John FORD en BluRay

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Reacciones
63.679
¿cómo está el tema con este hombre? ediciones bien recomendables con subs en español o ingles de sus clasicazos? algún pack en la línea?

me refiero a Rio Grande, Centauros, Fort Apache, Legión, el Gran Combate, Pasión, Liberty, Padrinos, Uvas, How green.., Wagon Master, Shark Island, etc...

GRACIAS.

Estas son las principales buenas ediciones disponibles en España:
Estas son más o menos buenas pero peladas de extras:
Algunas ediciones foráneas que te pueden interesar:
  • La Diligencia (Stagecoach): está editada en USA por Criterion y con sus buenos extras. Tiene subtítulos en inglés pero está bloqueada para reproductores de región A.
  • Pasión de los Fuertes (My Darling Clementine): la edición española creo que lleva audiocomentario y tráiler pese a no venir indicado. Aún así, tiene edición Criterion cargadita (subs en inglés, bloqueo A) y también una edición británica equiparable de Arrow con subs en inglés para la película pero ninguno en los extras.
  • Centauros del Desierto (The Searchers): está editada por Warner en otros países. En USA tiene subtítulos en español para la película pero ninguno para los extras, mientras que en UK, Francia y Alemania tiene subtítulos en inglés para película y extras. Hubo anunciada una edición española de Resen hará 1-2 años pero desapareció del mapa poco antes de salir, aunque es posible que haya alguna forma de conseguirla.
  • Misión de Audaces (The Horse Soldiers): está editada por MGM/Fox en casi todo el mundo (USA, UK, Alemania, Francia, Italia) pero no en España, cuando el disco editado en todos estos países está en castellano tanto en audio como en subtítulos. Hay una edición en España editada por Resen, pero quizá sea mejor ir a lo seguro y optar por la de MGM/Fox.

En cuanto al resto de su filmografía, o bien no está editada en BD en ninguna parte, o bien no hay ediciones decentes con al menos subs en inglés, o hay que rebuscar más para dar con ellas.

Y en cuanto a packs no parece que haya ninguno al que agarrarse, salvo una sorpresa que ha aparecido en Amazon.es. Han listado un pack de 3 películas de John Ford y John Wayne (La Diligencia, Fort Apache y Centauros del Desierto) con lanzamiento para el próximo lunes, aunque está por ver si son ediciones decentes: http://www.amazon.es/Centauros-Desierto-Diligencia-Apache-Blu-ray/dp/B015G9UBNK/

71FpbRrKaGL._SL700_.jpg

Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
Así a bote pronto:

- Cuidado con las ediciones patrias (RESEN/LLAMENTOL), no es oro todo lo que reluce: cuando no es en BD-R, tienen problemas de sincronización de audios o subtítulos. Además, en muchos casos, aunque siempre se parte del mismo master restaurado que el resto de ediciones extranjeras (por lo general sólo hay uno por título), se comprime el video para poder grabarlos en discos de 25 GB. Mejor mirar título por título.
El pack Duelo de Maestros creo que lo edita RESEN.

- De El Hombre Tranquilo existen dos ediciones en España. La buena es la editada por La Casa del Cine Para Todos (al menos eso entendí cuando la compré), la otra tiene los subtítulos desincronizados.

- Ahora mismo hay un pack en amazon.es de las ediciones americanas de The Searchers+How The West...+The Wild Bunch a 15,80 €. Creo recordar que las de Ford eran libres de zona. La de Grupo Salvaje me temo que no, luego lo confirmo con la película en mano.

- La edición española de El Hombre que mató...es exactamente igual a la edición UK (tengo ambas), y también a la edición alemana. Ahora mismo a 9 € en amazon.de.

- Misión de Audaces sí fue editada en España, aunque por RESEN. El resto de ediciones europeas contienen el mismo disco.

Última edición:
Arriba Pie