James Cameron - Post Oficial

Pixa

Sir.
Reacciones
550
....O como hacer siete películas y sentirse un Dios.
Estaba yo viendo Mentiras arriesgadas en la primera cuando me he comenzado a preguntar cuantos Largometrajes ha hecho este hombrecillo... y resulta que como director, tiene una de las filmografías mas baratas del mundo.

The Terminator (1984):Con unos efectos especiales aplastantes para la época, nos mostró un nuevo concepto del apocalipsis. Skynet nos aceche a la vuelta de la esquina... y mas de uno dejó de poner su nombre en el listín telefónico. Fué su primer trabajo con su actor fetiche (Arnold Schwarzenegger). Se llevó tres de los siete premios Saturn a los que aspiraba, de la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA. Para mi su mejor película con diferencia. (Teniendo en cuenta los medios técnicos y las trabas que le pudieran poner, pues aún no se había hecho con un nombre en el mundillo.

Aliens (1986) Tomó las riendas de la saga comenzada por Ridley Scott y lo hizo bien, pero que muy bien, siendo esta película reconocida por la academia, por la que le otorgaron 2 de las 7 estatuillas a las que optaba, aparte de otros 14 premios de 30 nominaciones a diversos certámenes. La película mas completa de la saga Alien, y también una de las mejores de ciencia ficción, con el permiso de Chuache, para mi, su segunda gran película.

Terminator 2: Judgment Day (1991) Otro peliculón. Gran innovación en los efectos especiales digitales con un T-1000 de metal líquido que parcaría un antes y un después. Se llevó 4 oscars de 6 posibles (Tranquilos que ninguno se lo llevaría gobernator, a parte de otras 35 nominaciones diversas, de las cuales mojó en 19 de ellos, incluyendo un premio que le dieron los de la MTV al tito Chuache por su expresividad a la hora de encarnar al engendro mecánico. Lo dicho, efectos especiales excelentes, espectaculares y que, a dia de hoy, ya quisieran muchas superproducciones actuales.

Mentiras arriesgadas (1994) 6 premios de 20 posibles mas una nominación a los oscars por los mejores efectos especiales, hacen justicia a lo que es, una buena película de acción con toques de humor y que demuestran otra vez que James Cameron es capaz de sacar lo mejor de Arnie. Nos aporta una de las escenas mas sensuales con una Jamie Lee Curtis espectacular marcándose un Strip Tease de agarrate y no te menees. A parte la peliculilla tiene sus toques de humor gamberro. Se hablo mucho de la secuela pero nunca llegariamos a verla.

Titanic (1997) Esta es la película mas premiada del director, y la que mas odio, pues a parte de soporífera, fué la que le puso a la altura de Dios, y alli sige el jodio, pues todavía no ha bajado... aunque dicen que el año que viene nos trae Avatar. 11 oscars de 14 posibles a parte de otros 76 premios de 124 posibles tienen la culpa de la debacle de este hombre. Despues de Titanic se dedicó a vivir de documentales varios y de bailar el chikichili, por aquello de Perrea Perrea... pero bueno, a ver si vemos el año que viene que ha merecido la pena la espera de 10 años.

Piranha Part Two: The Spawning (1981) O de como las pirañas pueden volar... secuela de Piranha, Piraña para los amigos... se llevó una nominación en un festival de cine de Ciencia Ficción (International Fantasy Film Award en 1983) La vi siendo muy pequeñito, pero me marcaron los revoloteos de las pirañitas. Esta la tengo al final del Ranking.

The Abyss (1989) De esta no voy a opinar, pues no la he podido ver entera, ya que es una de mis películas malditas, en las que por H o por B siempre pasa algo que no me deja terminarla. Se llevó también un oscar de cuatro a los que aspiraba, a parte de otros cuatro premios de 13 posibles en distintos certámenes.

Conclusión: Un director que con solo siete largometrajes ha llenado ya sus vitrinas de premios y lo ha alcanzado todo. Quizás va siendo hora de que le vuelvan a poner en la tierra de los mortales para que trabaje algo.
apaleao.gif
.

Joder, que exitazo, tres respuestas y las tres a modo de Chat...
doh.gif
al finaltendré que darle la razón a T-1000 y quitar las encuestas porque os vuelve mas vagos de lo que ya sois, gañanes. Si pongo la encuesta es para que pincheis, no para que pincheis y pongais Piraña 2. Razones, motivos, circunstancias familiares, parentesco, filiación, drogas,... y todo lo que se os ocurra, pero aportad algo mas, que así nos vamos conociendo un poquito mas y podremos intimar...
ewok.gif

Hombre, Pixa lo has puesto hace media hora y es un viernes por la noche, eh
juas.gif

No me refería a eso, sino a que no esperaba una respuesta tan escueta: "Piraña 2", y ya está, me recuerda al método Kushtar... pero bueno, para eso tengo al ewok, para achucharlselo al próximo.

hombre, eso de valorar las peliculas de Cameron en base a nominaciones de oscar y festivales, que quieres que te diga, tampoco es muy serio...

pero bueno, yo me extenderé algo:

Piraña 2 lo poco que vi hace años en canal sur o así ( estaba de vacas ) me pareció muy eficaz y aterrador desde el punto de vista de la serie B , a la que tambien pertenecía la original si mal no recuerdo.

Terminator tiene el inconveniente de que la vi después de ver la maravilla de secuela. Así pues , me dejó algo decepcionado. Pero me encanta el tono oscurísimo y apocalíptico que desprende.

Aliens es un tour de force continuo. Excelente tensión in crescendo para una parte final antológica, un ritmo para enseñar en las escuelas de cine, una dirección artística de quitarse el sombrero, una fotografía excepcional, etcétera.

Increible peliculón que se marcó el amigo , tan bien hecha está que parece que costó 10 veces más de lo que en realidad tuvo de costes de producción.

Terminator 2 es soberbia de principio a fin. Al tono pesimista de la primera le añade una poesía atroz de lo inalterable del destino, de una visión tan misógina que hiere, y un uso de la técnica cinematográfica bestial.

Atención a la persecución en helicóptero, fascinante como pocas en la historia del cine, con una cámara aérea deslumbrante
hail.gif

¿ cómo coño pudo rodar eso y quedarle tan bien ?
babas.gif

Mentiras arriesgadas pues es una comedia divertida y desmitificadora. Me imagino que quería hacer algo mas frugal y lo cierto es que domina muy bien el complicado tempo de la comedia. Puede que al final se le vaya un poco la mano, pero sigue siendo un gran producto comercial.

Titanic es el exceso de alguien que quiere rodar un drama pero aqui no está capacitado para ese género. La historia es simplona y los personajes, muy esquemáticos, lo salvan sus dos protagonistas por su carisma uno y su calidad otra. Eso si, cuando llega lo bueno, James a lo suyo: a bordar la acción como nadie sabe rodarla.

Irregular, ni tan buena ni tan mala como se suelen posturar la mayoría al verla.

A ver qué tal Avatar.

ah,
....O como hacer siete películas y sentirse un Dios.
c
creía que ese era Luc Besson. James al menos tiene razones para sentirse así. Aunque hiciera el bobo al recoger su oscar.

Nogales, lo de los premios ha sido en plan de coña para lo del final...
mutriste.gif
.

He hecho un ranking con mis favoritas y he dicho algo de cada una de ellas a parte de decir lo de los premios... pero bueno, la verdad es que tu análisis complementa al mio al 100% salvo en lo de Terminator... yo es que pongo mi cabeza en los 80 y me imagino a su equipo currándose los efectos especiales, y flipo. (Por cierto, el otro dia estuve con mi WIT en la exposición de Un viaje fantástico, donde tenían la careta de Schwarzenegger cuando se quita el ojo y daba una grima y una sensación de timo que ni te imaginas.)
Aparte, estarás de acuerdo en que James Cameron y Millius han sacado lo mejor de arnie...
hola.gif

es que Cameron es uno de los directores más elegantes camara en mano, sabe crear set pieces como nadie, veamos solo T2 (que muchos dicen que es un mero remake de la uno y tal.....ni caso), la escena de apertura memorable, pocos films sientan unas bases tan inquietantes y vaticinan algo tan grande........y cumpliendo las expectativas déspues; el magistral reencuentro de Connor-T-1000-Terminator y toda la escena que le sigue, la persecución del camión a la moto.....una maravilla, pasan los años y salvo contadas ocasiones (el tiroteo de Heat) nadie a filmado algo parecido en el cine de acción; por no hablar de emboscada en la clínica "Pescadero"....

a los puntos, me quedo con T2, aunque al mismo nivel situaría Terminator y Aliens, en esta última con menos presupuesto que el que tuvó Scott unos 10 años antes hizó un filme superior, que la gente solo pueda criticar al filme por el hecho de que haya más tiros y el rollo militar habla mucho de la labor de Cameron tras la camara

Cameron es el de las pelis azules, no? Perdon, "Cámeron".
guino.gif

hay gente q tras ganar Oscars se vuelve seria, hace dramas... este se dedico a vivir (debajo del agua, al parecer), quizas para q la gente no compara su nuevo film con TITANIC. La jugada le ha salido bien. Quizas demasiado (11 añazos!) pq la gente q la recuerda suele ser para reirse o intentar explicarse el exito...

nogales dijo:
Terminator 2 Al tono pesimista de la primera le añade una poesía atroz de lo inalterable del destino, de una visión tan misógina que hiere,

se nota que es la madrugada del viernes...
P.gif

estaba pensando en q hace muchas versiones extendidas... y entonces he caido que te has dejado "ABYSS", nogui. No la has visto?

y si, tambien es azul

VMM dijo:
Nogales es... ¡¡JORDI COSTA!!

lol.gif
lol.gif
lol.gif

En su mitica foto con la cara tapada no se parecia mucho
no.gif
¿Será su negro?

------------------------

Voto Aliens,lo he dicho mil veces,la atmosfera que recrea es unica,mas que de terror de desasosiego continuo,y pese a su duracion lo consigue.El mal rollo tremendo,y como pelicula de accion funciona como pocas

Y aqui termina mi critica "de andar por casa"
garrulo.gif

Elliott, no decías que hasta mañana no ibas a aportar mas?

guarda tus balas, hombre
guino.gif

No, no he visto abyss, me pasa como al creador del hilo, siempre me quedo a medias.

podía habertelo explicado ayer mismo.

creo que una frase del mismo film, sirve como colofón:

de entre todos los posibles padres que John pudo tener, aquella máquina resultó ser el más apropiado. En un mundo de locos, aquella opción era la más lógica

y luego el propio Terminator dice algo así como:

está en vuestra propia naturaleza el instinto de autoexterminaros

todo ello muy positivo y esperanzador, si
cafe.gif

antes de que me recordeis la frase final, os recuedo que:

a) la 3º parte despeja las dudas acerca de la intención

b) el plano es una carretera oscura.

Buen director, aunque a mi tampoco me parece tan grande como dicen. Piraña 2 es simpatica, los dos terminators son de puta madre, aliens es magistral, titanic esta bien hecha y es una buena pelicula, mentiras arriesgadas es entretenida y abyss es curiosa.

Buen director es, por lo menos para mi. Ahora, que se haya tirado 10 años sin darnos ninguna pelicula
apaleao.gif

A la espera de la revolucionaria Avatar, yo creo que la mejor pelicula que ha hecho, y que conste que no me gusta del todo, es Titanic, los quebraderos de cabeza que produjo en Cameron, el fenomeno que fue en su epoca, la cantidad de oscars(tal vez no se merecia tantos), la cantidad de gente que arrastro al cine que no habia pisado una sala en su vida, llevan a la conclusion de que esta la considero la mejor pelicula Cameron.
Aliens es cojonuda, me encanta Terminator,Mentiras arriesgadas, Abyss es buena, pero la cima de su carrera y nunca mejor dicho (aquel grito mitico de Cameron cuando le dieron el oscar emulando a Dicaprio..."Soy el rey del mundo!!"),es TITANIC.

Titanic Porque me siento superguay diciéndolo mientras todos los cinéfilos de pro me critican
cafe.gif

Titanic es una película bastante correcta con un impresionante diseño de producción. El problema es que la historia de amor es pastelosa y ñoña hasta límites exasperantes... y las escenas de la vieja se las podrían haber ahorrado. Cuando echa el diamante por la borda dan ganas de tirarla a ella detrás.

Yo sin embargo creo que la historia de amor no es ñoña para nada. Además termina como termina. ¿O acaso somos tan machos que nos ponen algo de amor por delante y sólo pensamos "a mi déjame de mariconadas que lo que yo quiero es un barco más largo que un día sin pan tiros tetas y explosiones"?
juas.gif

No, si hay historias de amor bonitas y tal... pero algunos momentos de dicha relación son tan azucarados que por poco me da un coma diabético.

Ah, y Titanic habría mejorado un poco con más tiros, tetas y explosiones. Aunque de hecho ya tiene esas tres cosas.
lol.gif

Ayer vi Mentiras Arriesgadas en la tele y me dio vergüenza ajena. Qué paletismo con la cámara, qué mala dirección al armario, qué desestructuración, qué mal remake y, por ende, qué puta basura de película.

Arriba Pie