Multi Juegazos en el baúl de los recuerdos - Crowdfunding para remakear el Outcast

Depende de las apetencias. Hay proyectos que lo petan al principio.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Yo no me acuerdo de este juego.

Y coincido con Deimos, enseñando tan poco lo van a tener jodido.

:hola

Fue un juego de PC muy conocido en su momento. Pocos jugones "peceros" de la época no lo conocerán aunque no lo hayan jugado.

Yo soy PCero de toa la vía, y no me suena de nada :mmmh

No sé, supongo que no me llamó la atención en su día o algo, porque de verdad... de nada de nada de nada :?

El juego quizás a nivel de ventas fue un fracaso, pero fue un precursor en el tema "Mundos Abiertos" y elige ser héroe o villano dependiendo de como actuaras.

Fue bastante popular porque, aparte de tener buenas críticas (yo no llegué a jugarlo), era un juego muy ambicioso y su motor gráfico fue a contracorriente basándose en el uso de voxels en lugar de los ya consolidados y tradicionales polígonos. De hecho no soportaba aceleración por hardware y, al renderizarse todo por software, necesitaba mucha CPU para moverlo bien.

No sé si llego a ser un gran éxito, pero si que fue muy conocido y dio mucho que hablar.

Con eso de los voxels recuerdo un simulador... ¿Apache? A ese sí que le di, incluso me compré un mando para él.

En su momento, la compañía quebró. Había planes de llevar el juego a PS2 y Dreamcast, pero se quedaron sin fondos. Ambicioso era, como digo tenía un motor propio para que los distintos personajes tuvieran sus rutinas y pudieran interactuar entre ellos. Varios mundos, distintos entre sí a los que se iba a través de "Stargates", y una currada banda sonora grabada en orquesta. Un amigo lo tiene como oro en paño, en una de esas cajas donde se vendían los juegos a finales de los noventa.

Con eso de los voxels recuerdo un simulador... ¿Apache? A ese sí que le di, incluso me compré un mando para él.

Si, hubo varios simuladores que lo utilizaron. Los desarrolladores creo que eran Novalogic.

Yo sí lo recuerdo. Y lo jugué. Pero no me enganchó nada. Era una novedad gráficamente por tener un mundo abierto en un pseudo 3D que en la época era impensable con hardware que existía.

El problema es que todo era igual. Apenas había variedad y de su historia no recuerdo absolutamente nada. La forma de generar el espacio abierto no le permitía otro aspecto.

Pero sí, fue un juego llamativo y no me importaría volver a jugar a un remake, por qué no.

WRC... cata su asombrosa Banda Sonora. Hoy en día estamos ya màs que acostumbrados a grandes trabajos orquestrales para videojuegos, pero en su época fue todo un bombazo que prestaran tanto mimo (y pasta) en ese campo.

La Orquesta Sinfónica de Moscú, si no recuerdo mal... ¡Y con duduks antes de que el Zimmerio los pusiera de moda!
Enviado desde dispositivo móvil

Pues nada, como ya dije, la campaña para el Outcast ha fracasado. Los desarrolladores admiten errores, y que pedían demasiada tela. Estudiarán otras opciones en el futuro.

Y que la campaña estaba diseñada como el culo. Si no entra por el ojo...

La verdad es que yo ya empiezo a estar un poco harto de esta fiebre del remake que se ha apoderado del mundo del videojuego últimamente. Esta visto que aún hay gente que se empeña en coger los peores vicios de Hollywood... :juas

Y admitámoslo, hay videojuegos que tuvieron su momento y probablemente tengan su huequito en el corazón de los jugones, pero que está mejor que se queden ahí y no vuelvan. Me da la sensación de que hay mucha vieja gloria que se ha quedado un poco estancado y de ahí esta fiebre del remake.

Como en el cine... es más barato modernizar lo ya hecho que empezar de 0 :ok

A falta de remake HD, hace unos días publicaron una nueva versión del juego para PC llamada Outcast 1.1 que está disponible en Steam y GoG.
About this version
Outcast 1.1 has been recompiled from the original source code and improved to run smoothly on today's computers. The main improvements compared to the original version are: multithreaded voxel renderer for higher performances, software bilinear filtering on polygonal meshes, part of the HUD redesigned to match higher resolutions, new high-resolution sky paintings, new launcher, native support of xbox gamepad, user-friendly controller configuration, a lot of bugs fixed and improved stability.

http://kotaku.com/enhanced-version-of-pc-cult-classic-suddenly-pops-up-on-1672641639
http://www.meristation.com/pc/noticias/outcast-en-gog-y-steam-con-una-version-1-1/58/2031561

Como super fan del Outcast original (que tengo a buen recaudo con su caja, manual, etc), me baje la demo del "A New Beginning" el otro dia y me decepciono muchisimo.

Quiza sea por la demo y la region donde puedes jugar pero me parecio todo super prefabricado, generico y nada original.

Una pena, el trailer tenia buena pinta.. quiza lo compre cuando este de super oferta.

Arriba Pie