¿En España? Busca un buen sillón, acomódate y ponte a leer con calma la Enciclopedia Británica...Me encantaría ver una película de este estilo que se ría un poco de la izquierda, creo que es un sector que siempre ha podido dar un juego brutalísimo y lo explotan tan poco...
Esto es así tal cual, incluso me sorprendo con un humor hasta defendible en toda esa primera parte (todo rodado y montado como si fuera una serie de tv, eso sí), ... Hasta que llega la última media hora y la vergüenza ajena se apodera de la película para no dejarla.hasta media peli o asi no esta mal, como va lidiando con todo, el puzzle humano del guion con el premio de fondo... pero la ultima media hora, cuando te quieren mostrar LA GRAN VERDAD del tipejo, es de un simplista (y previsible) que da risa. Y el plano final sostenido, en fin.... veguenzajena (o la metafora de la balanza y la bala, eh, EH)
Yo ampliaría a Los lunes al sol, que si me parece su cima.Lamentablemente, no hay visos de recuperación del cineasta de 'Familia' o 'Barrio', mucho menos con el injusto encumbramiento de esta obra.
Me encantaría ver una película de este estilo que se ria un poco de la izquierda, creo que es un sector que siempre ha podido dar un juego brutalisimo y lo explotan tan poco...
Te vale "1,2,3...", de Wilder?
Es una muy buena comedia con un James Cagney de infarto.Me valdria si la hubiera visto,pero si me la recomiendas lo haré.
De todas formas irme tan atrás para encontrar una .... Y yo me referia mas bien a España.
Pues mira, a mi tambien me parecio una buena pelicula, es una comedia, muy entretenida, Bardem esta genial y no veo por ningun lado ese alegato rojo-comunista, la critica es suave, suave y hasta el personaje en muchos momentos cae muy bien. Me lo he pasado muy bien viendola como es habitual con Aranoa.Vista ayer y coincidido que rozar la caricatura constantemente no ayuda si pretende hacer una crítica social con algo de peso.
Sin embargo yo me lo he pasado muy bien y el recital de Bardem es espectacular. Me ha parecido una buena película aunque veo que me quedo en minoría una vez más.