Israel ataca Gaza

De todos modos hay que tener en cuenta que los cohetes palestinos son poco más que unos palos de hierro. Vuelan como una piedra.
Ni de coña. Los misiles son misiles. Y una cosa es que no puedan apuntar como los israelíes, pero hacen daño igual. Es más, se puede justificar que los israelíes apuntan a objetivos militares y Hamas los suelta donde puede, todos son objetivos.
.


Me pregunto qué pasará el día que por "suerte" envien un misil (o un cohete) de esos a un colegio y se carguen 150 niños de golpe. Son cosas que pasan cuando tiras sin apuntar. :sudor
 
No tienen gran potencia de fuego, Tiberiuz. Y el sistema anticohetes israelí es bastante efectivo. Quiero decir, hoy le ha caído a uno y le ha matado, pero vamos... que como amenaza no es algo que ponga en riesgo la seguridad de la población israelí tampoco... ¿Qué pueden matar a alguien? Sí, y también se ha podido matar hoy uno en la carretera de Jerusalén a Tel Aviv.

Por otra parte las fuerzas israelís son cojonudas. Probablemente son el mejor ejército del mundo. No como el colombiano o el italiano.
 
Pero entonces aquí hablamos de efectividad. Si, son más efectivos (infinitamente) los israelís que los palestinos; pero entonces que no se indignen tanto los palestinos porque aunque siendo tan sumamente nefastos en efectividad no será por falta de ganas.
No se puede levantar la voz contra los ataques de Israel cuando lanzas un purriacohete cada 10 minutos. Si no han matado a la mitad de población de Jerusalén es porque no han podido pese a sus esfuerzos.

Al carajo con los dos. Leches
 
Eso por supuesto. Y además Hamás no tiene problemas en disparar esos cohetes desde un colegio en Gaza que a los cinco minutos es derribado, haya niños o no, por un misil israelí.
 
No, solo puedes ir a manifestaciones antisionistas. Lo de estar en contra de los dos no es progre. Ojo, que muchas veces también los de Hamas usan escudos humanos cuando ataca Israel...
 
Más bien lo que no es progre es criticar lo que hagan en Palestina, especialmente si es en contra de Israel. Que vale, lo de permitir la proclamación de un Estado judío en esa zona es una de las grandes cagadas del siglo XX ... pero 70 años después, Israel tiene tanto derecho a existir como Palestina, y la obsesión palestina/musulmana por destruir Israel y a cualquier judío en general está haciendo que la proclamación del Estado palestino (y por tanto, el fin de sus padecimientos) se convierta en poco menos que una quimera. Y los ultras israelíes están encantados con ello, claro, así tienen la excusa para arramplar y meter a más colonos fachas en territorios de Gaza y Cisjordania.

Es una guerra étnico-religiosa enclavada en un territorio geoestratégico fundamental para el mantenimiento del sistema, no hay solución posible si no cambia el sistema.

Un saludete.
 
Eso por supuesto. Y además Hamás no tiene problemas en disparar esos cohetes desde un colegio en Gaza que a los cinco minutos es derribado, haya niños o no, por un misil israelí.

En el conflicto palestino hay un asunto fundamental, que es la desproporción en la respuesta de Israel. Solo un dato reciente de los últimos días: 200 muertos palestinos contra 1 muerto israelí.

Hamas serán unos terroristas pirados, pero el terrorismo de estado de Israel es demencial y repugnante.

En el País Vasco también estaba la ETA, y a nadie se le ocurría bombardear San Sebastián.
 
Pero Jaume, ya te han explicado por qué Israel hace más pupa que Hamas, no es precisamente por falta de intenciones de matar masivamente de éstos últimos. Y ojo, que a mí lo que hace Israel me parece igual de repulsivo.

Un saludete.
 
Bueno hombre, Israel siempre da respuestas contundentes. Además, ya he dicho en este hilo que no podemos pretender que en un conflicto armado una de las partes haga una respuesta "proporcional". Es ridículo.
 
Pregunto, ¿y qué sabemos nosotros desde aquí del conflicto? ¿Alguno hemos estado allí en los dos lados y tenemos algún tipo de criterio? Yo no, desde luego... ¿No estaremos diciendo todo por lo que nos cuentan los medios...?

Esto no quita para que Israel sea el abusón de clase que le da de tortas al pequeño cabrón de la clase.

En lo que sí estoy de acuerdo es en la cagada de la creación del estado de Israel ahí en medio, nada más que por pena del holocausto, sin ver más allá del presente (en ese momento) y lo que iba a implicar en el futuro.
 
ASCO es poco...

Bsso8PEIAAEI8ax.jpg:large
 
Yo un poco también de lo que recuerdo de la Universidad. Para mí es complicado empatizar con ninguno de los dos bandos. Es algo muy complejo, enraizado y que no se va a arreglar aunque se consiga la creación del supuesto estado Palestino. No se si la ONU cometió una cagada pidiendo perdón de esa forma por los crímenes Nazis, pero también hablamos de un pueblo que siempre había tenido de generación en generación calada la idea de volver algún día a su cuna.

Me da igual. Israel es increiblemente poderoso. No solo tiene uno de los mejores ejércitos y servicios secretos del mundo (más les vale contar con esa calidad bélica y de inteligencia) sino que posee unas importantísimas conexiones con aspectos como la banca y medios a través de la simpatía. Hablo de que inversores judios dominan grandes empresas de medios e inversión que pueden ayudar a ganar una elección en los EEUU y a los que después un presidente debe cosas. Si no esos mismos medios pueden destrozarte vivo. Esos inversores van a tener una especial solidaridad hacía su origen cultural... hacía el país que justifica su vida y su forma de ver el mundo, Israel.

Después están todos los tratos comerciales, y la cercanía cultural hacía una "democracia" en la zona frente a un islamismo muy rezagado que tiende al radicalismo. Gracias a las buenas artes israelís, por otra parte...

En los setenta años de historia del Estado hebreo también han concurrido graves amenazas geoestratégicas en la zona para occidente, que Israel apagó en buena parte. Me refiero a movimientos como el Panarabismo tras la Guerra de los seis días, que dejó a Nasser en bragas. Israel tiene mucho poder de cara al exterior y no es fácil que se le vaya a condenar por las burradas que comete, que son atroces, sí... Pero los hebreos nunca se han andado con chiquitas.

La situación en la zona es de locos, pero los israelís a extremistas no les gana ni Hamás. Si pueden hundir una zodiac de Hamás con misiles de crucero lo van a hacer.
 
Me hace 'gracia' que la guerra se esté llevando a cabo entre dos bandos que son, por un lado, un grupo terrorista, y por el otro, un gobierno. Quiero decir que Hamas no es, o no debería, ser una representación de Palestina per se, mientras que el gobierno israelí sí que representa a Israel en bloque. Eso ya da una idea de la desigualdad del asunto.
Los palestinos no tienen culpa de que, después de que les hayan echado de su casa, los hayan condenado a vivir en un agujero y tengan que aguantar el pie israelí sobre sus cabezas día tras día, haya un grupo de hijos de puta que lance misiles 'en su nombre'.
En todo este asunto el poder lo tiene Israel, y de qué manera, y en lugar de ponerse a negociar y buscar soluciones, está eligiendo masacrar a Palestina. Pero claro, Israel es la víctima. :fiu
 
Por favor, no vengais con milongas. El pueblo palestino es tan antisemita como racista lo es el israelí. Ni Hamas vs Gobierno ni pollas en vinagre. El asco es mutuo.
 
Que sí, que el asco es mutuo, pero en la práctica tienes un país machacando a otro. Y el mundo mirando para otro lado, con dos cojones.
 
Por favor, no vengais con milongas. El pueblo palestino es tan antisemita como racista lo es el israelí. Ni Hamas vs Gobierno ni pollas en vinagre. El asco es mutuo.

Perdona, pero no. La actitud de Israel es muchísimo más agresiva que la de los palestinos. No solo en este episodio de Gaza, sino a diario. Y si tienes alguna duda, echa un vistazo a las organiozaciones israelies que denuncian los abusos que se cometen en Israel y en los territorios ocupados:
http://www.btselem.org/

Por cierto, a mi me matan a un hijo mientras juega en la playa, y también me hago de Hamas.
 
Por favor, no vengais con milongas. El pueblo palestino es tan antisemita como racista lo es el israelí. Ni Hamas vs Gobierno ni pollas en vinagre. El asco es mutuo.

Perdona, pero no. La actitud de Israel es muchísimo más agresiva que la de los palestinos. No solo en este episodio de Gaza, sino a diario. Y si tienes alguna duda, echa un vistazo a las organiozaciones israelies que denuncian los abusos que se cometen en Israel y en los territorios ocupados:
http://www.btselem.org/

Por cierto, a mi me matan a un hijo mientras juega en la playa, y también me hago de Hamas.

Bueno. Tu crees una cosa y yo creo otra. Pos fale.
 
La impunidad de Israel a todos los niveles apesta. A nivel mediático directamente da miedo. Y les ha funcionado durante muuuuchos años. Ahora parece que se resquebraja un poco, pero no se yo...
 
Bueno. Tu crees una cosa y yo creo otra. Pos fale.

Si, pero yo te pongo una fuente israelita de primera mano.
Una fuente que denuncia tanto los ataques palestinos como las acciones del gobierno israelita. Te sugiero comparar ambas acciones.

Demolición indiscriminada de casas, torturas, controles humillantes, toma de propiedades palestinas, detenciones arbitrarias, justicia parcial que encarcela palestinos a la mínima pero deja impunes las acciones perpetradas por colonos, leyes racistas que impiden matrimonios entre judios y palestinos, etc, etc, etc.
Que estamos hablando de acciones atribuibles al Estado de Israel, no a un grupo de colonos ultraortodoxos, eh?

Pero bueno, si lo quieres simplificar como un partido de fútbol, pues vale.
 
Última edición:
El pueblo judío tiene cosas admirables. Un pueblo trabajador, con un gran espíritu de comunidad, y que ha sabido mantener su cultura y tradiciones a lo largo de los siglos allá donde estuvieren. Gracias a ello, siempre han conseguido cotas de poder y riqueza, lo cual les ha llevado a ser a menudo envidiados y odiados.

Como las relaciones humanas acaban siendo recíprocas, este mismo desprecio lo tienen con el resto del mundo. Ellos se creen "el Pueblo Elegido". Dios se vale de su pueblo para su proyecto divino. Por ello se creen por encima del bien y del mal, por encima de las resoluciones de la ONU y por encima del resto de pueblos. Israel no es un país como los demás. Es "el Pueblo de Dios".
No me extraña que a lo largo de la Historia hayan tenido problemas. Es un pueblo admirable, pero odioso a la vez.
 
En eso Jaume tiene razón, es un pueblo donde, a diferencia del islam o el cristianismo, hay una profunda identificación entre religión y nación. Eso les hace fuertes y crueles al mismo tiempo.

Un saludete.
 
Los de Israel no son israelitas. Me estás hablando de tiempos de Moises!!!
 
Arriba Pie