Judder?

txemix dijo:
Pelanes dijo:
Gracias por la info; me rondaba por la cabeza que esto podía suceder en alguna pantalla, que no se limite a repetir el mismo frame, si no a interpolar entre dos fotogramas y crear uno "nuevo". Y eso desde mi punto de vista es una aberración, ya que puede destrozar la sensación que da el cine.

La función de interpolación (de la que Philips fue pionera) es la última moda en los plasmas/LCD actuales de gama alta, pero siempre se puede desactivar.

Además de la interpolación -nada recomendable usarla con material cinematográfico, como bien decís-, hay sistemas de procesado que gracias a la mayor tasa de refresco y el menor tiempo de respuesta de los paneles, aprovechan no para interpolar sino para insertar black frames con el fin de mejorar el contraste o reducir el blur.
 
Pelanes dijo:
deimos dijo:
Ahora bien, si no solo se usa un múltiplo, sino que además se aplica algún procesado de interpolación de movimiento, pues ya es otra cosa, puesto que se crean nuevos fotogramas intermedios que en material cinematográfico resulta en una imágen con una cadencia similar a la del vídeo.

Gracias por la info; me rondaba por la cabeza que esto podía suceder en alguna pantalla, que no se limite a repetir el mismo frame, si no a interpolar entre dos fotogramas y crear uno "nuevo". Y eso desde mi punto de vista es una aberración, ya que puede destrozar la sensación que da el cine.

Eso es lo que hace el IFC de Panasonic cuando se activa. :yes

Un saludo :)
 
Archibald Alexander Leach dijo:
Si realmente es judder lo que ves, la única forma de solventarlo es que configures la salida HDMI de la PS3 a 1080p24 y que tu LCD no sólo admita la señal sino que además muestre la imagen a la misma frecuencia o a un múltiplo de ésta.

Hago esto y nada, sigo con el maldito judder.

Me explico, cuando pongo la PS3 en 1080p 24 Hz en opcion "Si", me dice que si la tele no es compatible, la pantalla se quedara en blanco y tras 30 segundos volvera. Bien, pues al hacerlo,la pantalla se pone negra y a los 3 segudos me sale el mensaje de que si quiero confirmar los cambios a 24 Hz, confirmo y...............¡¡¡¡ahi sigue el judder otra vez!!!

La tele la tengo desde Navidades del 2007, y ya dudo de si es FullHD o HDReady

Tengo una LG LCD de 32" modelo 32LC45

Gracias!
 
Solo puedo decir...

homer_simpsons_head_3.jpg


Lo bueno es que la tele fue un regalo, asi que cuando me compre yo otra, tendre mucho ojo con todo este tema de los Hz, HD Ready, etc...

El caso es que me suena que en la publicidad decian FullHD, la madre que los pario. :queteden
 
Arriba Pie