Netflix Jim & Andy

nogales

Miembro habitual
Reacciones
4.988

Documental sobre la interpretación de Jim Carrey en Man on The moon y su fusión con el personaje , su ídolo Andy Kaufman, hasta llegar al extremo de no salir del mismo durante todo el rodaje, poniendo de los nervios a todo el equipo del set.

Ver al Carrey actual rememorandolo le añade un toque de claroscuro a todo el asunto,

1000 % Ganas de verlo.

Película a reivindicar sobre todo por la actuación de Carrey. Me muero por verlo.

Como si no tuviera bastante con soportar los histrionismos de este tipo en sus personajes, pensar en tragarme esos mismos histrionismos en su vida real me parece un gran plan. Antes me abro las venas, la verdad.

Como fan de él y de la película, ganas, claro.

Recordaba que ese rodaje fue su Actor's Studio particular pero no que hubiese sido tan incómodo para los demás.

No he visto Man on the moon... Bien?.

Normal que saquen esto 20 años despues, lo que veo en ese trailer podria haber perjudicado seriamente a la pelicula. Dan ganas de machacarle a hostias tras acabar la jornada.

Pues tiene muy buena pinta esto....
The+happy+little+soviet+as+its+in+space+too+cute+_a23976ca03f681be7c8604d6e5247605.jpg

es impresionante

un retrato bicéfalo de dos vidas paralelas, en la que la experiencia de Carrey de revivir a su ídolo en su biopic traspasa la pura excentricidad para revelarse como una psicoterapia, y es que si Kaufman acabó enfermo de cáncer la enfermedad de Carrey parece mucho mas jodida e incurable.

Esa especie de posesion que vive a través de su interpretación empieza como una jodienda para todo el equipo de rodaje pero termina resultando una bendición ya que todos le pillan el tranquillo y valoran el esfuerzo del canadiense para revivir el legado de Andy.

todos los retazos de genio que vamos viendo de Jim en sus vídeos caseros ( tiene bastante de hagiografía, admitamoslo ) son valiosísimos, y se echa en falta un tío con su ingenio y talento para la comedia actual, no solo en cine, sería magistral verlo con un show semanal.

ah, y siendo Man on the moon una película cojonuda, pienso que Spike Jonze podría haber parido una obra incalculable si hubiera mezclado la ficción con el material de este documental.

Totalmente de acuerdo, un auténtica joya de documental, que a ratos me ha hecho pensar viendo que está Spike Jonze detrás, si no es una ficción hábilmente orquestada. Porque es una cosa muy seria lo que hace Carrey... Trasciende completamente los límite de la actuación y entramos en la performance artística. Incluso es muy superior a la propia peli... Como decía Duss, la peli flojea al tratar de explicar al público qué es Andy Kauffman, en lugar de ponerse en la piel del mismo y cuestionar donde están los límites, no sólo de la audiencia, sino de la propia ficción; y ahí es donde es donde llega Carrey, reencarnándose literalmente en Kauffman y explorando las fronteras del estatuto de ficción que se establece cuando sabemos que algo pertenece al rango de lo cómico. No me extraña que acabara absorbido, y como el mismo reconoce, carente ya de cualquier motivación. Se leve quemado además, y efectivamente los papeles que ha hecho desde entonces, salvo honrosas excepciones, están muy lejos del potencial de este hombre que en una faceta artística podría llegar muy lejos.

Me sumo al aplauso.

Me parece realmente un retrato triste de un cómico devorado a sí mismo. Es impresionante como su personaje público como cómico y los personajes que interpretó de forma excesiva le destruyeron su propia personalidad que dejó de reconocer.

Es duro, pero parece que Jim Carrey como cómico está muerto. Ahora sólo hay que desearle algún renacimiento que le dé sentido a su vida porque está muy perdido.

Fantástico documental tanto por el material como por la historia humana.

No os lo perdáis.

hombre , el mismo Carrey lo dice en un momento, es como si las películas que estaba haciendo en un periodo concreto de su vida correspondieran a sus problemas personales: El show de Truman como respuesta a su exposición mediática masiva y la alienación social que coincidió con su gran boom industrial ( era el actor mejor pagado de la industria y de la historia por una sóla película ) , Man on the moon como refugio espiritual en su ídolo de infancia y Eternal sunshine of the spotless mind como crónica de su devastación psicológica.

y está claro que no le sirvieron de terapia. Ojalá este documental sí lo haga.

Me ha parecido tremendo.

Es un documental realmente triste porque ves a Jim Carrey tratando de explicarse a si mismo y la manera que tiene de afrontar los diferentes retos artísticos que se le presentan... y cuando estás entrando en el documental te das cuenta que Jim Carrey ya no quiere ser ese personaje que le gustaba ser antes, ahora solo quiere ser Jim Carrey, pero no sabe quien es realmente.

Devastador y sincero, espero que algún día hagan un documental sobre Jim Carrey, los problemas que ha tenido y como dichos problemas le han llevado a no conocerse a si mismo y a negar esa parte de su yo.

Un saludo.

Lo que se ve es lo que tuvo que padecer Milos Forman por el pesado alter ego de Kaufman -que NO tiene ni puta gracia, por cierto-. Santa paciencia la que tuvo. Aunque es impagable cuando se cuela en las oficinas de AMBLIN...!!!!!

Eso de que el cheque de 10 millones de dólares que cobró por La Máscara dejándolo en el ataúd de su padre, bueno si, LOS COJONES me lo creo.

Me da pena, porque siempre he amado a este hombre -y a Posada, claro-, pero está de psiquiátrico. Da la impresión de que en algún momento de la entrevista, no es que se ponga a divagar, que también, sino que va a coger una pistola y se va a pegar un tiro.

Yo entendí que es un cheque (falso) que se extendió a si mismo cuando empezó en el cine y le decía a su padre que llegaría un día que se lo ofrecieran realmente.

quiero pensar que le han pedido que salga un poco en los medios para promocionar el documental... Pero no sé. Qué pena.

Ojalá, de verdad, sólo sea algo transitorio. En el 2016 seguía teniendo su chispa natural para divertir a los demás.

Espectacular... y demoledor :mutriste

Y sí, Milos Forman (y el resto) no creo que lo pasaran demasiado bien

Lo que no podía sospechar es que el videoclip de The great beyond de R.E.M. era una puya a Carrey por haberse negado a participar en el mismo. Recuerdo haberlo visto en su día y si que me extrañó que no contaran con él mas allá de imágenes del film, mas aún teniendo en cuenta lo payaso que era Carrey por entonces y que no perdía ocasion de hacerlo ( en galas de los MTV y cosas así )

Un documental muy grande pero me quedo con la parte de la entrevista al Jim Carrey actual... el material de archivo de la película no digo que no sea interesante por todo el subtexto que conlleva pero es que ver a Carrey hablar sobre si mismo, o sobre como fracaso su padre se te ponen los pelos como escarpias... da la impresión de querer desnudarse de verdad ante la cámara, cosa que pocas veces sucede delante de actores y menos en entrevistas donde todo es pose y frases hechas.

Muy recomendable.

Jim & Truman sería más adecuado, verdad?

no es un actor al que haya seguido mucho pero estoy leyendo cosas de su biografía en los últimos años, que desconocía, y da bastante pena.

no tenía ni idea de quién era Tony Clifton, me parece un personaje interesante a tope, incluso las elucubraciones sobre él en su momento :lol

¿alguien recomienda algún vídeo-recopilación sobre Andy Kaufman que repase su carrera a fondo?

Arriba Pie