Harkness_666
Son cuatro
Cineasta, escritor, poeta, diseñador... un artista multidisciplinar de principios del siglo XX, vinculado a las vanguardias y figura muy conocida. Podemos hablar aquí de su faceta como director, pero imagino que es uno de esos personajes para los que cada obra es en realidad una faceta o prolongación de su arte. Como escritor, por ejemplo (aunque no venga mucho a cuento en ésta sección) me llama mucho la atención esa novela que es "Los niños terribles", otra que siempre ha estado en mi lista interminable de lecturas pendientes.
Pero ¿y como director? tiene en su haber una especie de trilogía sobre el mito de Orfeo, también una adaptación de La bella y la bestia. Se caracteriza por la inclinación a lo onírico y al surrealismo, si no me equivoco, aunque tal vez no tiene, desde luego, el mismo prestigio y fama que un Buñuel, se le acusa de ser pedante y hermético en exceso.
¿Que os parece? No he visto nada aún.
Pero ¿y como director? tiene en su haber una especie de trilogía sobre el mito de Orfeo, también una adaptación de La bella y la bestia. Se caracteriza por la inclinación a lo onírico y al surrealismo, si no me equivoco, aunque tal vez no tiene, desde luego, el mismo prestigio y fama que un Buñuel, se le acusa de ser pedante y hermético en exceso.
¿Que os parece? No he visto nada aún.