JazzBai: comienza la aventura... y continúa

http://smartwpress.com/jamsession/discography/

Esa parte está muy bien como guía visual para los discos :ok

Esa sección ha sido la que más me ha llamado la atención, y me he visto reflejado perfectamente.

2ag1avk.jpg

Además de la vista por carátulas, tienes la vista de detalle, con un look realmente Pro.

168agkl.jpg

:ok :ok :ok

Y para poner referidos en la compra de los discos :ok

Y para poner referidos en la compra de los discos :ok

Antes de comprar el tema ($45) les enviaré un mensaje y les comentaré cuál es mi idea. Supongo que no habrá ningún problema en implementar el Play Button de Spotify, pero mejor preguntar antes...

Voy perfilando ideas sobre el esqueleto del blog, su contenido, estructura, categorías y navegación. El aspecto final con el diseño de la imagen la dejo para más adelante, de momento me voy a concentrar en que sea funcional.

Y para eso nadie mejor que vosotros para valorarlo. Ya sabéis que agradezco sugerencias, así que daros una vuelta por el entorno de pruebas que tengo montado en http://www.jazzbai.com/test

He pensado en una barra de menú con categorías que corresponderían con los distintos subgéneros del Jazz. Haciendo clic sobre cada una de ellas, aplicas un filtro a toda la colección de recomendaciones y podrás elegir West Coast, BeBop, Hard Bop o Dixieland, por ejemplo.

11971uh.jpg

Ya he visto cómo gestionar el código que implementa el reproductor de Spotify en miniatura incrustado dentro de la entrada del blog, algo que considero realmente útil, pues te permite reproducir el álbum cómodamente mientras lees la reseña.

i1gocg.jpg

Desde el iPhone no se ve nada mal

e6yng2.jpg

Y es perfectamente funcional, incluido el botón de Spotify

2r6o39j.jpg

Última edición:
Qué buena pinta esa Jam Session :ok. Pero las de Ramong también están muy bien

He abandonado la dirección de test y ya me he mudado a su ubicación definitiva en http://www.jazzbai.com

Si a alguno no os funciona, seguramente será porque tiene en la caché del navegador la redirección antigua.

Sigo teniendo pendiente el diseño definitivo y aún me quedan cosas por pulir, pero creo que está bastante utilizable y sobre todo, tiene ya bastante contenido, con más de 80 álbumes disponibles en el blog.

Tengo que reestructurar el menú, y entre las cosas que tengo pensadas es una sección de Imprescindibles, pero voy a ir poco a poco...

Me gusta :ok

Preferiría un tema algo más oscuro, pero mola. Es sencillo, elegante, sin florituras.

fdgsdasffdsa_zps55ac8492.png

Una vez dentro del post, esto me queda muy vacío. ¿Has probado a agrandar el reproductor?¿a ponerle más texto? ¿qué tal subir un punto el tamaño del tipo?

:hola

El skin no está traducido?
Echo de menos un pequeño apartado "quienes somos" o bien "qué es JazzBai"

y una pagina que enmascare el error 404 :yes

Hal, ¿dónde te ha aparecido un error 404?

El skin no está traducido?
Echo de menos un pequeño apartado "quienes somos" o bien "qué es JazzBai"

Lo habrá Fran, lo habrá.

La idea que tengo es sustituir los botones actuales que enlazan con géneros musicales, por una barra de menú que separe las diferentes secciones, y que en cada desplegable tengamos distintas opciones. Algo así:

Tradición
- Los orígenes
- BeBop
- Cool & West Coast
- Hard Bop
- Vocal
- ...

Contemporáneo
- Fusión
- Mainstream
- ...

En vídeo
- Conciertos
- Videoclips
- Películas
- ...

Lectura
- Historia del Jazz
- Biografías
- ...

Ayuda
- Cómo moverse por JazzBai
- Grabaciones imprescindibles
- ...

Acerca de
- Quiénes somos
- Contactar
- ...

El tema que he seleccionado es de los lllamados "Responsive", que son capaces de adaptarse de forma automática a la pantalla del ordenador, a un tablet o a un móvil, lo cual hace que la experiencia del usuario sea muy buena y me libera de complicadas programaciones, que no tengo ni tiempo ni ganas de abordar.

El diseño será más o menos este, seguramente cambie el esquema de color para que el rojo no sea tan fuerte, y traduciré los elementos de la interfaz que están en inglés.

El proyecto está bastante avanzado a nivel de tripas y tengo montado hasta el seguimiento con Google Analytics, y he colocado en la página un par de iconos bien grandes con enlaces al feed RSS y a la cuenta de Twitter desde la que anunciaré la publicación de las nuevas entradas.

Tengo ya registradas 99 entradas en el blog, y creo que es material más que suficiente para poder inaugurarlo, pero antes quiero pulir todos los defectos con vuestra ayuda.

¿Qué os parece?

en la pagina de test

me referia a que ahora sale el 404 a pelo, y estaria bien poner una pagina tuya con el error

JazzBai: comienza la aventura ¿me ayudáis con el proyecto?

El skin responsive es un must have hoy en día. Y se adapta muy bien, ya te digo :ok

El proyecto de JazzBai lo tengo ya encarrilado, pero antes de lanzarlo me gustaría dedicarle un tiempo al diseño y me gustaría darle un toque que lo haga un poco más profesional y no parezca un blog más montado con una plantilla gratuita.

Así que os pido ayuda en esta fase para que aportéis ideas, diseños de logotipos o lo que se os ocurra. Este fin de semana me gustaría cerrar el asunto y comenzar con su promoción.

Estoy bloqueado con el tema del diseño y aunque hace tiempo se me hubiera ocurrido algo más fácilmente, hoy estoy oxidado y no consigo nada que me emocione.

2lca81v.jpg

Aunque la plantilla seleccionada no me parece muy buena en términos de diseño, he recibido muchos comentarios de gente que les gusta y que destacan lo sencillo que les resulta navegar por ella y lo bien que se adapta para usarla desde el ordenador, móvil y tablet.

Un logo me vendría bien, alguna pequeña mosca para poner arriba y en el perfil de Twitter, pero no estoy inspirado...

Por lo demás, poco a poco voy dándole a JazzBai su forma definitiva, y tras traducir la mayor parte de la interfaz al español, he rediseñado el menú para que sea un poco más práctico.

Os agradecería que me diérais vuestra opinión, pues no se trata solo de lo que yo imagine, sino de lo que vosotros consideréis más adecuado y os resulte más cómodo. Aquí lo que debe primar es la usabilidad y de eso los que más sabéis sois los usuarios.

He pensado en un primer menú de "Jazz Clásico", que muestre los grandes subgéneros del Jazz desde una perspectiva histórica, desde su nacimiento en New Orleans, y su evolución posterior hacia el Swing, el Bebop, el Cool o el Hard Bop. Aquí estarán la mayoría de mis reseñas y por eso ocupan el primer lugar.

Un segundo menú para todo lo que sea "Jazz Contemporáneo", en donde abriré algunas categrorías específicas como bandas sonoras de películas, etc.

A continuación una sección de "Jazz Vocal". Mucha gente huye del Jazz instrumental y soy consciente de que el Jazz Vocal es un recurso de entrada para el aficionado, he creado dos categorías para separar las Voces de siempre de kas Voces de hoy en día. Creo que es una buena idea, ¿qué os parece?

Una sección "En vídeo" con tres opciones: una que nos llevará a conciertos completos, otra a videoclips interesantes y otra a películas sobre Jazz.

Una sección "En papel" con dos categorías: biografías y literatura sobre Jazz.

33uybko.jpg

¿Qué os parece?

:) :) :)

Demasiado claro. Un club de Jazz es negro como Dracula. :juas

Pero se trata de leer, y un fondo claro ayuda a hacerlo mejor.

Lo del humo... a gusto del consumidor. Yo hace años que dejé el vicio ;)

Disiento totalmente. Se lee mucho mejor con letra blanca sobre fondo negro. :yes

Ademas queda mas elegante. El look blanco nuclear de iOS7 es nefasto para la vista, te lo dice un miope.

Aunque aún queda algún fleco por rematar, en algún momento hay que dar el trabajo por finalizado y poner el proyecto "en producción" así que hoy doy por concluida la fase de diseño y ahora me centraré más en la de promoción del blog apoyándome en el canal de Twitter a través del que anunciaré las publicaciones y en una página de Facebook que he creado también.

El diseño del logo sigue siendo una asignatura pendiente. De momento he añadido una nota de color con el nombre de JazzBai sobre unas notas musicales.

No son unas notas escogidas al azar, y os invito a descifrar a qué tema corresponden...

http://www.jazzbai.com/

vxmek6.jpg

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

No he podido comentar mucho, pero la verdad es que me encanta la idea y en especial los contenidos y las recomendaciones. El diseño lo veo bien, sin ser lo más destacable, pero sin que resulte cutre en absoluto. Te seguiré en twitter :palmas :palmas :palmas

Por cierto, necesita un Favicon :)

Le he metido un cambio de última hora al diseño y me he pasado al skin Jam Session que había seleccionado al principio.

Tengo que pulirla, pero con ese fondo negro y esa presentación, creo que sabe más a club de Jazz, ¿no os parece?

Y le he incluido un Favicon con forma de vinilo...

200bexu.jpg

Arriba Pie