Respuesta: Josep Anglada: ¿existe de verdad gente así?
Fijaros en lo que cuenta la Wiki sobre este antropoide:
Josep Anglada
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a
navegación,
búsqueda
Josep Anglada i Rius
Concejal por
Vic y Presidente de
Plataforma per Catalunya
Datos personales
Nacimiento
1959
Vic (
Barcelona)
Partido Plataforma per Catalunya Religión Católico romano Josep Anglada i Rius, (
Vic,
Barcelona, (
Cataluña),
1959), es un político
español de
ultraderecha,
[1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] fundador y presidente del partido político
Plataforma per Catalunya. Desde mayo de
2003 es concejal del Ayuntamiento de Vic.
Ex militante de la agrupación de
extrema derecha Fuerza Nueva,
[1] [3] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] en las
elecciones al Parlamento Europeo de 1989 fue candidato del también partido ultraderechista
Frente Nacional, liderado por el antiguo líder franquista
Blas Piñar.
[19]
En
2009 denunció haber sido agredido por un grupo de jóvenes
independentistas en pleno centro de
Vic, causándole diferentes heridas en el rostro.
[20] Según el
periodista Vicence Joan Serra, la denuncia habría sido falsa, demostrándose ante el
juez que, en realidad, la trifulca la habría comenzado el propio Anglada.
[1] Ese mismo año, fue juzgado y condenado en
Vic por agredir a un menor de edad.
[21]
En
2010 fue acusado por miembros de su propia formación política de apropiarse de fondos de la organización. El ex representante en
Madrid de
palataforma per Catalunya, César Román, le acuso de financiación irregular de partido, desfalco a la Seguridad Social y corrupción. Otro ex miembro, Josep Maria Gili, concejal de
Tárrega, señaló que Anglada se quedaba con parte del dinero que recaudaba para las comidas del partido
[22] :
Cuando organizaba alguna comida en nombre de Plataforma, pactaba un precio con los encargados del restaurante y luego nos cobraba a cada asistente una determinada cantidad. Un día me enteré de que lo que le pagábamos superaba en mucho el precio real que él había acordado con el establecimiento. Le pregunté adónde iba todo ese dinero sobrante y que me mostrara las facturas. Me miró desafiante y hasta hoy.
O sea, que lo Hijo de la Gran Puta se le queda corto, vaya.