Javier Bardem es El Buen Patrón, de Aranoa

Brando

Miembro habitual
Reacciones
8.224
FA7VrDrXMAQcT91

Acaba de ser seleccionada para representar a España en los oscars
(Dandole por culo a Almodóvar)

Produce Roures, dirige Aranoa y protagoniza Bardem... Que puede salir mal?

Se estrena la semana que viene

a los americanos les suda la polla que salga Bardem, no les gusta este tipo de cine y punto ( y ademas pinta horrible )

hubiera sido mejor opción Mediterráneo, por lo de la temática y tal . Almodóvar creo que ya no rasca mas oscars.

Me parece un error colosal llevar una película como El Buen Patrón a los Oscar , tiene 0 posibilidades de estar

Lo sensato y la que hubiese tenido mas posibilidades de estar en los Oscar es sin duda Madres Paralelas, porque es mas que evidente que Almodóvar cotiza mucho en Estados Unidos

Estos errores son bastante habituales en la Academia de Cine Española y ya son demasiados gatillazos a la hora de elegir la película que represente a España en los Oscar

Roures moviendose como pez en el agua one more time..

dicho esto, Almodóvar le va a barrer en taquilla a León.

Pues vista, y tampoco es que sea especialmente destacable.

Me daba miedo que acabaran caricaturizando la imagen del tipico empresario de derechas, y así ha sido. Eso sí, el personaje no llega a caerte bien del todo, pero tampoco mal, en ese sentido veo a Bardem con bastante sabiduría.

Al menos no ha tirado por la tipica crítica social, aunque sus guiñitos tiene.

Me encantaría ver una película de este estilo que se ria un poco de la izquierda, creo que es un sector que siempre ha podido dar un juego brutalisimo y lo explotan tan poco...

hasta media peli o asi no esta mal, como va lidiando con todo, el puzzle humano del guion con el premio de fondo... pero la ultima media hora, cuando te quieren mostrar LA GRAN VERDAD del tipejo, es de un simplista (y previsible) que da risa. Y el plano final sostenido, en fin.... veguenzajena (o la metafora de la balanza y la bala, eh, EH)

poro otro lado, parece una peli que pase en un pueblo de la España de los 80-90, no? tiene todo un aire como rancio... el puticlub donde van a tomar copas con las nenas... la fabrica... los secundarios... las pintas... como muy rustico

y veo que nominaron a todo actor que dijera 2 frases o pasara por alli

hasta media peli o asi no esta mal, como va lidiando con todo, el puzzle humano del guion con el premio de fondo... pero la ultima media hora, cuando te quieren mostrar LA GRAN VERDAD del tipejo, es de un simplista (y previsible) que da risa. Y el plano final sostenido, en fin.... veguenzajena (o la metafora de la balanza y la bala, eh, EH)
Esto es así tal cual, incluso me sorprendo con un humor hasta defendible en toda esa primera parte (todo rodado y montado como si fuera una serie de tv, eso sí), ... Hasta que llega la última media hora y la vergüenza ajena se apodera de la película para no dejarla.

Comparar este engendro grotesco con la de Almodóvar es como un partido de un equipo de Champions contra unos cadetes.

Pero esto ha pasado casi siempre con Aranoa, ya en Princesas o Amador había una brocha gorda que empantanaba todo.
Y luego lo mal que escribe los personajes femeninos (que bueno, a Almodovar en la última le pasa lo contrario) son meros arquetipos.
Bardem y el huelguista son quienes sostienen todo, mientras pueden, yo en positivo le veo que no decae mucho el ritmo.

Fernando León no es mal guionista, pero como cineasta 'social' es una calamidad, tirando de los tópicos chuscos entre cierta progresía, no muy diferentes de las charletas de bar con palillo en la boca. De su cuerda prefiero mil veces a Icíar Bollaín, quien, aún con su ideología, se esfuerza bastante más en potenciar la parte humana de sus narraciones.

Lamentablemente, no hay visos de recuperación del cineasta de 'Familia' o 'Barrio', mucho menos con el injusto encumbramiento de esta obra.

Un saludete.

todas esas películas que decís que son su cima están rodadas y medidas sin salirse un mm del libro de estilo de guionista de la Complutense...

con Barrio coló porque era la primera, pero con Los lunes al sol ya le pillé el truco , se notaba a la legua las ganas que tenía León de epatar con el espectador otorgandole la muerte de uno de los personajes, encima con un tufo de suspense tenso asqueroso...

como decía Sawa, lo mas cerca que ha estado de un pobre en su vida es a través de los reportajes de El País Semanal...

Me valdria si la hubiera visto,pero si me la recomiendas lo haré.

De todas formas irme tan atrás para encontrar una .... Y yo me referia mas bien a España.
Es una muy buena comedia con un James Cagney de infarto.
La historia se desarrolla en Berlín y gira sobre un ejecutivo de Coca-Cola pendiente de trasladarse a USA nuevamente.

Por si te sirve. Y si no, da igual. Tienes que verla.

Más que dar caña a la izquierda, da caña al comunismo, pero también lanza dardos muy envenenados al capitalismo y el liberalismo, aunque lógicamente sale mejor parado en comparación. Pero los que peor parados salen son los alemanes, independientemente del bando en el que se muevan, tito Wilder no perdona (con toda la razón del mundo en su caso).

Un saludete.

es que Wilder/casicualquierotro ya es un Dios/Gitano, así que imagina si pones a un negado como León...

Vista ayer y coincidido que rozar la caricatura constantemente no ayuda si pretende hacer una crítica social con algo de peso.

Sin embargo yo me lo he pasado muy bien y el recital de Bardem es espectacular. Me ha parecido una buena película aunque veo que me quedo en minoría una vez más.

Vista ayer y coincidido que rozar la caricatura constantemente no ayuda si pretende hacer una crítica social con algo de peso.

Sin embargo yo me lo he pasado muy bien y el recital de Bardem es espectacular. Me ha parecido una buena película aunque veo que me quedo en minoría una vez más.
Pues mira, a mi tambien me parecio una buena pelicula, es una comedia, muy entretenida, Bardem esta genial y no veo por ningun lado ese alegato rojo-comunista, la critica es suave, suave y hasta el personaje en muchos momentos cae muy bien. Me lo he pasado muy bien viendola como es habitual con Aranoa.

Arriba Pie