JJ "rey de los flares" Abrams

Como director, un MEH como una casa y un enchufado al que los dos guionistas esos le hacen el trabajo sucio. Sabe meter muchas explosiones y lucecitas. Como empresario, conoce lo que tiene que venderle a la gente y es experto en crear espectación y hypes absurdos con publicidad misteriosa... que luego igual son una solemne tontería (esa es otra, el cómo se ha vendido a este tío como una especie de "mente maestra" basándose en... absolutamente nada).

Lo mejor, Monstruoso (que ni siquiera es suya). Lo peor, Super 8, que supuestamente es su creación más "personal" y que lo deja en evidencia de principio a fin.

Listo sí que es.

Con Elliott, los Treks son más que dignos, con unos magníficos prólogos que crean interés, una narrativa fluída y, sobre todo, una buena gestión de los actores jóvenes de la nave. Sí sobran explosiones y sostiene demasiado los clímax, pero son 2 blockbusters de calidad.

Super 8 es fallida, es lo que tiene copiar la veritiente llorona del judío. Lo único rescatable son los chavales y su peli.
Enviado desde dispositivo móvil

Porque solo son acumulación: de personajes corriendo, de pasillos, más pasillos, de ruidos, de explosiones, de flares... Aturdir para que no se note. En cuanto hay espacio, lo de las costuras: recuerdo una conversación rodada de manera especilamente fea y torpe (Kirk con su mentor aquel, creo). ¿Le recordáis alguna idea interesante? ¿Algo especialmente bien planteado? ¿Algo a destacar?

Eso sí, en honor de la verdad, de la primera no recuerdo nada, hablo del horror de la segunda.

Pero Whedon, sigues hablando de calidades...

Para tener fecha de caducidad lleva ya 10 años ahí haciéndose fuerte y de momento no parece que vaya a caer de golpe. El tío ha adaptado muy bien el modelo Spielbo: poniendo nombre-marca bien vendible delegando a sus six degrees (Kurtzman, Wyman, Orci, Lindelof, Reeves, Bird, etc), tirando de mainstream-generacional adaptado a formatos de moda (TV, reboots, terreno conocido de franquicias) y popularizando su propio rollo (thrillers conspiranoicos y sci-fi vendible con mucha explotación internetera) hasta que son los propios nichos los que lo piden.

Claro que se apagará, como todo. Y vendrán otros, y luego otros... Pero ojo con el target que no son ya los treintañeros, que hay una nueva generación veinteañera muy metida en esto...

No tiene peli buena, y aún me alucina la cancha que se la da en este santo foro.

si en los TREK funcionan muy bien los personajes! no es todo lucecitas y ya.

y ojo, que yo tambien preferiria un realizador mas potente... lo que pasa es que miras el panorama y... has de retroceder 20 años.

sobran explosiones y sostiene demasiado los clímax

un poco lo que le critica(ba)n a su mentor, curiosamente.

Yo con el que estoy más de acuerdo es con Dussander. Puede que, como creador, cualtitativamente hablando, no le llegue a Spielberg ni a la suela de los zapatos. Pero como figura mediática, posiblemente sea lo más cercano a Spielberg que tenemos en esta época. Es un tipo que busca conjugar la comercialidad con la calidad (lo consiga o no, es otra cosa), y en torno a sí orbita un montón de gente con intereses y filosofías comunes. Como creador es poca cosa, J.J. Abrams es, a día de hoy, una marca más que nada (y, personalmente, creo que es una marca que se ha inventado el público, ya que es éste el que tiende a atribuirle más méritos de los que tiene). Siempre he dicho que habría que hablar más de Bad Robot que de J.J. Abrams (¿por qué nunca nadie menciona a Brian Burk? :lee), del mismo modo que la gente habla de Producciones Hammer en lugar de darle todo el mérito a Anthony Hinds.

Klopek, lo que pasa es que ahora Henry Gale te parece poco porque acaba de salir, pero verás como poco a poco te va molando...

(y, personalmente, creo que es una marca que se ha inventado el público, ya que es éste el que tiende a atribuirle más méritos de los que tiene)

¡Y más culpas! ¡Recuerda a la gente cagándose en él con el final de Perdidos cuando el tío hacía como cuatro años que no pintaba nada en la serie! :cuniao

M:I 3 es inocua, Super 8 infame, sus Treks no los he visto, Lost mola pero ahi solo se ocupo de pasarle la servilleta con apuntes a Lindelof y Cuse, Alias siempre me pareció mediocrísima (nunca entendí su culto), y Cloverfield (titulo original por favor que lo de Monstruoso me raja las corneas), es merito de Reeves.

Este hombre es la nada.

Arriba Pie