IT (ESO) PARTE II (2019)

SPOILERS

Un tren de la bruja tamaño XXL para que no puedas decir que te quedaste con las ganas y una secuela que hace parecer una obra maestra a la anterior, y que es como ver los peores vicios del blockbuster actual (duración desorbitada, digitalazos hasta en la sopa) aplicados a una de terror. La estrategia de adaptar el libro en dos partes, supuestamente para cada uno de los dos tiempos en que transcurre, resulta ser una farsa porque los críos también salen por aquí (habría que explotar el filón) y ya ésta sola casi llega a tres horazas que matan sin piedad cualquier intento de crear miedo o suspense. El reparto adulto no tiene ni la mitad de carisma que sus versiones infantiles, que eran el principal aliciente (de hecho, lo poco que hacen aquí lo hacen con más gracia y cercanía incluso que en la anterior -esas escenas en la cabaña subterránea- quizás no estar constreñidos por un argumento que ya se la suda hasta al director). MacAvoy y la Chastain directamente pasaban a coger el cheque. Y el Muschietti vuelve a recurrir incluso a otro horrendo videoclip “alegre”, el del reencuentro en el restaurante.

Mil apariciones del payaso, de bichitos y movidas, con una estructura repetitiva que las alterna entre pasado y presente, una tras otra, hasta llegar un enfrentamiento final en plan monster movie que resuelve la situación mágicamente y porque sí gracias al valor y a la amistad: el puto guionista hasta se permite hacer chistes irónicos sobre que King escribe malos finales… debería él mismo hacérselo mirar. Supone un canteo lo del malote, que en la anterior lo despachaban tirándolo por un pozo (el sonido del golpe de su cuello, o lo que fuera, quebrándose, era lo más terrorífico de la película) para recuperarlo aquí con dos cojones. Se preocupan por darle algo más de entidad al graciosete, para además apuntarse un tanto con un tema reivindicativo que nunca viene mal. El humor macabro parece otro síntoma más del todo vale y de ir a por todas, con momentos como el del payaso poniendo caretos grotescos, y muy especialmente el “Angel of the mourning” sonando gratuitamente en cierta escena… que son WTF en estado puro (casi que hasta se agradecen estas rupturas).
 
Muschietti cumple los peores presagios que le presuponíamos para la primera y que extrañamente desbarató entonces... pero no ahora. Era demasiado pedir , supongo


Blockbuster de terror con los peores vicios de los dos subgéneros, tanta duración para no ser capaz de cimentar bien los traumas personales de cada personaje en su etapa adulta, despachados deprisa y corriendo, cuando eran la base del terror que King se encargaba de entretejer pacientemente. No solo eso, a Bowers le reducen a la mínima expresión y desaprovechan la capacidad expansiva de Pennywise ( en el libro el mal se apropia de otros dos personajes que aquí son monigotes de cameo, directamente ) que era otra de las razones por las que acojonaba. Luego la sucesión de sustitos con malas artes ( dónde está la serie B que adora King? Solo la he visto parcialmente en la escena del leñador ) y peores influencias estéticas ( Diseños nefastos en algunos casos, malos trasuntos de la niña Medeiros ) ... y los chistecitos con el final y se brindan un clímax final PEOR que el de la miniserie. OLÉ!




De hecho, si me pongo a comparar, sale ganando Tommy Lee Wallace que al menos sabía tratar con algo mas de respeto a sus personajes y secuencias, dotándolas de bastante mas personalidad y cadencia. Un buen ejemplo es el tratamiento de uno y otro con el rol de Stan Uris adulto, que en la primera daba lugar a uno de los mejores momentos de terror y aquí parece directamente un gag . O la reunión en el restaurante chino, que aquí ni por asomo te crees la emoción y allí al menos veías algo mas de naturalidad en el reencuentro.

El casting adulto ( coincido con que es nefasto en cuanto a química y calidad interpretativa ) sale goleado si lo comparamos con el de la tv-movie. A saber:

Bill Denbrough: Richard Thomas = James McAvoy ( si, vino a cobrar el cheque en plan desganado, pero el otro es tan malo que aún esforzándose solo puede igualarle)
Ben Hascom : John Ritter >>>>>>>>>>>>>>> Jay Ryan ( espantoso, de dónde le han sacado )
Mike Hanlon Tim Reid >>>>>>>>> Isaiah Mustafa ( uno de los peores sin duda, no tiene NADA que ver con el personaje de la novela , una especie de conciencia moral histórica que no encarna ni por asomo )
Beverly Marsh : Anette O ´Toole < Jessica Chastain ( aun con cara de empanada, la Chastain es mil veces mejor actriz que la otra )
Richie Tozier: Harry Anderson = Bill Hader ( Los dos mejores de ambos repartos, Anderson son palabras mayores; Hader me ha gustado aunque mas por su vena dramática )
Eddie Kapsbrak: Dennis Cristopher > James Ransone ( aunque me gustó en The Wire, aquí está mal dirigido, demasiado cerca del ridículo )
Pennywise: Tim Curry >> Bill Skarsgard ( sencillamente el primero me sigue acojonando pese a la epidemia de Memes y el otro no, aunque se agradece el esfuerzo )




Lo mejor del film, sin duda alguna, ha sido ver cumplido el sueño de miles de cinéfilos de pro:
ver asesinado a Xavier Dolan.


A partir de ahí , logicamente , el film solo podía ir a peor...
 
Bayona me chupa la ...yona. Es matemático si él dice muy buena, mierda segura.

Como la mayoría de directores patrios cuando twittean, que solo saben pelotearse entre ellos en un corporativismo marca de la casa. Nada nuevo.



por cierto, 3 cameos graciosos (pille 2)


Chastain parece que va de litio hasta arriba, nunca estuvo peor. Lo de los cameos es bonito aunque pierde impacto porque uno sale en el tráiler chanante que va justo antes de la peli.


Elliot ¿3 cameos? Solo he pillado dos
y si te refieres al de "El Resplandor" entonces vale.


Lo del resplandor es un guiño, no un cameo.

El resto son:

El director del rodaje de la película a la que asiste como guionista Bill-McAvoy es Peter Bogdanovich, un director de cine real ("Nickelodeon" donde curiosamente salía John Ritter - "IT "- 1990 ) así como de algún episodio de la serie "Los Soprano" y es el ex-marido de Cybill Sepherd ( la serie "Luz de Luna")

Xavier Dolan es Adrien Mellon,
el gay asesinado al principio
y director en la vida real de "Mommy" o "The death and life of John F. Donovan" ( con Kit Harrington, visto en la serie "Juego de Tronos" )

Stephen King riendose de si mismo por las críticas a sus finales... y especialmente al de IT ( cuando el de la novela me parece cojonudo y aquí se lo saltan - lo de la cartita de Stan Uris es cortesía del gañán del guionista )

El de Muschietti en la farmacia no lo había pillado, me he enterado por aquí. Penita que no se lo carguen a él también...
 
directores de cine REALES

15399497074552.jpg
 
Engendro considerable. Más largo que vuestro tiempo sin follar -que ya es decir-, con todos estos actores de mierda pululando -el gafitas se podía morir de SIDA, la feminazi y Charles Xabier cobrando el checoide y, los otros seres es que ni me acuerdo quiénes eran- con bichos y clowns cuanto más grandes mejor tipo El Ataque de los titanes y el climax hipermusculado como si un negro te diera for the ass: otra vez la cueva, cabezas y arañas enormes, la misma resolución pero con insultos! payaso! eres de lo peor! basura! si llegan a decir lo de MENUDO PAYASO le pongo un diez en FA.
 
Pues espero que no contraten al que hizo la de Salem's lot porque tela con la miniserie del Brody.
 
Arriba Pie