Jubilar mi Philips 32PW8719 por...

pepenono

Miembro reciente
Reacciones
0
...un PLASMA ó por un LED? 42", 46" ó 50"? 3D ó no? FullHD y HD Ready?

Mi desconocimiento es total, no sé cuales son los criterios básicos ( conexiones,consumo, 1080..) en los que me tengo que fijar.

Os aporto algún dato:

Distancia al TV : 2,5m ( ventanal a unos 2m a un lado del TV )
Uso fundamental : TV, TDT y películas de internet

Os agradezco cualquier comentario

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

Respuesta: Jubilar mi Philips 32PW8719 por...

Con ese uso y distancia de visionado yo diría que 46 pulgadas es un buen tamaño si vas a ver regularmente contenido en alta definición. Si no es el caso, 42 pulgadas serán más adecuadas para que los contenidos con mala calidad de imagen no te traumaticen.

Por otra parte, si normalmente ves la tele con mucha luz y/o te preocupa el consumo eléctrico la elección debería ser un LCD o LED. Si quieres priorizar la calidad de imagen y/o ves la tele con un nivel de luz moderado o bajo es mejor el plasma.

En el caso del plasma, el mejor compromiso entre calidad de imagen y precio lo tienen los Panasonic G20. La puedes comprar barata en 42 pulgadas, unos 750-800 euros, aquí o aquí. En 46 pulgadas se queda por debajo de los 1000 euros aquí o aquí.

En LCD/LED te pongo un par en 42 pulgadas que considero muy buenas en calidad precio: la Panasonic D25 que puedes encontrar por menos de 900 euros aquí o aquí y la LG 42LE8500 que sale también por unos 900 euros aquí. En 46 pulgadas los precios se van un poco altos para los LED razonablemente buenos por lo que si no te quieres gastar mucho y has descartado el plasma te recomiendo ir a por un LCD como el Sony EX500 que lo tienes por poco más de 800 euros aquí o un Samsung C650 que se queda por debajo de los 900 euros aquí.

Yo, por el tipo de contenidos que dices visualizar (TV y películas "de internet"), me decantaría sin duda alguna por un plasma. Y de 42 o 43 pulgadas. Como bien te dice el Dr., en ese terreno, la apuesta segura es Panasonic. Aunque LG se ha puesto (y bien) las pilas.

Manu1oo1

Si no fuese por esa ventana y su luz (¿la puedes controlar?) y por lo que dices que va a ser su uso mayoritario, yo te recomendaria el plasma X20 de Panasonic, en 42" por menos de 500 €. El "problema" es que esta pantalla refleja mucho (no mas que un TRC, pero al ser de mas tamaño...). La G20 tiene un panel que refleja menos, podría valerte.

Lo que ocurre en los plasmas es que la imagen es menos "brillante" o luminosa, por ser mas reales o naturales en imagen, los LCD o LED si que son mas luminosos, aunque habría que ver una vez ajustados...

Todo va a depender de la luz que tengas en la habitación.

:hola

Gracias por vuestros comentarios, estoy entre el Panasonic x20 y el Samsung C450, QUE OPINAIS?

Gracias por vuestros comentarios, estoy entre el Panasonic x20 y el Samsung C450, QUE OPINAIS?

Yo tengo el x20 y me va muy bien, es lo que te comento, el panel refleja bastante (creo que el Samsung anda igual en este tema). Si puedes controlar la ventana :ok.

Cuando dices peliculas de Internet no se a que te refieres, pero para 42" en adelante no se puede poner cualquier cosa.

:hola

Arriba Pie