD y HD

Canal+ no puede obligar a los usuarios a contratar el servicio con su decodificador

Importante cambio en la condiciones generales de contratación. Desde el 5 de Noviembre y hasta el 1 de Marzo de 2013 los usuarios de Canal+ pueden comunicar a la plataforma de televisión por satélite que desean deshacerse del decodificador “oficial” de Canal+, devolviéndolo a la compañía. Este cambio en las condiciones generales de contratación se produce como consecuencia de la sentencia de 30 de diciembre de 2008 de la Audiencia Provincial de Madrid. De estos cambios Canal+ ha informado de manera muy discreta a través de su página web pero abre la puerta a las reivindicaciones de miles de usuarios.

La consecuencia de esta sentencia es muy importante : Canal+ ha tenido que admitir que no puede obliar a los usuarios a imponer un decodificador concreto para la contratación del servicio. La Audiencia Provincial de Madrid consideró abusivo esta cláusula del contrato y ahora abre un periodo para que los abonados actuales y futuros puedan poner en conocimiento de Canal+ que disponen de otro decodificador compatible con la señal de Canal+ y que renuncian al iPlus o a cualquier otro decodificador de la plataforma.

Ventajas para los abonados

¿Ventajas para el abonado? Esta medida, tomada a expensas de la sentencia de un tribunal, permite a los abonados disfrutar del equpo decodificador que deseen, sin más limitaciones que las características técnicas de la propia retransmisión. Está por ver si esta medida permite a los abonados de iPlus ahorrarse los más de 11 euros mensuales que abonan en concepto de “Servicio iPlus”. Este hecho podría ser determinante para muchos abonados que podrían plantearse el cambio por otro decodificador preparado para Alta Definición y PVR. De momento habrá que esperar para conocer como funciona en la práctica este cambio de condiciones.

¿Cuáles son las desventajas para el usuario? Canal+ tendrá que replantearse su estrategia comercial en cuanto a la comercialización de iPlus. De momento, los usuarios de iPlus podrán seguir disfrutando de la guía de programación e interfaz que proporciona este decodificador y el “Servicio iPlus”.
 
Me parece una excelente noticia.

Hay alguna lista de decodificadores compatibles con la tarjeta del iplus?
 
Respuesta: iPlus: Descodificador DVB-S y DVB-T con DD y HD

Esa es la cuestión. Supongo que los habrá compatibles pero sólo a nivel básico. Y nada de PVR, por supuesto
 
Respuesta: iPlus: Descodificador DVB-S y DVB-T con DD y HD

Yo pagaría bien a gusto los 16,95 al mes que promocionan del Canal + si lo pudiera ver en un receptor casero en HD...
 
Respuesta: iPlus: Descodificador DVB-S y DVB-T con DD y HD

Esa es la cuestión. Supongo que los habrá compatibles pero sólo a nivel básico. Y nada de PVR, por supuesto

¿Por qué no PVR? Querrás más bien referirte a la guía iPlus, porque grabar, graban hasta los más básicos...


Para mi también es un freno el coste mensual del receptor... pero estos hijos de puta, que no tienen otro nombre, seguro que arman alguna para salirse del estándar, o suben la cuota,... algo inventarán, seguro.


:hola
 
Respuesta: iPlus: Descodificador DVB-S y DVB-T con DD y HD

Bueno claro, me refiero a la guía. La principal gracia del iPlus...
 
Respuesta: iPlus: Descodificador DVB-S y DVB-T con DD y HD

Estuve a punto de poner la noticia ayer cuando la leí pero me dio el bajonazo inmediato por lo que dice WRC, a no mucho tardar el plus se sacará algo de la chistera para dar por culo y que lo que en principio parece una buena noticia, no lo sea tanto.

Yo tengo el iPlus de propiedad por eso. Hasta que se joda...
 
Lo tengo en el trastero en una caja desde hace unos meses pero parece que por fin han hecho una actualización gorda de la interfaz. Al parecer ya no te puedes ir a echar una cerveza entre que le das al botón y te aparece la Guía.
El Piloto también ha sido remodelado, pero sigue sin mostrar más que el programa actual y el siguiente.
En los Thompson T10 han arreglado, por fin, el problema con TVE HD y la imagen ya no da saltos con los canales 720p.

En fin, todo de oídas porque no pienso poner el iPlus sólo para ver TDT.

Más info en Mundoplus y sitios similares

DSCI0401-1024x768.jpg


DSCI0397-1024x768.jpg


Fotos de adslzone.tv
 
La primera impresión es bastante positiva. Algún que otro pero; No me enteré hasta ayer y actualicé de madrugada y tanto blanco me cegó un poco. El rosa de la barra de progreso del programa es muy fashion pero se me hace un poco raro. Y los números de los horarios y duraciones de programas en la guía y Mi Canal parecen un pelín pequeños.

Menos mal que la impresión era positiva, ¿no? :p No, en general está bien. Esas cosas que comentó son cosas a las que acabaré por acostumbrarme más pronto que tarde. Siempre habrá detallitos por pulir pero la sensación general es buena.

El piloto es verdad que "solo" muestra el programa actual y el siguiente (y si no has cambiado el canal en una hora y había otro(s) antes, también ese/esos) pero es que creo que básicamente esa es su función. Tener información de lo más reciente e inmediato. Para mostrar más, aparte claro de meterte en la guía, está también la rejilla que te muestra más o menos la programación de un día entero del canal que estás. Y aquí sí es una cosa que ya comenté en el pasado y sigo echando en falta; implementar la función de grabar en los programas que salen en la lista de la rejilla.
 
En TiVo, el piloto o miniguia te muestra toooodos los programas posteriores y te permite grabarlos. Es que es absurdo tener que ir a la súper lenta guía o la aún peor rejilla para consultar la programación :no
 
Hombre , yo creo que es positiva...sobre todo si utilizas el TVE HD ya que antes con los T-10 no se podía ver.

Yo lo he notado mucho mas ágil en todas sus funciones..
 
Una preguntilla, es que me quería abonar al plus y ahora el paquete basico está "de oferta" por 18.15 € hasta enero. Pero sin el HD me da mucho miedo y tiemblo por la calidad de imagen. Estoy leyendo que la SD de la TDT se me ve mejor que la SD del plus :roto2 he visto una captura no se donde de un canal que coincide tanto en la tdt como en el paquete basico del plus como es el clan (bueno, podría ser cualquier otro leo también que coincidan en ambas: neox, boing, 24 horas...) y en el tdt normal se ve mejor! ¿esto es así o?

Es tan temible ver el plus en definición standard? ¿alguien lo ve así?

Los 11 pavos del iplus me parecen carisimos y se me va el presupuesto.
 
Última edición:
No es que la SD del plus sea mala sino que los descodificadores "SD" son prehistóricos y joden cualquier posibilidad de una calidad digna y moderna. El iplus es imprescindible tanto para una SD correcta como obviamente para la HD.
 
Creo que no es tema del desco sino que la calidad de emisión de los canales nacionales a través de C+ es muy deficiente.
Con el iPlus lo que conseguirás es usar tu señal de antena y verlos directamente de la TDT.
Pillarse C+ sin HD es bastante lamentable, creo yo. Si te cobran 10 €, cubata y pico, plantéatelo porque vale la pena sí o sí
 
Por fin se puede programar una grabación via internet al iPlus...he realizado una prueba y lo ha hecho perfectamente ...

La verdad que estas actualizaciones de estas últimas semanas han dado un empujón a mi viejo iPlus.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Arriba Pie