Islandia 2011, a la caza de la aurora boreal

Aqui otro con envidia...

...pero envidia de la que moviliza :pensativo

¿Se pueden ver auroras boreales en Islandia en la época de semana santa? No se si hace demasiado frio, si el el ciclo se ha acabado, etc... Pero leyendoos me da unas ganas qué pá qué de irme a ese montículo volcánico en medio del Atlántico :sudor

Que yo sepa no depende de la estación del año, sino de la actividad solar, así que...

PD: Yo que tú no iba que hace mucho frío :p

Si quieres puedes llevarme de acompañante... :yes

Salvo lo de calentarte la cama y el conocimiento carnal, sirvo para todo... :pensativo

Las Auroras están todo el año, dependen directamente de la actividad del Sol. Lo que sucede es que sólo se pueden ver de noche, así, en verano por esas la titudes hay pocas horas nocturnas, por eso siempre es mejor ir en Invierno, que hay menos horas de Sol. Yo fuí en Febrero a Islandia, y pese al frío reinante fuera, no pasé frío estando bien abrigado.

Es un espectáculo natural que hay que ver en vivo, por lo mágico que resulta.

Que tipo de ropa llevaste, es decir, con ropa interior térmica, ropa normal y una buena chaqueta o has de ir con ropa especifica?

Calzones térmicos (de esos que llegan hasta los tobillos, ropa normal (sufrida y cómoda) y una chaqueta que abrigue muy bien, para las bajas temperaturas. Unas botas que aislen térmicamente, y un gorro islandes, que según llegues lo compras, que dan mucho calorcito y te llevas un buen recuerdo. Toda prevención es poca, pero has de sentirte cómodo sin pasar frío. Aunque te asuste ver -10 grados de temperatura, en realidad no es TANTO frío...

Sería guay vivir una temporada ahí. Un par de meses.

¿Lo más barato en alojamiento por cuánto sale al día? ¿Y comida barata?

OJO, Islandia es CARO. Por supuesto, como todo, si te vas a un hostal mugriento te saldrá barato. Creo que por pueblos y tal hay hospederías en granjas que igual pueden valerte (con todo lujo de comodidades, no pienses que estás en una cuadra).

La comida es cara, y rara (pero buena). De nuevo, si vas en plan hamburguesas y tal, pues claro que es barato, pero no vas a estar dos meses a base de jamburgers...

Lo mejor es alquilar algún tipo de apartamento con cocina y hacerse uno mismo la comida. Es bastante usual por aquellos lares...

Eso sí, los paisajes y el sitio es para quitarse el sombrero a cada paso.

Arriba Pie