ISLAS

Respuesta: ISLAS

El precio del avión me sigue pareciendo muy caro.

Ah coño,Pero claro, si le añades las compras, , comidas,el alquiler de coche y demas pues si se puede llegar a esa cifra. Yo te hablaba solo de viaje y estancia.
 
Respuesta: ISLAS

Joder, yo te digo el viaje completo, que es dinero igual.

El avión, busca. No lo encuentras más barato.
 
Respuesta: ISLAS

7 a 1 a que en internet lo encuentras mas barato siendo solo avion y alojamiento para dos adultos y dos niños. Ademas, creo que por los infantes suele haber ofertas especiales.
 
Respuesta: ISLAS

te hablo de internet, yo siempre lo saco ahí y en las webs más punteras


es que somos cuatro...y con seguro de cancelación (por los niños)
 
Siento ser la voz discordante pero... Las Canarias son unas islas bajo mi humilde punto de vista que te aportan nada o casi nada después de conocer las baleares.

Me quedo de lejos con la belleza de Menorca y sus calas de ensueño, con su paz y armonía, gastronomia muy por encima también (esa caldereta...), fiestas populares, si quiero una ciudad grande isleña a por Mallorca, si quiero marcha Ibiza... De las Canarias me quedaría con el Teide y el hecho de clima constante todo el año. Además de que están más lejos.

Mira que he estado en ambas varias veces pero he llegado al punto de que las Canarias ni en pintura :(, y en Menorca podría repetir cada verano unos dias :)

Magno, sino querías bullicioa ni alemanes lo tuyo era Menorca... Te lo advertí, eh?? Las Canarias en este aspecto son rollo Menorca, mucho hotel, mucho apaetamento...

Ah, de GCanaria había un pueblo que me encantó... Creo que se llamaba Puerto Mogán!
 
Respuesta: ISLAS

Gracias, Pelanes.

El problema es que en Menorca, con tanta playa y nada más, me aburriría. Mallorca me hubiera gustado mucho más sin tanta gente. Ahora ya me acojonas con las Canarias.
 
Respuesta: ISLAS

A mi me gustan muchísimo más las Canarias que las Baleares, especialmente Fuerteventura y Lanzarote, que son sitios poco urbanizados, tranquilos, sin tráfico y con paisajes desérticos que contrastan con las bellas playas que tienen.
 
Por curiosidad Pelanes, en qué parte de Tenerife te quedaste???

En Tenerife en la Laguna, hace otros tantos años en otra zona que ni me acuerdo. Las Palmas me la recorrí enterita en coche, demasiados días tenía para tanta roca!! :(
 
Respuesta: ISLAS

Soy mallorquín, amo Mallorca con todas mis fuerzas, pero mi orden de preferencia en mi archipiélago es:

1. Formentera. La isla virgen por excelencia, el Mediterráneo en su más pura esencia, casi sin hoteles. No me extraña que una vez la eligieran la mejor isla del mundo.

2. Menorca. El carácter menorquín es protector con su territorio, no existen en Menorca los excesos turísticos de Mallorca, la más verde, tranquila, magníficas fiestas en todos los pueblos y con unas calas absolutamente acojonantes. El turista asiduo de Menorca suele ser inteligente y de buen gusto, el tan cacareado turismo de calidad.

3. Mallorca. Montaña y playa. En verano a intentar disfrutar de los arenales cristalinos de la zona sureste (Trenc, Carbó, Caragol, ...). El otro paraíso es toda la Serra de Tramuntana y no basta con visitar los extraordinarios pueblos (Deià, Valldemossa, Sóller) y el Torrent de Pareis. Se deben hacer excursiones, coronar sus picos y esto no es materia para el verano. Demasiados turistas, evidentemente, y de todos los tipos.

............ (nótese que muy lejos) ....................


4. Eivissa (qué asco me da leer "Ibiza"). Aquí el problema está en la mierda en la que se ha convertido su capital. Evidentemente, escarbando, por sus costas también tiene su encanto y esencia mediterránea, pero está absolutamente prostituída.
 
Me falta Formentera por conocer y ya sabía yo que me faltaba algo grande de les Balears!

Te pediré consejo para cuando llegue el momento Ropit ;)
 
Respuesta: ISLAS

te hablo de internet, yo siempre lo saco ahí y en las webs más punteras


es que somos cuatro...y con seguro de cancelación (por los niños)

Dime para cuanto tiempo piensas ir y 10 a 1 que no solo te encuentro algo mas barato, sino que mucho mas barato, you know.
 
Respuesta: ISLAS

Gracias, Pelanes.

El problema es que en Menorca, con tanta playa y nada más, me aburriría. Mallorca me hubiera gustado mucho más sin tanta gente. Ahora ya me acojonas con las Canarias.

Yo soy de aqui y te las sigo recomendando. Ahora, tu haras lo que quieras y haras caso a lo que quieras, pero yo que soy de aqui y me he pateado todas las islas, para mi son el mejor archipielago que hay.
 
Respuesta: ISLAS

Siento ser la voz discordante pero... Las Canarias son unas islas bajo mi humilde punto de vista que te aportan nada o casi nada después de conocer las baleares.

Me quedo de lejos con la belleza de Menorca y sus calas de ensueño, con su paz y armonía, gastronomia muy por encima también (esa caldereta...), fiestas populares, si quiero una ciudad grande isleña a por Mallorca, si quiero marcha Ibiza... De las Canarias me quedaría con el Teide y el hecho de clima constante todo el año. Además de que están más lejos.

Mira que he estado en ambas varias veces pero he llegado al punto de que las Canarias ni en pintura :(, y en Menorca podría repetir cada verano unos dias :)

Magno, sino querías bullicioa ni alemanes lo tuyo era Menorca... Te lo advertí, eh?? Las Canarias en este aspecto son rollo Menorca, mucho hotel, mucho apaetamento...

Ah, de GCanaria había un pueblo que me encantó... Creo que se llamaba Puerto Mogán!

Mogan, en el sur de la isla. Una autentica maravilla, by the way.

Y para nada de acuerdo. Aunque no he estado en las Baleares y no puedo comparar, sigo diciendo que las islas canarias son una maravilla y totalmente recomendables para las vacaciones.

Y colega, en tenerife hay muchos mas sitios y mucho mas veraniegos que la laguna, que es mas urbanita. Te hablo del puerto de la cruz, de las americas, de los cristianos, etc.

Y en gran canaria todo el sur es una maravilla para veranear: mogan, puerto rico, playa del ingles, maspalomas, las meloneras, etc.
 
Como he dicho Gran Canaria me la he pateado enterita. Hasta fui en el submarino de Mogán, recorrí las dunas de Maspalomas, etc etc. No digo que no me guste, pero bajo mi punto de vista personal no es mi lugar de vacaciones.

Me conozco prácticamente todo el litoral penínsular español, me lo he recorrido en coche, bici, varias veces, y tengo decenas de costas por las que me pasaría antes, salvo por el clima en temporadas: cala Rafalet Menorca, Cavallería, Catedrales en Ribadeo, enclaves salvajes de la costa da Morte, Cantabria y Santander tienen panorámicas únicas (visibles desde el Camino de Santiago del Norte), alguna que otra cala de la costa Brava que enamora (pese a que el estilo y turismo de la costa Brava me horrorice), en el sur también tienen tela...

Vengo a decir que tenemos una costa privilegiada en todo el litoral de todo el estado, para todos los gustos. Y que a mi me puede y con diferencia cosas como Menorca y para pasar frío pero vivir el mar con otro sentimiento, el norte occidental.
 
Respuesta: ISLAS

Estuvimos 4 días escasos en Tenerife por un tema profesional.
La verdad es que no me llamaba mucho en otro sentido y de hecho pensé incluso en no llevar cámara y tirar de la del móvil en caso de necesidad.

Pues nada como esperar poco de un viaje para acabar contento y gratamente sorprendido.
Me traje 300 fotos en la cámara y algunas más en los móviles y nos hicimos cerca de 500 kilómetros en un coche alquilado.

Las carreteritas se las traen, tienes que ir prácticamente con los retrovisores plegados (;)), hay que ir con verdadero cuidado por algunas rutas, pero las vistas que se consiguen son espectaculares sin duda.
Y algo que tampoco me esperaba es el poderío del Teide.
Hay una energía en los alrededores muy especial, un paisaje muy primigenio, ver esas coladas de lava solidificada en millones de rocas recien nacidas, es un paisaje de verdadera ciencia ficción que a mí me dejó acojonado, es génesis en estado puro que te sobrepasa y sobrecoge si le encuentras el punto...
Y por lo demás la gente maravillosa, tienen un caracter tranquilo y dulce, superamables.
La gastronomía yo no la encontré especialmente atractiva pero a lo mejor es que me faltó tiempo.

Para tres o cuatro días sobran cosas que ver, sobre todo por el Norte y por supuesto el Teide. (La parte antigua de San Cristobal de la Laguna me gustó especialmente).
SAludos
 
Arriba Pie