Jean Jacques Annaud

¿Que aquí se estrenó? Ostras, pues ahora me entero, compañero. Es verdad, se estrenó el 4 de diciembre del año pasado.

Veo que cuando una peli no interesa no la anuncian ni en el fotogramas. Eso sí, Mentiras y gordas hasta en los Simpsons. En fin.

Pues ha pasado desapercibidísima. Pues tendré que esperar a video (si es que llega esto a video) para ver que tal baila la peli.

PD: Mirando alguna crítica que me fíe he encontrado esta (de blog de cine y no la ponen muy fina).
 
A mí es que ya solo el hecho de que el tío que hace de Minor fuese también el prota de GAL ("¡20 millones, 20 pollas!")... me da escalofríos.

Eso sí, ese Casell de sátiro tiene pinta de robaescenas simpaticón. Casi llegaría a caerme bien si no se fuese al catre cada noche con la Bellucci.
 
GAL, esa película de la que todo el mundo habla mal. Tuve suerte de que no me salpicara los ojos (con El lobo tuve más que suficiente).

Casell es el hombre más afortunado del mundo (y lo sabe).
 
Atreyub dijo:
GAL, esa película de la que todo el mundo habla mal. Tuve suerte de que no me salpicara los ojos (con El lobo tuve más que suficiente).

Como comedia es maravillosa, eh. Paco Ariza es el mejor personaje que ha dado el cine costumbrista español en décadas... Y ese presi de acento que-viene-y-va... Y ese director de periódico que se cree en Todos los hombres del presidente...

Lástima de Verbeke, que nos tortura con una interpretación de obra escolar y ni siquiera enseña las tetas... :mutriste
 
19000_1.jpg


"Jean qué... ¿Cine de franchutes? La Emmanuelle es lo que os tenéis que ver. Joder qué finos nos hemos vueltos, ostias"
 
"¡¡¡Esssssstoy hassssta los huevos de putas... y de maricones!!!"

Jordi Mollá meets Mauricio Colmenero
 
Dussander dijo:
"¡¡¡Esssssstoy hassssta los huevos de putas... y de maricones!!!"

Jordi Mollá meets Mauricio Colmenero

El segundo no te hubiera despreciado lo primero. :cuniao
 
Me gusta bastante "El nombre de la rosa". La del fuego y los neanderthales (o lo que sean, me da igual, a ver si me viene ahora el listillo de turno con que son Homo habilis o algo así) es un truño ridículo y "El oso" es una película de dibujos Disney ... pero con personajes (y animalitos) reales. Vamos, una bobada enorme.
 
la de su majestad minor es esa de cavernícolas? la de Sergio Peris Mencheta pululando por ahí?

:fiu :fiu :fiu
 
"El oso" es una película de dibujos Disney ... pero con personajes (y animalitos) reales. Vamos, una bobada enorme.

Segunda afirmación gratuita que llevo leída hoy, y las dos del mismo forero curiosamente.... entonces según tú, todas las películas de dibujos Disney son una bobada enorme? :doh
 
slausen dijo:
y los neanderthales (o lo que sean, me da igual, a ver si me viene ahora el listillo de turno con que son Homo habilis o algo así).
Qué gradable actitud ante algo que en el fondo sería un poquito de cultura general. De hecho, la misma actitud que mis conocidos profesores ven en sus alumnos de 15 años.
 
AJJAJAAJ, EL SOREL DESQUICIA A MANOSTIJERAS, AJAJJAJJJA. A VER SI TE VAN A PEGAR UN TIJERETAZO, SORELADA, JUAJUAJUAJUA
 
Respuesta: Jean Jacques Annaud

k4xfsh.jpg


Quest for Fire (Guerre du feu, La) (1981)

Una espinita que me quito.

Corriendo más por el campo del documental ficticio que por el de película, Annaud nos trae una historia un tanto irregular (y no por el tempo, el cual es igual durante todo el metraje, pausado, aún en los momentos más "tensos" - si es que los hay). Irregular porque aunque plasma con cierta corrección y un realismo muy atractivo lo cierto es que no todo lo que acontece es atrayente.

Sin diálogos, con plasmación rudimentaria, una fotografía tosca (muy adecuada para documentales naturalistas) y una BSO llena de coros y una melodiosidad exquisita (con fragmentos muy similares a Cristal Oscuro) la película contiene momentos muy interesantes, siempre en rededor de proteger el fuego o intentar conseguirlo, con una variedad interesante de "culturas" y tribus.

No es la mejor de Annaud (para el caso me quedo mil millones de veces antes con El oso, para mi gusto, su mejor película naturalista) pero no es una mala propuesta. Desde luego en su día sería un bombazo. Hoy quizás se queda en correcta pero justita.
 
Respuesta: Jean Jacques Annaud

El nombre de la rosa (Der Name der Rose, 1986)


Uno de los mejores trabajos de Annaud donde todos los elementos en la ejecución son de sobresaliente, siendo Connery el que destaca por encima de todos en un papel ni hecho a la medida (su personaje y su creencia en su poder de deducción está logradísimo). Claro está, si le ponemos como némesis a un monstruo de la interpretación como F. Murray Abraham la calidad suve enteros. Para mi siempre ha sido casi una obra maestra (me falla un poco el precipitado desenlace cuando previamente se toma todo el tiempo del mundo - y yo agradecido - para todas y cada una de las pesquisas, personajes y situaciones) pero es un mal extremadamente menor.

Desde los primeros instantes es hipnotismo en estado puro. Jugando perfectamente con la ambientación siniestra en una época siniestra, con la cámara para dotar a los personajes de poder y súplica en según qué momentos, con una BSO tenebrosa (Horner inspiradísimo) y un Tonino Delli Colli que consigue plasmar la suciedad, la frialdad, el frío y la ausencia de calor entre muchas cosas (aparte de describir con todo lujo de detalles situaciones cotidianas) hacen que esta película, que contiene un guión excelso y que juega perfectamente al despiste y a las falsas apariencias, consiga posicionarse como uno de los mejores títulos del género y que no pierde por muchos años que pase.

Acierto pleno por parte de la dirección de casting. Grotescos rostros (a cual más perverso, retorcido y misterioso) no se consiguen así como así.
 
Respuesta: Jean Jacques Annaud

- Me gusta revisionarla de vez en cuando ¡Daría cualquier cosa por visitar la biblioteca secreta! Impagable homenaje holmesiano: Guillermo de Baskerville (un Sean Connery sublime) y Adso de Melk, este último además cronista del caso o cómo trasladar a Sherlock Holmes y al doctor Watson a la Edad Media. Recuerdo cuando nos la pasaron en el colegio y la secuencia de sexo levantaba risas entre nosotros ¡Qué tiempos! Hubo quien se la grabó en sus primeros pases televisivos por esa secuencia :juas

Personajes inquietantes e inolvidables, como el salvaje y tierno a la vez Salvatore (grandísimo Ron Perlman): "¡Penitenciate! ¡Penitenciateee!" y sus inútiles esfuerzos por soplar el fuego de la hoguer al final, el frío Abad, Jorge de Burgos, la ceguera física y psíquica y el temible Bernardo Gui (F. Murray Abraham) otro caso de ceguera psíquica tan característica de los poderosos.

Sé que el tema no tiene muchos defensores en estos pagos, pero tiene también uno de aquellos grandes doblajes de antes, con la excepción de aquellas secuencias que se reintrodujeron para su lanzamiento en DVD que incluyen unas voces de vergüenza ajena.

Cuando la ves por primera vez y asistimos a ese arranque con los monjes a caballo entre la nieve, llegando a la abadía, ya sabemos que algo siniestro se está cociendo entre aquellos muros opresivos...
 
Última edición:
Respuesta: Jean Jacques Annaud

Grandisima pelicula y que bien esta Connery, bueno y todos los demas. Estoy de acuerdo en lo del doblaje, entonces lo eran de mucha calidad.
 
Respuesta: Jean Jacques Annaud

En una entrevista a una actriz con pinta de guarrona (no recuerdo el nombre) le preguntaron por Jean Jacques Annaud y dijo que era un tipo que solo quería hablar de cine y resultaba muy pesado por eso. Y al mismo tiempo ponía un mohín de frustración, de disgusto, de "el muy maricón ni quiso que se la chupara". :garrulo
 
Respuesta: Jean Jacques Annaud

Exacto, Wontner, es como un Sherlock medieval (como bien dices, toma mucha propuesta, ideas y formas del legendario personaje). Para mi es una de esas películas que me maravilla cada ocasión que pillo para verla porque es un cine de calidad, con la dosis justa en cada tema y con las formas narrativas correctas.

Cine excelente.
 
Arriba Pie