Amazon JUAN GÓMEZ-JURADO’s UNIVERSE: reina roja

Hinomura Krycek

Bayofilo
Reacciones
3.059.051
reina-roja-protagonistas-1654685215.jpg

Basada en el libro.

1709420526221.jpeg

Con un cociente intelectual de 242, Antonia Scott es oficialmente la persona más inteligente de la Tierra. Su inteligencia le valió convertirse en la “Reina Roja” de un proyecto policial secreto y experimental, pero lo que parecía un don se convirtió en una maldición y acabó perdiéndolo todo. Cuando el hijo de una poderosa magnate aparece asesinado grotescamente en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada, la organización Reina Roja se pone en marcha. Mentor, antiguo jefe de Antonia, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco y temperamental a punto de ser expulsado del cuerpo, para reactivar a Antonia. El retorcido juego del gato y el ratón en el que se ven envueltos Jon y Antonia durante su investigación les servirá también para descubrir que se admiran y complementan mutuamente casi tanto como se irritan. Reina Roja es un thriller inquietante y diferente, en el que la ciudad de Madrid es una protagonista más, y que combina la urgencia y acción de la investigación con la jugosa y guasona química de sus dos protagonistas.

Reina Roja disponible el 29 de febrero en Prime Video España

Si esto que dice el Coronel Kurtz es así, como que paso:

El primer libro me entretuvo y con el segundo no pasé de un par de capítulos.

Yo no pude con El Ministerio del Tiempo porque me daba grima ver a los actores leyendo el guión en voz alta en vez de interpretando.

Y los gritos que dan cuando se ponen intensitos.

Pero bueno teniendo en cuenta que el director es el de La Casa de Papel... Pues todo cuadra.

Y los gritos que dan cuando se ponen intensitos.

Pero bueno teniendo en cuenta que el director es el de La Casa de Papel... Pues todo cuadra.

Y uno de los actores también.

Por cierto, qué manía tienen las series españolas de que los episodios duren casi una hora cada uno.

Última edición:
Vista, no he leído los libros y se me han quitado las ganas de hacerlo :(

Esperaba mucho más de una historia que tiene como prota a la persona más inteligente del mundo (que en una de sus huídas se pone una capucha semitransparente pa que no la reconozca la poli, en fin…). Me ha quedado regusto de la típica miniserie de asesinos en serie, con todos sus clichés.

Lo peor, lo ya comentado, no te crees a los personajes por la poca calidad interpretativa, y no se entiende un carajo lo que dicen. Incluso he recalibrado el home cinema pensando que era cosa mía… :doh

Pues de verdad, no se que series super cool veis, pero me ha parecido super digna, y pese a mi deficit auditivo he entendido perfectamente a los personajes.

Como colofón decir que nos hemos sentado a las tres de la tarde a verla y hace un rato hemos terminado. Toda la serie del tirón

Decir que ya me tenia ganado en parte porque la actriz me encanta desde que la vi en Antidisturbios, con ese aire desgarbado y flacucho, y el monstruo de Hovik Keuchkerian también de la misma serie.

Cierto que hay detalles que chirrían, como que va de rojo y la policía no consigue dar con ella, pero no me diréis que la madre de Jon, no es un puntazo.... con sus chipirones xdd

No he leido el libro, pero imagino que es como La Novia Gitana, que el final ya te anuncia que habrá otro libro / temporada próxima.

Lo que si me ha extrañado es que tenga 7 capitulo, he visto series de 6, de 8 o 10 capitulo, pero de 7 creo que la primera.

Visualmente es resultona, pero por ejemplo la de Hannibal va de temática y personajes muy similares… y obviamente es infinitamente superior a esta.

Y para que los actores no te lean el guión hay que dirigirles.

yo desconozco los libros

pero a mi eso de "Es la persona mas inteligente del mundo..." me da risa, y montar una trama criminal entorno a esa premisa de chichinabo... (quien dice trama, dice 25 novelas... que le deben de funcionar si fueron/son best sellers!)

Todo son trucos de guión para que la tipa saque deducciones imposibles rollo Sherlock. Es como una superheroína cuya kriptonita son los monos.

Llevo 3 y engancha y le veo buena factura. El mejor es él, de calle, tanto por personaje como por actuación. Ella, pues bueno, nos creemos que es superlista. Creo que colaría si tiraran más por ciencia ficción cutrecilla (que ya asoma un poco el rollo en el flashback de ella) y me creería más sus megadeducciones.

Vista entera. Me ha parecido bastante buena, la química entre Antonia y Jon existe, aunque sea a base de leer el guión, buenos efectos especiales, y los clichés - cuando la serie gusta, se llaman homenajes-, personalmente no me molestan.
A parte tiene bastantes referencias frikis que la hace bastante disfrutable. (La referencia a Star Trek con lo del barco Kobayashi Maru me hizo hasta gracia).
Me siento afortunado por poder disfrutar todavía de estas mierdas, la verdad. 😅

Arriba Pie