John Badham

Respuesta: John Badham

El doblaje de Madrid siempre es casposo.

2vihyqe.jpg

DRÁCULA (1979)

Sólida versión del mito, muy cercana a la fuente (con algún buen detalle como empezar ya a saco) y centrado en una atmósfera que ya en el 79 debía oler a vintage. Vista en su discutida versión casi-BN, que me ha interesado bastante... no ya por ser más cercana a la intención original, sino por su logrado aire lúgubre (plus, sorprendente y tétrico John Williams). Además, ideas visuales muy felices: la transformación bajo el abrigo, el cenital con la araña, Langella trepando, el baile frenético, los giros del "ahorcado" añadiendo muerte... El desfase de velas o el polvo-vortex ya se pasan un pelín.

Langella, a priori elección extraña, pilla bien de qué va la cosa. Suele decirse que Badham se adelantó a Coppola en su tratamiento romántico del personaje, pero hay que puntualizar: el Drácula de Oldman es un monstruo capaz de amar; el de Langella es un galán sofisticado... con un secreto dañino; se prefiere obviar sus características más aberrantes en favor de su misterio exótico y seductor. Este Drácula es, más abiertamente que otras veces, la revolución femenina, la respuesta moderna (en medicina, actitudes, ocio, sexo) a ese trío flemático de Laurence Olivier, Donald Pleasence y el Harker pimpollo. Por eso que la cosa pierde fuelle cuando se centra en "ellos", carreritas incluídas y enfrentamiento un poco decepcionante.

Langella es mi Drácula favorito de todos los dráculas cinematográficos.
Hala.

Por lo demás, muy de acuerdo con la crítica, aunque en temas de fotografía prefiero la original, mucho más trabajada... algunos excesos y momentos flojos, pero más que aceptable y curiosa adaptación.

Yo cada vez que bajo una escaleras con baranda hago un primer plano mental de mi mano sobre el pasamanos.

Si, lo sé, soy raro.

Langella hizo la obra en que se basa, Dussy.

no comentas la escena de Maurice B(OND)inder...

Williams, mas que tetrico, romantigotico!

El Badham éste tiene una filmo chunguísima, ¿eh?

Sólo me quedo con su remake encubierto de Rocky en la DISCO. Y él no es el que tiene la culpa de eso.

A mí me encanta el remake de Nikita, a pesar de quitar todo lo bueno de la francesa; no hay comparación posible de la Parillaud y la Fonda encima la pastelea con amoríos y le da un final, que la original era tan grande que no lo tenía. Aún así me fascina. Molaría un nuevo punto de vista, yo pondría a la Minogue.

La de Fox y Woods fue mítica en mi infancia, aunque hace años que no la veo. :::Prefiero que me arrastren desnudo por un campo lleno de cristales rotos::::

Ayer me revise trueno azul y joder, me ha subido bastante la valoración.
Una peli que a nivel planificación y montaje es un puto reto y nada barata de hacer y sale airoso...muy reivindicable en esta época de excesos de CGI por todos lados.

Última edición:
Ayer me revise trueno azul y joder, me ha subido bastante la valoración.
Una peli que a nivel planificación y montaje es un puto reto y nada barata de hacer y sale airoso...muy reivindicable en esta época de excesos de CGI por todos lados.
es que le da mil patadas a peliculas actuales del mismo estilo, yo la reivindico tambien.

No he visto Procedimiento Ilegal, ¿me la recomiendas?

Un poco de mi copia de "El trueno azul" en VHS:

Para mi procedimiento ilegal es de sus mejores... Comedia de las que ya no se hacen, debería revisar a ver si aguanta.
Un rollo los fisgones, pelis que te pones y las ves con media sonrisa todo el rato.

Estas películas que decís fueron bombazos en su día. Luego las despreciamos porque el mainstream antiguo hay q ir dejándolo atrás. Y ahora las ves y observas que estaban tiradas con oficio. Hechas por gente que consumía a Wilder, no a Marvel. En lo vivido y leído está la clave.

Estas películas que decís fueron bombazos en su día. Luego las despreciamos porque el mainstream antiguo hay q ir dejándolo atrás. Y ahora las ves y observas que estaban tiradas con oficio. Hechas por gente que consumía a Wilder, no a Marvel. En lo vivido y leído está la clave.
Revisate Trueno Azul Magno si tienes tiempo, es un currazo planificar y rodar peleas de helicopteros....

Arriba Pie